Acceder a la Guía

Conjeturas

Transparentar el transporte público

Francisco Cruz Angulo

Martes, 24 de Marzo del 2015. 8:20:13 pm

Letra más grande

Contundente fue la advertencia del Gobernador, Roberto Sandoval en su reunión con líderes de las diversas organizaciones del transporte público celebrado en Bahía de Banderas cuando sentenció que no permitiría que un grupito de concesionarios se hagan ricos a la sombra del poder como así ocurrió en el pasado.

Enseguida subrayó que en este gobierno no se ha entregado ni se entregará ningún permiso, pero que si alguno de sus colaboradores falsificó su firma o recurrió a terceros para obtenerlos se les quitará dichos permisos, lo que le valió el aplauso de sus asistentes, entre ellos los de la Acaspen que durante varios sexenios monopolizaron ese servicio.

La comisión técnica del transporte público presidida por el Secretario General de Gobierno, J. Trinidad Espinoza Vargas como ente reguladora tiene que hacer valer esa promesa del Ejecutivo Estatal.

Por las denuncias que se han ventilado públicamente actualmente no existe un monopolio en manos de una organización pero sí lo hay en torno a varias familias que poseen más de diez permisos de taxis, combis o camiones de transporte público e incluso usufructúan las principales rutas gracias a su influencia política con el poder gubernamental.

Ciertamente en los sexenios de Antonio Echevarría y Ney González se entregaron permisos indiscriminadamente a familiares, compadres, amigos o como premio de favores recibidos en campañas electorales lo que generó una sobresaturación del mercado en perjuicio de pequeños concesionarios, lo que hizo desigual la competencia.

Por igual la comisión técnica o la dirección de Tránsito Estatal para eliminar cualquier sospechosismo de que la actual administración estatal concede favoritismo o haya entregado permisos es conveniente que se haga público el padrón total de concesionarios con nombre y apellido y las rutas que administran.

Solo así la promesa del gobernador no quedará en el vacío…

Las payasadas de “Layín”.-De nueva cuenta el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez a) el “layín” recurre a sus viejas artimañas para hacerse publicidad y gratificar a su desmesurado egocentrismo.

En esta ocasión lo hizo durante los eventos artísticos y gastronómicos organizados por el Ayuntamiento de San Blas en el marco de la Feria Nacional de Nayarit.

Narró un conductor de un noticiero de un canal de televisión de la localidad que ese día por la tarde una muchedumbre de espectadores esperaban con “ansias” el arribo de “layín” y una vez que éste llegó al entarimado tras largos aplausos de la concurrencia anunció, palabras más, palabras menos, que acababa de firmar un millonario contrato con empresarios coreanos para invertir en el sector agrícola del municipio de San Blas, lo cual generaría miles de empleos para los samblaseños. No ofreció más datos que comprobaran su dicho.

Continuando con su usual desparpajo verbal presumió a la audiencia allí presente que para que no dijeran que era un miserable, durante la Semana Santa rifaría totalmente gratis cuatro automóviles nuevecitos al turismo que acuda a ese hermoso Puerto de San Blas.

Lo de la inversión de empresarios coreanos deberá corroborarlo a mediano plazo en los hechos pues fue la misma cantaleta que utilizó durante su primera gestión como presidente municipal y que jamás se concretó.

Respecto a los 4 automóviles que rifará en Semana Santa eso si lo cumplió.

Lo que el alcalde de San Blas nunca informó es quienes o cómo pagaron esos vehículos, o sea, si fue con dinero de sus bolsillos o de sus “cuates” o con dinero público.

Esta misma información deberá hacerla pública en el portal de internet del IFAI.

Ojalá y en las dos semanas de vacaciones ya próximas el Puerto de San Blas ofrezca buenos servicios públicos a la gente que acuda a ese destino turístico.

Lo único que faltó en ese evento arriba aludido fue que “layín” lanzara a la concurrencia un chorro de monedas que ya es usual ese tipo de payasadas.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

velard

2015-03-24 21:42:33

Ojala investigues a tu compadre
saldate q tiene por cientos el y su
mesa directiva
tepic.camichin.pantanal .santiago.ruiz tuxpan .sanblas .y todo nvo vallarta ber para creer
pinocho

volillo

2015-03-24 21:46:32

Nuevo magnate y millonario del transporte piblico en tu gobierno roberto .
Ojala le quites tantisimo transporte
q tiene y lo entregues a los trabajadores

IPOCRECIAS Y PAYASADAS

2015-03-24 21:47:51

NO SOLO LOS PERMISIONARIOS COMETEN LO QUE SE DIJO EN LA REUNION DE BAHIA, HAY NUEVOS PERMISIONARIOS Y NO EXPLICAN COMO LE HAN HECHO PARA EN TAMPOCO TIEMPO TENER AUTOBUSES PASAJEROS SERIA BUENO QUE LOS INVESTIGARAN.

