Acceder a la Guía

Nayarit Ahora

Acosta Naranjo, un fiel en la balanza en la sucesión del año 2017

Alberto Martínez Sánchez.

Domingo, 19 de Julio del 2015. 5:22:23 pm

Letra más grande

Como en aquel histórico año de 1999, Guadalupe Acosta Naranjo, tendrá mucho peso en la sucesión por la Gubernatura de Nayarit en el 2017, pero ahora con suficientes armas para amarrar una alianza no solo electoral, sino de gobierno. Su ya posición como Coordinador Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso Federal, lo ponen en un lugar de privilegio para juntar allá en México a las fuerzas principales del PAN y del PRD para competir por el gobierno de Nayarit en el año 2017. Acosta Naranjo, está claro que contó con la mayoría de los casi 60 legisladores federales, creo que 46 le dieron el voto a favor para coordinar los esfuerzos de los perredistas. Su propuesta está clara no ser una oposición en contra de todo y a favor de nada, sino ser una corriente propositiva, pero al lado de la gente para que no se aprueben leyes que lesionen los intereses de los mexicanos. Guadalupe Acosta el adoptado nayarita será uno de los políticos de mayor peso en el Sistema Político Nacional con capacidad para gestionar obras, programas y recursos para los municipios de Nayarit, pero creo que principalmente sus baterías están bien cargadas al lado del alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González, al que ya ven como el Candidato del PRD a la Gubernatura de Nayarit.

Inicia el Duelo de Estrategias Rumbo al 2017.

Conforme pasen los días, va quedando claro en el panorama político de Nayarit, que políticos van a competir por la Gubernatura del año 2017 y el duelo de estrategias ha iniciado en los tres principales partidos políticos locales. Y aunque Guadalupe Acosta Naranjo, sea el Coordinador Parlamentario del PRD en San Lázaro, la alianza con el PAN, no está amarrada ni asegurada y el principal freno será el mismo Partido Acción Nacional, que en días va a tener su elección interna de su líder nacional y es ahí donde se van a encontrar con una pared. Parece que lleva ventaja en esta contienda, Margarita Zavala contra Anaya, de ganar la esposa del ex presidente, Felipe Calderón, los panistas en Nayarit se identifican más con Martha Elena y con Toñito Echevarría, quien se ha convertido en el principal obstáculo para que Polo Domínguez, sea el que abandere una alianza y peor aun cuando el mismo líder moral del PRD, Acosta Naranjo, ha declarado que en Nayarit tiene a dos enemigos principales, uno es Antonio Echevarría Domínguez y el otro es el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia. Sin embargo esta historia apenas empieza a relatarse y en esto de la política nada es imposible, existen las concertaciones y el acuerdo nacional, lo que puede dar un giro a lo que los dirigentes locales digan. Es más probable que haya una alianza entre todas las izquierdas de Nayarit para competir en el 2017, que alinear al PAN.

Y el Sistema Político Gobernante Ya Echo a Andar su Estrategia.

La constante en las últimas elecciones es la competencia y el resultado apretado de casi empates, basta recordar la presidencial del 2006 o la reciente en Colima. Por lo anterior el Sistema Político Gobernante del País, también echa a andar su estrategia y mide los tiempos. Ya no es posible para el Partido Revolucionario Institucional, descuidar entidades pequeñas como Nayarit ni regalarlas a la oposición, porque el uno por ciento de votos puede ser la diferencia en la disputa por la presidencia de México en el 2018. Para este columnista no es casualidad que ya se mueva como un buen aspirante a la Gubernatura de Nayarit el doctor, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien seguramente será candidato por el Partido Verde Ecologista de México, teniendo como padrino político al joven Gobernador de Chiapas, Manuel Velazco o como última alternativa ser un Independiente, pero es seguro que sí, que será candidato el fundador del Movimiento Juntos por Nayarit. Tampoco es obra del espíritu Santo, que de repente el actual diputado de la gente, Pavel Jarero Velázquez, sea un aspirante a la candidatura a gobernador primero al interior del PRD, donde sin duda no tiene una sola esperanza, pero fuera sí. Es un hecho que el legislador que ha empezado a comer con manteca y consumidor permanente del nutritivo maíz amarillo, Jarero Velázquez, sea el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, donde ya tiene bien ganada la posición, ya que hizo su chamba en las elecciones federales pasadas, quitándole suficientes votos al PRD en Tepic para que ganara el PRI.

