Acceder a la Guía

Certeza Política

Oposición Dividida en el Congreso del Estado. Coordinadores Parlamentarios de Adorno

Por: Alberto Martínez.

Domingo, 23 de Noviembre del 2014. 4:10:56 pm

Letra más grande

Divide y Vencerás, máxima de la clase política. Solo que en el caso de los diputados de oposición integrantes de la Trigésima Primera Legislatura al Congreso del Estado, no aplica, ya que su confrontación interna se origina en los intereses de grupos y esa división no tiene autoría en el régimen estatal, esto para que nadie salude con sombrero ajeno. Esto hace que los respectivos Coordinadores Parlamentarios más que unir a sus legisladores, son simples adornos como las molduras y paredes del recinto de la Cámara de Diputados. Así tenemos que en el Partido Acción Nacional, su Coordinador el diputado, José Ramón Cambero Pérez, solo manda a su “novia”, Elsa Nayeli, a la legisladora del Distrito 01 de Tepic, Martha María Rodríguez Domínguez; no lo obedecen la diputada, Ivideliza Reyes Hernández y el parlamentario, Javier Mercado Zamora, mientras que la representante popular, Felicitas Parra Becerra, se recarga de acuerdo a las indicaciones que le dan de otra parte, pero su tendencia es con el tricolor. En tanto en el Partido de la Revolución Democrática, Sonia Nohelia Ibarra Franquez desde que asumió la coordinación, iba ya dividida ya que es notorio que la designación se le da por ser la esposa de Guadalupe Acosta Naranjo, líder moral del PRD y por ende tiene fuera de su mando a Pavel Jarero Velázquez y a su cómplice el diputado, Eddy Omar Trujillo López; solo la obedece el líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, mientras que el legislador, José Ángel Martínez Inurriaga, aunque voto por su coordinadora, no es modosito y le puede saltar de bando en cualquier momento. Y el Partido del Trabajo, que solamente tiene a dos legisladores que coordina, Jaime Cervantes Rivera, parece que no ha podido ni con toda su experiencia, tener el control sobre su compañera diputada, Fidela Pereyra Zamora, la que incluso voto en la sesión privada al lado del PAN y del PRD, en la sanción al ejecutivo del estado. Y todo se debe a que la legisladora del Partido del Trabajo, tiene identidad ideológica más con el PRD que con el PT. Y el que nada de muertito es el parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Javier Jacobo Cambero, quien por naturaleza y simple conveniencia se convirtió en un incondicional del Partido Revolucionario Institucional, pero el que no ha comulgado ni con Dios ni con el Diablo, es el legislador de Movimiento Ciudadano, Manuel Bernardo Carbonell Ortega, quien al parecer está a la espera del mejor postor o estará dando su voto en el momento a donde mejor le lleguen al precio.
Los Candidatos del PRI a Diputados Federales, Deben ser Revisados por la PGR.
El Ex Gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Ramírez, recomienda a su partido, el Revolucionario Institucional, que a la hora de elegir a sus candidatos a diputados federales, deben ser permeados y revisados para que no estén vinculados con algunas actividades negativas e ilícitas, por lo que habrá un intenso trabajo de pre-selección. Una forma de evitar tener candidatos con nexos con el narcotráfico—dice Celso Delgado—es dándole vista a las autoridades de la relación de los electos como abanderados por el Partido Revolucionario Institucional, “eso cuando sean candidatos y después tenerlos en un monitoreo constante”. Y remarca el experto en elecciones, “Porque a veces cuando son candidatos llegan bien y ya que son autoridades es cuando se infiltran, entonces hay que estar llevando un monitoreo constante sobre las autoridades y las autoridades deben estar también en una relación con los órdenes de gobierno para mantener esa imagen de licitud”, recomienda el ex Ejecutivo del Estado. Destacó que el proceso más adecuado para elegir a los abanderados a las diputaciones federales por el PRI para los comicios constitucionales del 2015, deben ser la disciplina y la unidad en torno a un programa, a principios y a valores. “Las Encuestas como los sondeos, son orientadoras, es una fotografía de cómo está la situación política en ese día, en esa fecha o en esa semana y ayudan”, sostiene el Gobernador de Nayarit en el periodo constitucional de 1987 a 1993 e impulsor de lo que ahora es La Riviera Nayarit quien agrega que también las autoridades deben blindar el proceso electoral para que no se contaminen por nexos ilícitos.


