Acceder a la Guía

Dominando el temor

Juan Antonio Razo

Viernes, 31 de Octubre del 2014. 11:28:05 am

Letra más grande

El temor es algo irreal, sólo existe en la mente de las personas según la manera de cómo miren las cosas y no en las cosas mismas. Bajo esta perspectiva, Michael Jordan tiene razón cuando afirma: “El temor es una ilusión, algo inexistente, imaginario”. En alguna región, allá en el lejano Oeste, el vaquero dijo: “Me paré frente a mis temores y dificultades, los enfrenté y los vencí”.

En un duelo vencer o morir, gana el que no tiene miedo a morir; es una paradoja: aquél que domina el miedo a morir, es el que no muere. Cuentan que durante la guerra, los militares rusos subían a un avión a los espías capturados a quienes habían vendado previamente los ojos; encendían los motores y después de un tiempo los arrojaban por la escotilla. El prisionero moría, pero no de la caída ya que había sido arrojado a escasos metros del suelo, sino del ¡miedo! El pánico era lo que les causaba la muerte. Uno puede morir de miedo. La mente se paraliza y el corazón deja de funcionar.

El miedo es un estado de nuestra mente que nos vuelve vulnerables ante la influencia de algo casi siempre inexistente. El 80% de los temores —o más—, en la realidad nunca se presentan. La ignorancia y los actos dogmáticos nos limitan e inducen a miedos y fobias infundadas. Quien elimina a la ignorancia vencerá gran parte de sus temores. Muchos investigadores afirman que el miedo no se puede eliminar, pero sí dominar y controlar. Yo afirmo que una mente educada y poderosa podrá controlarlo y eliminarlo.

La conclusión es que debemos de aprender a dominar y vencer el miedo. Para eso necesitamos de una acumulación ordenada de conocimientos. Haz tu lista de fobias, prepárate, combátelas y derrótalas una a una.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2014-10-31 21:49:52

En personas sanas y normales el miedo o temor es real, en personas enfermas puede ser irreal: el problema o la virtud, es ¿Cómo lo enfrentas? Aun en condiciones de derrota indiscutible, si el adversario es humano, puede ser magnánimo ante tu embate; si es el sistema social o las circunstancias de salud, la probabilidad de triunfo puede equiparar tu adversidad o un poco mas: historias sublimes sobran en el mundo y en la historia...

para ellen

2014-11-04 16:01:01

el miedo siempre esta con nosotros, pero el valor siempre nos espera y cuando llega el valor desaparece el miedo.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.