EN CUANTO A LAYIN QUE LE SIGAN CREYENDO LAS MISMAS LACRAS DE SU CALAÑA, QUE DE NOMBRES DE SUS CUATES QUE LE FINAN CIARON LA PACHANGA Y AHORA DE DONDE SACA DINERO PARA REGALAR CARROS, QUE HACIENDA LE PIDA LA DECLARACION DE GASTOS Y LISTO.

roque

2015-03-24 21:49:33

Yo trabajo para saldate y ni seguro me da .y les falto las rutas de atonalisco pocho .y anexos
mdigo ratero sabritero

GUERO

2015-03-24 23:38:19

ESOS QUE LE TIRAN A SALDATE Y A SU COMITE YA SABEN QUE PARA ESO HAY ASAMBLEAS DE PERMISIONARIOS DE TAXIS AMARILLOS NO ANDEN LLORANDO POR FUERA CUA.DO SON COSAS INTERNAS ACUERDENSE QUE TODO EL QUE ACUSA ESTA OBLIGADO A DEMOSTRAR LO QUE SEÑALA ... HACE VARIOS AÑOS SE LE HIZO UN MOVIMIENTO A UN COMITE Y SALIERON EXPULSADOS EL COMITE COMPLETO ACASO YA SE LES OLVIDO SI TIENEN PRUEBAS CONTRA CARLOS SALDATE Y SU COMITE PARA ESO ESTAN LAS ASAMBLEAS NO ABRAN EL HOCICOTE A LO P .E .N .D .E .J .O . BOLA DE ARDIDOS NO HAYAN COMO TUMBAR A SU PAPA CARLOS SALDATE

NAY

2015-03-25 01:01:57

Es lo malo de ser CONTRERAS verdaaad?
En cuanto al transporte, hay nomas preguntenle a la BALLENA Y A SU HERMANO VUELA VUELA aver cuantos permisos tienen,y como ellos hay muchos en bahia,y hay gente que tiene años trabajando como chofer de taxi sin mas esperanza que su comicion y la puñalada a los patrones

kora

2015-03-25 13:04:34

Para ti guero . No te a gas phenndejo saves bien ke este guey rata de saldate era UN chofer lame huevos de ponposo Sandoval se iso Rico rapido a salud del pueblo incheee lame huevos de ese guey tu I saldate ingen su madre

Invitado

2015-03-25 13:20:18

Una de las aberraciones económicas de nuestro sistema político, ha sido otorgar derecho de Corso a organizaciones sociales, para que veten, presionen, y hasta que cometan atropellos en contra del derecho constitucional de la libertad de trabajo y constituirse en oligopolios en los servicios del transporte. Y el problema es que los Gobiernos hasta los protegen con leyes o reglamentos, por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus Leyes; o ceden a sus chantajes por razones políticas (contubernios), etc. De gremios sindicales para la defensa de sus derechos como trabajadores, pasan a grupos de presión políticos (para ello buscan la protección de algún Partido Político, sobre todo en turno del poder). Ello es lo que crea las distorsiones sociales: no se respetan reglamentos en precios, seguridad, integridad mínimas de las unidades para el trabajo, etc. Pero además, se convierten a veces para la máxima Autoridad, una forma de control o manifestación de su poder, cuando así le conviene. Es decir: "al diablo las Instituciones", aquí mis chicharrones truenan, y al que no le guste.... Y la ciudadanía es quien estoicamente (hasta ahorita), aguanta.... Imagínense que tuviéramos a gente como los de Guerrero, Oaxaca, Chiapas,... estuviéramos quemando Unidades del Transporte a diestra y siniestra, secuestrando Unidades para movilizaciones políticas, etc., en lugar de estar a la orden del Partido en el Poder o distribuyendo droga por los barrios, etc.

LUCY

2015-03-25 13:35:05

Y EL DIRECTOR DE TRANSITO QUE CLONABA PERMISOS EN EL GOBEIRNO DEL CARA DE CACHARPA OSEA ROBARTO SANDOVAL NO LO TOCARON NI CON EL PETALO DE UNA ROSA COMO SE HACE ENDEJO ESTE GOBERNADOR DE KK QUE TENEMOS LO BUENO QUE DOS AÑOS Y MEDIO Y SE LARGA A CHINGAR A SU PUTISISISISMA MADRE CJUNTO CON SU CATERVA DE LADRONES

JEJEJE

2015-03-25 14:38:01

EL SOMBRERO DICE PURAS.... JADAS......JALADAS......C ARCAJADAS.

SD

2015-03-25 15:43:42

SALDATE ES PURO HIJO DE SU PUUTTTA MADRE.