La Actriz, Angélica Rivera, Hace el Mejor Papel de su Vida.

Otra vez Televisa y la clase política, distraen al pueblo mexicano. Estamos cuidando los centavos cuando los políticos se llevan los millones de dólares. La Casa Blanca de Las Lomas propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, es una obra de teatro montada, como un distractor eficaz para que nos olvidemos de los 43 Normalistas de Ayotzinapa Guerrero. Y la verdad los 87 millones que costo la "Casa Blanca" de las Lomas de Chapultepec, hecha con 25 años de trabajo en la televisora de San Ángel, es nada comparado con el papel real y protagónico que actúa la señora. Angélica Rivera como "primera dama" un rol para lo que fue contratada entre Televisa y la Cúpula del PRI, para que el tricolor regresara en el 2012 a Los Pinos. Los 7 millones de dólares que cuesta la casa de la popular "Gaviota" es nada comparado con lo que está cobrando por ser la "esposa" modosita y bien portada de Enrique Peña Nieto. La actriz, Angélica Rivera, en su papel de "Primera Dama" del país, es "La Dueña" y ordena que se haga con el presupuesto del Sistema DIF Nacional y como esposa legal del Presidente de la Republica, tiene acceso a la partida secreta en la que se manejan miles de millones de pesos. Insisto los mexicanos nos estamos fijando en los centavos cuando en realidad la actriz Angélica Rivera, por hacer el papel de "Primera Dama", está cobrando millones y millones de pesos. La Casa Blanca de Las Lomas, es una obra de Televisa para entretenernos unos dias y lo están logrando. Despierta Pueblo Mexicano.

Viene Temporada Alta para La Riviera Nayarit.

Mayoristas y Expertos en Viajes Internacionales, pronostican que viene una temporada muy buena en ocupación hotelera y en servicios de turismo para el destino Riviera Nayarit y Vallarta, similar a la que se tuvo en 2007 y 2008, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Marc Murphy. El experto en turismo de La Riviera Nayarit, estima que lo ocurrido en Los Cabos, no se le desea a nadie y si en efecto indirectamente beneficia a este destino Vallarta—Nayarit, no mucho, ya que muchos turistas prefieren cancelar sus vacaciones para mejores tiempos. “Hay una estadística que dice que está programado que Los Cabos, van a perder poco más de 200 mil pasajeros a causa del fenómeno meteorológico, esto durante los 4 de meses que se cuentan desde el huracán del 15 de septiembre hasta enero del 2015”, remarcó el México—Canadiense.
Explica, Marc Murphy, que de esos 200 mil viajeros que planearon su viaje, solo el 50 por ciento, estos son 100 mil turistas se recuperan, pero para que vengan a México y se reparten entre todos los destinos turísticos; sin embargo dada la reacción inmediata del Gobierno Federal, pronto se estarán reactivan Los Cabos y se hizo lo adecuado aquí en Riviera Nayarit, para ser la alternativa de viaje de esos extranjeros. El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Marc Murphy, estima que la estrategia de la Secretaría de Turismo de México, funcionó al trabajar con los tour operadores y mayoristas para que todos los extranjeros se vengan a nuestro país y que no se repartan en otra urbes del mundo.

Le Llegan Más Recursos a Nayarit del Presupuesto Federal.