Prevalece en el Congreso del Estado la Civilidad Política y la Gobernabilidad.

Lo que parecía ser una Trigésima Primera Legislatura , combativa, de debate y de confrontación, pero principalmente de protagonismo de varios diputados locales, se ha venido a la mesura, al consenso y a la civilidad política. Los primeros rouds de enfrentamiento ya son historia y los grupos parlamentarios han venido privilegiando el supremo interés que es Nayarit, antes que los personales y partidistas. Ahora los acuerdos y los consensos se hacen al interior de la Comisión Gobierno, que preside, Jorge Segura López y se sacan las coincidencias para ir al pleno ya con acuerdos sustanciales. Dicen en mi rancho, las calabazas se van acomodando en el camino y eso sucedió en el Congreso del Estado, donde ahora se vive plena gobernabilidad, sin que el partido mayoritario tenga que usar esa fuerza y sin que sea avasallador, como lo tuvo que hacer en las primeras sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional. Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRD, PT y el PRI, con las representaciones políticas del Verde y de Movimiento Ciudadano, han podido caminar por el marco del respeto, de la civilidad y del intercambio de propuestas, para legislar por las sustanciales necesidades que tiene la gente de Nayarit. Es indudable que algunos protagonismos van a prevalecer y más cuando se acercan los tiempos de la sucesión gubernamental y de ahí hay varios cuadros políticos que estarán en la competencia por la grande o por las presidencias municipales. Ojala y blinden al Congreso del Estado, de lo político electoral para darle paso a su tarea principal y que está consagrada en la Constitución que es Legislar, Gestionar y Fiscalizar, que todavía hay mucho por hacer. Nayarit se los agradecerá.

La Reforma a la Ley de Salud.

Tema eminentemente social y necesario para la sociedad es la salud. Sin salud nada funciona. Es por ello que pensando en lo elemental que resulta para la mujer la prevención de un mal que ha venido aumentando considerablemente al sector femenino, es por lo que las diputadas y diputadas han coincidido, legislador y aprobado, Reformas a la Ley de Salud en su artículo 122 bis, que establece programas de prevención, orientación, educación, información y detección de las enfermedades del Cáncer de Mama y Cervicouterino. De esta forma, la Trigésima Primera Legislatura, que preside el Diputado, Jorge Segura López, aprueba y adiciona a la Ley de Salud, que los 20 Ayuntamientos, las clínicas particulares o entes del sector privado, en caso de que resulte necesario, es decir que haya una emergencia médica y no existan los hospitales y clínicas públicas, se provea de forma gratuita los estudios médicos para la detección de este cáncer que azota a las mujeres principalmente. El derecho a la protección de la salud tiene como finalidad el bienestar físico y mental de las personas para contribuir al ejercicio de sus capacidades, la prolongación y mejoramiento de la calidad de vida, tal y como se establece en el artículo 2° de la Ley de Salud en Nayarit. Es así que mediante esta importante adición del artículo 122 bis de la Ley de Salud del Estado de Nayarit, las diputadas y diputados del Congreso local buscan nuevos mecanismos legales que refuercen este derecho de los nayaritas, en este caso el acceso a los servicios médicos.
Certeza.