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA GENTE

2015-03-25 17:29:48

COMO ES POSIBLE QUE ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA GENTE YA SEAN NUEVOS PERMISIONARIOS DE CAMIONES Y TRANSPORTES,,,,,, QUE DIGAN COMO LE HICIERON PARA COMPRAR PERMISOS Y LINEA DE CAMIONES? SERA EL PODER? SERA EL CARGO? SERA EL DINERO? SERA QUE A DIARIO GANAN MUCHO DINERO? SERAN HONRADOS? SERAN CORRUPTOS? SERAN EXTORCIONADORES? SABE A QUE SE DEBA QUE YA SON NUEVOS RICOS, EL GOBERNADOR SABRA DE LOS NEGOCIOS DE SUS FUNCIONARIOS?

sapoteco

2015-03-25 19:26:58

pos se de buena fuente que este orate layin andubo abentando billetes enla feria crellendose todo un robinjud

david

2015-03-25 19:29:48

Guero lame huevos de esa mendiga rata de saldate k se enrikesio en el gobierno de ney no seas phhenndejo y lo defiendas as de ser el guey ese k trabaja pa saldate en transito ayudando a sacar las placas a los permisionarios taxis amarillos ... gato de ese guey rata de seguro te da caca de comer ojete

david

2015-03-25 19:33:44

I arriva layin ojetes mejor este guey. De gobernador ke estas. Innnches ratas Dell p.r.i

saldate rata

2015-03-26 00:24:56

este sexenio varios se hicieron de permisos partiendole la mami a los pequenos transportistas saldate es uno de los principales que tiene muchos prestanombres en el estado y mover muchos permisos que se robaron de los choferes antiguos nunca les llegaron sus permisos se hicieron gueyes y se sentaron en ellos el gobernador fue claro aver si cumplen aunque lo dudo

TAXI DRIVER

2015-03-26 13:32:46

pos nomas quitenles unos 20 permisos a cada uno de salate pomposo sandobal y el pulpo camionero felis torres que tienen de taxis combis y sircuitos y con eso tenemos paque sea negosio patodos nosotros los trasportistas independientes

bagre

2015-03-26 18:21:48

Mañana viernes le reclamaremos
al cinico de saldatey su compa sandobal .
Poeeso su partido de caca no lebanta

korita

2015-03-26 19:41:05

Ay esta nayaros su rata de saldate Rico el perro a salud de nosotros I todavia no kiere dejar el puesto en la aliansa de amarillos ... permisionarios k lo reelijieron

JUDITH

2015-03-27 13:31:18

los comentarios son de puros compañeros dolidos y malagradecidos querian mas y no les alkanso el tiempo para llenar sus deseos
´

CORRUPCIÓN TOTAL

2015-03-28 09:52:51

PARA CARLOS SALDATE Y SU COMPADRE ROBERTO SANDOVAL
SALTDATE YA PROBO LAS MIELES DEL PODER Y PUES NO QUIERE SOLTAR EL GUESO Y BUSCA LA MANERA DE COMO VOLVER A TENERLO PERO SE LA VA A PELAR PORQUE UNA COSA ES EL COMITÉ Q TIENE Y SUS AGREMIADOS Y OTRA COSA ES EL PUEBLO COMPLETO Y TU ROBERTO SANDOVAL YA BÁJATE DE LA NUVE EN QUE ANDAS YA PONTE DE VERDAD A
RESOLVERLE AL PUEBLO LO QUE NECESITAMOS PARA ESO TE PUSIMOS YA DEJA DE
LLORAR QUE NO HAY DINERO Y RESUELVE DE VERDAD DEJA DE ENRIQUECERTE DICES QUE NO HAY Y TE COMPRAS TODO LO QUE QUIERES Y TUS FUNCIONARIOS NI ATIENDEN AL PUEBLO DE TAL PALO TAL ASTILLA, PRIMERO PONTE TU Y VERAS QUE LOS DEMÁS TE HARÁN CASO, FÁJATE BIEN Y PONTE A TRABAJAR YA CASI TE VAS DEL PODER Y A AHUMENTADO LA POBRESA EN NAYARIT ERRADÍCALA VE ALAS COLONIAS POBRES ELLOS TAMBIÉN SON NAYARIT.

MAESTRO JUBILADO

2015-03-28 23:31:58

QUIEN TE CREE PINOCHO?.. TODO MUNDO SABE DE LOS MENDIGOS PRESTA-NOMBRES QUE TIENEN, PARA JUSTIFICAR LA "LEGALIDAD" DE ESOS PERMISOS... GASOLINERAS...BARES...AUT O-LICITACIONES ETC..ETC..ETC....EN CONCRETO SOLO SON "PINOCHADAS", TODO POR QUE ESTAMOS EN ELECCIONES FEDERALES..LA SOLUCION SOMOS TODOS, VIVIR EN DEMOCRACIA ES LA SOLUCION, PORQUE ASI DETENEMOS A ESTAS LACRAS CORRUPTAS QUE LLEGAN A LOS CARGOS PUBLICOS A ENGORDAR LAS CADENAS DE COMPLICIDAD...CON LA LEY EN LA MANO...!CAIGA QUIEN ,CAIGA!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.