Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Destino y apasionamiento

MC Ramón Larrañaga Torróntegui

Miércoles, 29 de Octubre del 2014. 1:26:43 pm

Letra más grande

Hay muchos que creen que los prójimos son lobos, muchos otros los consideran corderos. Partamos de la idea de que a los individuos se les induce fácilmente a hacer lo que se les dice, aunque sea perjudicial para ellos mismos. La mayoría de los hombres son niños fácilmente sugestionables, están semi/despiertos para algunas cosas pero dormidos para la mayoría de las cosas importantes; están dispuestos a rendirse a la voluntad de cualquier voz que les hable amenazadoramente o dulce para persuadirlos, son fácilmente doblegados por una mirada femenina olvidándose incluso de quienes son.

No resisten ir en contra de la oposición de las multitudes. Sobre los corderos nacieron las grandes imposiciones, necesitaron jefes para que tomaran las decisiones y callaron creyendo estar cumpliendo con su deber, muchos no necesitaron fuerza alguna para someter su voluntad se despertó en ellos el olor del poder, las ansias de ser ricos, poderosos y funcionaron en este razonamiento de sus apetitos dormidos La copla nos dice: “La española cuando besa no lo hace a la ligera y sin compromiso”.

Es decir besaron, ganaron a punta de espada lo que la cuna les negó, “vaya vicio social” La nueva progenie se olvido del principio espiritual, la estirpe viciosa acabo con la sociedad y contra la pasión parece no haber cura por su afán de goce y aventura; es la locura en la ciudad perfecta. Ante el despotismo y la intolerancia no queda más que callar. Hay extravió, pasión, apetito de notoriedad, riqueza y vacio quedando todo entre dicho; vendrán las nuevas remesas y las limpias disputas.

En los tiempos más antiguos, los mortales solamente se distinguían por el conocimiento; luego se tomó en consideración el nacimiento y el parentesco; más tarde hasta la riqueza vino a considerarse como una marca de superioridad; por fin, en los últimos tiempos, no se juzga a los individuos más que por las apariencias exteriores, y se han clasificado en castas “La sacerdotal (Entre la voz del cielo y la tierra), La nobleza hereditaria, los mercaderes (Empresarios) y el pueblo”.

Para los gobernantes las clases populares deben ascender, pero es mera ilusión ya que en realidad no es el pueblo quien asciende sino la burguesía quien desciende y tiende a confundirse con los pobres por el simple hecho de que cada día existen gentes con necesidades primarias insatisfechas. "Esta misma degradación de la felicidad y de la virtud del ser humano ha sido designado por los hindúes representándola bajo el emblema de una “Vaca” que se sostenía sobre sus cuatro patas en la mayor prosperidad (la verdad), sobre tres patas en la mediana (la penitencia), sobre dos patas en mendicidad (la caridad), y que el hoy, esa vaca solo se sostiene sobre una pata (la limosna). A la idea de degradación moral debe añadirse igualmente la idea complementaria de un desequilibrio progresivo que parte de la estabilidad perfecta (Hacer como que se hace para que todo siga igual y si las cosas salen mal, justificarlas culpando al gran Arquitecto del Universo).

La explotación despiadada del fuerte sobre el débil; el espectáculo de las criaturas llorosas porque sus gobernantes ponen oídos sordos. Supondría que usted y yo somos corderos apetecibles para los lobos, porque no sabemos actuar como bestias y que por falta de sadismo y cinismo nos estamos muriendo de hambre o estamos desempleados; que crueldad es que los honrados no puedan encontrar trabajo y que los sinvergüenzas se paseen alegremente por todo el mundo con lo que se roban. Suponemos que la mayoría somos corderos y son pocos los lobos y que concurrimos los corderos corriendo a exaltar a los lobos que nos matan y deseosos en poder ser corderos que deseamos una oportunidad para imitarlos.

Obedecemos he inventamos historias para justificar la falta de dignidad en la que nos vemos sumergidos, nos duele caer y ver caer a nuestros seres queridos pero soportamos estoicamente las vejaciones de las que somos objeto creyendo sobrevivir “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas o rezar para echarle la culpa al gran arquitecto del universo. Los matadores inventan historias de su grandeza familiar es decir hay dos razas humanas, la de los corderos y la de los lobos con pedigrí.

Las naciones fuertes se vuelven lobos de las débiles y ningún cordero protestamos, esperando no volteen hacia nosotros y exista la posibilidad de exterminarnos ¿Es la persona fundamentalmente mala y corrómpible o es buena y perfectible? No hay desobediencia por lo tanto no existe la libertad de elección. No es posible el cambio y el arrepentimiento ¿Qué podemos elegir?, si nada nos han dejado, más que la triste realidad de una sociedad pervertida, corrompida, degradada y nos dicen que la decisión es nuestra, porque resulta que los culpables de vivir en la mediocridad soy yo, y usted.

No puedo pensar que la maldad del individuo sea la circunstancia. No ver la potencia destructora es por impotencia, solo nos ha quedado la realidad de aceptar la corrupción como parte nuestra con una mentalidad derrotista, en consecuencia una intención destructora. No se trata de reforzar prestigios o glorias personales, llegar a un puesto de poder se ha vuelto una lacra porque el soberano desea sometimiento sin respeto a ninguna ley moral. El cordero ama a la muerte mientras el lobo se vuelve narcisista, maligno, incestuoso, es el síndrome de la decadencia que mueve las decisiones de la sociedad por el culto a la destrucción y el gusto de odiar.

Se perdió el amor a la vida, la independencia; solo una minoría disfruta las mieles de todos los que trabajan aunque es innegable que avanzan en la consecución de sus propósitos al poder vivir sin ser devorados por los lobos. Un lobo dueño de la voluntad de todos y el rebaño permanece callado esperando no ser el próximo elegido para ser devorado o echándole la culpa de todo lo que le pasa al gran arquitecto del universo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

MARTIN LUTERO

2014-10-29 22:23:07

Creo sin temor a equivocarme que estas escribiendo sobre la raza humana que seran los corderos y DOS GRANDES ESTRUCTURAS SOCIALES que en este caso serian LOS LOBOS ... LA JERARQUIA ECLESIAL Y EL GOBIERNO.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.