El gobierno electrónico ha probado ser una de las herramientas más prácticas, baratas e inmediatas para mejorar la política pública y reducir la corrupción, pero a pesar de ello, el Índice de Gobierno Electrónico Local IMCO 2015 nos indica que sigue siendo una herramienta subutilizada. La reciente publicación de este ranking pone en evidencia por ejemplo, que varios portales municipales no publican información reglamentaria de las leyes de transparencia tales como: el catálogo de giros permitidos, las licencias otorgadas, el listado de proveedores, y la información sobre fallos de sus licitaciones. Mejor aún, no utilizan las aplicaciones para que el ciudadano pueda efectuar operaciones a través de sus teléfonos inteligentes. En este contexto, solo el 30% de los municipios del país tienen una calificación aprobatoria. Suerte a todos y decirles que inician los partidos a armar sus estructuras y estrategias rumbo a la elección del 2017 y de una vez les pronostico que por lo menos habrá cinco candidatos a gobernador del estado. Le pondrá la competencia en bandeja de oro al PRI su triunfo electoral con la dispersión del voto. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com o búscame en Facebook como Alberto Martínez Sánchez o como Certeza Política, me alientas cuando le das like, comentas o compartes mis notas. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mmmmmmm

2015-07-19 20:24:07

otra vez acosta naranjo, cual alianza con el PAN? jajajaja quien le dijo a polo que es el supuesto candidato del PAN. ahora polo entre los dos colores como calandria /pitufo.
su sobrino tiene la cartera abierta para el PAN estatal, pregunten a cambero,valenzuela. NO LE VA AJUSTAR , ya que el diezmo de las obras municipales esta comprometido con las empresas que pusieron $$$$$$ para su campaña. me huele a chayote.

MERCENARIO DE LA POLITICA

2015-07-19 21:01:28

Lupita Acosta Naranjo mas que politico ha sido un mercenarios de la politica cobijado en el PRD, se bendio con Toño, hizo comparsa con Felipe Calderon, se bendio con Roberto, se pasan la bolita el y su señora, solo utilizan a los perredistas para sus fines es un negocio familiar tienen secuestrado al PRD, la verdad es muy sinverguenza, es un hombre sin moral, sin etica, sin valores, asi que guacala para Nayarit, hay mejores Perredistas y mejores aspirantes por otros partidos.

Graciela

2015-07-19 23:12:35

Que pena que los echos Hablan más que las palabras

Alfredo Sepúlveda de la col Morelos

2015-07-20 00:29:01

Jajajajajajaja tiene más posibilidades layin qe este mercenario político i valla qe me qedo corto pobre nayarit ya me imagino Obrador quiere el cuento de nunca acabar puro vividores qe bueno qe Toño lo corrió de su gobierno fuchila

Alfredo Sepúlveda de la col Morelos

2015-07-20 00:30:39

Cochino cochino cochino fuera fuera fuera

Alfredo Sepúlveda de la col Morelos

2015-07-20 00:32:36

Naranjo esta mass quemado qe las galletas de animalitoss jajajajajajajaja

JUAN T. LLAMAS.

2015-07-20 05:34:33

QUE JODIDOS ESTÁN LOS PEDORRISTAS. MIRA QUE NOMBRAR COMO COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS FEDERALES A ÉSTE MERCENARIO DE LA POLÍTICA, DEVERAS QUE ESTÁN JODIDOS. PRIMERO ES DIPUTADO PLURI, O SEA NO GANÓ LA ELECCIÓN Y NUNCA HA GANADO UNA. SEGUNDA ES UN PROSTITUTO DE LA POLÍTICA, O SEA SE VENDE AL MEJOR POSTOR. LO QUE VA SER ES VENDER LOS VOTOS DE "SUS" DIPUTADOS A CAMBIO DE APROBAR LEYES Y REFORMAS. CON ÉSTAS MEDIDAS Y POR ÉSTE TIPO DE "POLÍTICOS", EL PRD SIGUE DESGASTÁNDOSE.

antonio

2015-07-20 07:18:06

y de la caricatura de campesino, la muñe...cota no dijiste nada, sera porque es el que te culimpina a diario y te mata el hambre, remedo de periodista.