Y el doctor, Abel Ortiz Prado, al que felicitamos por la invitación que le hizo la Revista Internacional de Investigación e Innovación Tecnológica, nos ilustra que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas “FAFEF”, con una asignación de $32,380.8 mdp en el PEF 2015, registra un incremento del 1% con respecto a los recursos del 2014. En este contexto, Nayarit recibirá $ 394.0 mdp con un incremento del 1.4%, solamente superado por 6 estados, comparando favorablemente con la media nacional. Al respecto es importante señalar que estos recursos son de gran ayuda para los Estados ya que permiten impulsar el desarrollo de infraestructura, mejorar la capacidad de gestión, y especialmente mejorar la situación financiera estatal al poder utilizar estos fondos, tanto para la amortización de deuda como para fortalecer los sistemas de pensiones. Para finalizar resume que en su último comunicado de política monetaria, el Banco de México anticipa que la actividad económica y la inflación podrían verse afectados por los recientes acontecimientos sociales, al aludir la desaparición de 43 normalistas del pasado mes de septiembre. Especialistas económicos coinciden en que el aumento de la violencia en el país es un riesgo para la reactivación de la economía dado que es un elemento que genera incertidumbre entre los inversionistas y consumidores. Raymundo Tenorio, de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe, afirma que la reforma fiscal se metió a los bolsillos de consumidores e inversionistas teniendo un impacto recesivo, por ello, algunos analistas ven el pasado “Buen Fin” como la prueba de fuego para ver si reacciona la confianza de los consumidores.

Certeza.

Para concluir y ya que tocamos un tema sobre el turismo que vendrá a La Riviera Nayarit, revisando el muro de mi colega, Álvaro Alatorre García, nos dice que de enero a agosto de 2014 la llegada de visitantes internacionales provenientes desde Estados Unidos al aeropuerto de Puerto Vallarta fue de 470 mil 429 turistas, un incremento del 22 por ciento respecto del 2013. También de enero a agosto de este año, a Puerto Vallarta llegaron vía aérea 211 mil 557 turistas provenientes de Canadá. El arribo de canadienses aumentó de 2013 a 2014 en 9.1 por ciento. Al mismo destino aéreo, en el periodo referido arribaron 13 mil 472 turistas desde el Reino Unido, lo que significa un espectacular aumento de 338 por ciento en relación al 2013. Los visitantes provenientes de España al mismo destino son apenas 340. Fuente: Sistema de Estadísticas DATATUR. Suerte a todos y decirles que seguimos adelante, nada nos detiene, solo Dios sabe mi destino y en su manos dejo mi vida.

Para opiniones y sugerencias llamar al 311—246—01—16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y también en Facebook búscame como Alberto Martínez Sánchez o como Certeza Política. Quedo a sus órdenes. Gracias por leerme.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

jacobo

2014-11-24 06:00:46

Mi pregunta es:
Porque en el caso ayotsinapa solo se hace alucion a nada mas 43 "normalistas dizque desaparecidos" yo pregunto de quienes son los restos de cadaveres que encontraron primero,porque ni los padres de los mentados 43 quieren hablar de ellos, menos los medios de comunicacion y los "foristas" ahora si no hubieran "desaparecido"esos muchachos el gobierno no se habria dado cuenta de esos crimenes que no se ha sabido a quien pertenecen, lo que si deja muy claro es que siempre se han cometido asesinatos y nadie dijo nada hay mas padres esperando respuesta de sus hijos, yo insisto porque ayotsinapa reclama 43 y se encontraron mas esqueletos humanos enterrados en fosas clandestinas, acaso la gente de ayotsinapa los mato por ser del bando contrario osea tal ves de otro grupo de delincuecia organizada? yo creo que es obligacion del pueblo dar informacion al respecto, y el mismo pueblo tiene que dar la cara que casualidad que solo reclaman 43 y de los demas nadie quiere hablar

invitado

2014-11-24 15:41:13

si es detractor la casa Blanca porque en realidad vale mucho menos que una vida de los normalistas y cualquier vida de un ciudadano mexicano...

INVITADO

2014-11-29 05:16:37

PARA MIESTRA DE LO QUE DEBERIA HACER PENA NIETO PARA REFORMAS ANTICORRUPCION Y ELEGIR CANDIDATOS POR QUE NO HACE ESTO EN MEXICO ¿ NO LES CONVIENE PRINCESAS DIPUTADOS ENTACONADAS?


