Acceder a la Guía

La guillotina

“Cortina de humo”

Lic. Javier Durán

Domingo, 12 de Julio del 2015. 6:29:04 pm

Letra más grande

Sin duda alguna, la fuga de “El Chapo” Guzmán es una cortina de humo para distraer a los mexicanos de los grandes problemas que tenemos y que son culpa de nuestros gobernantes.

> En la película “Escándalo en la Casa Blanca”, vemos un claro ejemplo de una cortina de humo que sirve para distraer la atención de los asuntos verdaderamente importantes, a otro que son “inventados” desde la cúpula del poder.

En la película, “apenas dos semanas antes de las elecciones presidenciales americanas, surge un enorme escándalo en Washington. El presidente es acusado formalmente de abuso sexual a una menor, un asunto que amenaza con hundir la candidatura para su segundo mandato. Pero antes de que el incidente pueda causar un daño irreparable, un misterioso personaje es llamado a la Casa Blanca. Se trata del asesor Conrad Brean (Robert De Niro), que posee la extraña habilidad de manipular la política, la prensa y lo que es más importante: al pueblo americano. Anticipándose a la reacción de la prensa, Brean hábilmente desvía la atención creando una historia más grande y mejor: declarar la guerra a un país remoto. Con la ayuda de Stanley Motss (Dustin Hoffman), un famoso productor de cine y televisión afincado en Hollywood, y su irreverente entorno, Brean reúne un increíble gabinete de crisis que trama un conflicto universal muy distinto de los vistos hasta entonces en la todopoderosa CNN”.

En un México lleno de problemas, donde un día sí y el otro también, el “México bronco” sale a la calle a protestar por las mal llamadas “reformas estructurales” y por las malas decisiones que en materia política y económica han tomado los “iluminados” del gobierno federal, que lo único que han logrado es incrementar el número de pobres en nuestro país y que las protestas en contra del gobierno se den no solamente en el D.F. , Oaxaca y Michoacán, sino además, en todos y cada uno de los estados de este gran país.

Ya lo decía Jesús Reyes Heroles: “Pensemos precavida y precautoriamente que el México bronco, violento, mal llamado bárbaro, no está en el sepulcro; únicamente duerme. No lo despertemos (porque) todos seríamos derrotados.”

Miles de muertos a manos de las propias autoridades (estudiantes de Ayotzinapa, por ejemplo), reforma laboral disfrazada de educativa que afecta a miles de maestros, y a millones de estudiantes y padres de familia, quienes a partir del próximo ciclo escolar tendrán que pagar por la educación de sus hijos en escuelas públicas (intendentes, luz, mantenimiento de las instalaciones de la escuela, etc.), reforma en materia de salud, debido a la quiebra de las mismas. Ya no habrá medicamentos gratis, la cobertura de los seguros del ISSSTE, IMSS y SEGURO POPULAR serán cirugías menores y ya no cubrirá medicamentos especializados (diabetes, cáncer, SIDA, etc).

La devaluación y la inflación, otros de los graves problemas que tenemos en México, ya que en lo que va del año, el incremento en el costo de la canasta básica ha sido de casi el 30%, cuando el salario no alcanzó ni el 5%.

No hay generación de empleo, la delincuencia se ha incrementado a nivel nacional y también en cada uno de los estados, Nayarit, por ejemplo, no se ha librado del incremento de delitos del fuero común, y una larga lista de cosas malas que están sucediendo más las que se acumulen de aquí en adelante.

No, la fuga de “El Chapo” no fue casualidad, fue debidamente premeditada y orquestada desde las cúpulas del poder, para distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas que tenemos.
Mi correo: guillotinakora@yahoo.commx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Piojo

2015-07-13 13:06:39

Perdon se que soy muy pen....de....jo para dirigir a la selección, peña ya me regaño y tuvo que crear una cortina de humo (fuga del chapo) para que se les olvide que la seleccion va de mal empeor, pero gracias a eso yo la puedo seguir cagando ademas los mexicanos son muy ... y se dejan llevar por una nota y se olvidan de mi, gracias peña te debo una.

mexico despierta

2015-07-14 12:14:23

La reforma de salud (Que no es otra cosa que privatizar al imss e issste) traerá mas muertes que la guerra contra el narco.

Ya lo verán.

DESPIERTA MEXICO

2015-07-16 10:28:43

LO DEL CHAPO ES CORTINA DE HUMO. ESTAN VENDIENDO EL PETROLEO Y PRIVATIZANDO LA SALUD Y EDUCACION EN MEXICO, POR FAVOR DESPIERTEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR Y DISTRAER. ES LA FAMOSA CAJA CHINA

X10

2015-07-18 09:06:16

la caja de pandora

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.