Presenta Rajoy nuevas medidas anticorrupcion




Madrid , España, Noviembre 28 Acosado por los escándalos de corrupción que salpican sobre todo a su partido, el conservador Partido Popular (PP), y con la sombra de la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, involucrada en la trama Gürtel, y presionado por toda la oposición y la ciudadanía, el presidente de España, Mariano Rajoy, presentó una batería de medidas anticorrupción y defendió que no se puede decir que todo el país este impregnado de corrupción.
Rajoy, prometió que a partir de ahora quien la haga la pague.
Mientras, en el Congreso de los Diputados la oposición le calificó de ?incapaz? para luchar contra la corrupción y le recordaron que ésta empieza en su propio partido, involucrado en el sumario del caso Gürtel, la mayor trama de corrupción que se ha dado en los últimos años en el país y que salpica a varios políticos del Partido Popular.
Rajoy sabe que las encuestas señalan que ahora mismo si hubiera elecciones las perdería.
Rajoy defendió dos medidas anunciadas que aún no había aprobado (la ley orgánica de control de la actividad de los partidos y la ley del alto cargo), pero añadió varias enmiendas que endurecen los controles para evitar ?posibilidad? de corrupción y también nuevas medidas penales y procesales.
Rajoy señaló que quiere acordar estas medidas con el resto de grupos parlamentarios, pero si no lo logra adelantó que las aprobará con su mayoría absoluta.
Entre otras cosas, el presidente propuso que la financiación ilegal de los partidos sea un delito específico, que se agraven las penas de inhabilitación de los políticos y que aumenten los plazos de prescripción de los delitos relacionados con la misma.
Además, indicó, los partidos deberán informar en sus páginas web las donaciones superiores a 25 mil euros y deberá identificar al donante.
Los particulares, especificó también, no podrán dar más de 50 mil euros a la formación política. Curiosamente, todos estos puntos coinciden con las acusaciones contra el PP escritas por los jueces en sus autos.
Rajoy subrayó que el político corrupto deberá devolver los bienes con los que ilícitamente se ha enriquecido, se agilizarán los macroprocesos y se fijará un plazo máximo para la instrucción. ?Quiero que quien la haga la pague?, aseguró y ?quiero que la justicia actúe con rapidez?.

INVITADO

2014-11-29 05:18:29

tado en esta materia.
Izquierda Unida le pide dimitir

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Cayo Lara, directamente pidió la dimisión a Rajoy. ?Los que son parte del problema, no pueden ser parte de la solución?. ?¿Cómo se atreve a proponer medidas contra la financiación ilegal el partido que se ha financiado ilegalmente??, le expresó Lara al presidente, quien planteó la celebración de un pleno monográfico sobre corrupción, que aborde todos estos cambios, y que luego ?Rajoy dimita y convoque elecciones?.

ALGUNAS DE LAS MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN

Rápida devolución de lo robado y agilidad en las causas de corrupción

Mariano Rajoy expresó el deseo del gobierno de lograr ?la rápida recuperación de todos los bienes que el delincuente esté obligado a devolver?, al tiempo que se da mayor agilidad a las macrocausas abiertas por delitos de corrupción. El objetivo, defendió, es que ?la instrucción de los asuntos muy complejos pueda seguir su curso sin necesidad de una concatenación de piezas?.

Con ello se evitará que procesos de gran repercusión social permanezcan abiertos durante años, dijo el presidente, y se permitirá que los imputados puedan comparecer ante un tribunal y establecer, en su caso, las responsabilidades penales a que haya lugar en un plazo razonable.

La financiación ilegal, incluida en el Código Penal

Respecto al Código Penal, confirmó que ?por primera vez en democracia? se incluirá la financiación ilegal de los partidos como un delito específico.

Mayores penas de inhabilitación y plazos de prescripción

Además, garantizó que se agravarán las penas de inhabilitación y que, para mejorar la respuesta contra la corrupción, aumentarán los plazos de prescripción.

Más jueces y fiscales

Rajoy subrayó la conveniencia de que todas estas iniciativas que impulsará su gobierno estén acompañadas de un mayor esfuerzo en los medios y los recursos para la lucha contra la corrupción.

En este punto, anunció la convocatoria de nuevas plazas de jueces y fiscales prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 o la dotación de recursos para el impulso de las nuevas tecnologías, una medida esta última que adelantó que aprobará este mismo viernes el Consejo de Ministros.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.