quiere otros 23 millones

2015-07-20 07:19:33

YA ESTÁ PENSANDO EN OTROS CUANTOS MILLONES POR VENDERSE, EL SABE QUE NUNCA VA A PODER SER GOBERNADOR DEL ESTADO PORQUE LA GENTE CON DOS DEDOS DE FRENTE SABE LA CLASE DE RATA QUE ES, VIVIDOR DE PRIMERA EL Y SU VIEJA, NO TIENE LLENA!!!!!!!!!!!!

el balconeador

2015-07-20 08:28:19

es muy preciso y ademas de vital urgencia hacer reformas a la ley electoral, tanto Estatal como la Nacional, no es posible que por los mecanismos de ambas leyes, se cuelen a puestos de Representación, cualquiera que este sea, verdaderos pillos, mercenarios y que han hecho de la política su modo holgado de vivir, ahí tenemos los ejemplos, los camberos, los lobos, los pedrozas, por el pan, por los perredistas, este pillo de naranjo, que sin nunca haber desempeñado un trabajo decente y honorable, se a enriquecido escandalosamente a base de puras pillerias, triquiñuelas, vendiendo candidaturas, etc, al igual están sus satelites, arce montiel, rodrigo, la esposa del pillo, y demás fauna exotica que lo acompañan, les asegura el balconeador, que frente al electorado, esta clase vividora, no sacaria ni diez votos. Nayaros, no den su voto a esta clase de lacras, el remedio lo tenemos nosotros, así pierden el registro como partido y a robar a otro lado.o no mis Nayaros.

AMADO NERVO

2015-07-20 10:37:05

ESE NARANJO YA NO VALE NADA EN NAYARIT

EE

2015-07-20 14:21:45

PINCHE PERIODISTA DE MIERHDHA:"Su propuesta está clara no ser una oposición en contra de todo y a favor de nada, sino ser una corriente propositiva, pero al lado de la gente para que no se aprueben leyes que lesionen los intereses de los mexicanos." ¿ QUE FUE LO QUE HIZO ESTE SUJETO EN EL PRD?¿NO FUE PARTE DEL PACTO POR MEXICO QUE AHORA NOS TIENE MAS HUNDIDOS? ERES UNA MIERHDHA!!!

mmmmm

2015-07-20 18:02:25

ni modo yo creo que en este caso mil palabras dicen mas que una imagen. jajajajajaja si te quedo jabón alberto martinez escribe otra cosa ,para que se te vaya el resto jajajajajaj.
ACOSTA NARANJO FIEL BALANZA PARA EL 2017?, JAJAJAJA de cual fumaste o mas bien ya fumaste demasiado que esta afectando tu cerebro específicamente tu hipocampo, no todo lo que se fuma es bueno.

..

2015-07-21 11:00:32

NARANJO PARA GOBERNADOR

piojo

2015-07-23 12:54:04

se ve que quieren mucho a acosta naranjo en nayarit y lo van a apoyar todos en contra. le van a agradecer las triquiñuelas que ha realizado en el estado. lo que siembra cosecha.

algo muy importante TU FAMILIA Y TU PARTICIPACION.

2015-07-23 12:54:08

Este mercenario prostituto, ¿BALANZA ELECTORAL? por favor .,solo los fans-apasionados de este ca bron le echan porras,ya probo a tragar con manteca, y de alli no se baja.este perro agarra el microfono para llamar los reflectores, pero por debajo de la mesa ,teje hilos hasta con PRD..el mismo diablo mientras haya algo que ruñir$$$$.¿de donde ha sacado para poner negocios y tener tantas propiedades en nayarit y a lo largo del pais?
PAN..que los camberos ,lobos y pedrozas, estos son al igual identicos que el mencionado anteriormente, pura lacra centavera ,mercenarios y prostitutos.
PRI..que cota, que el fiscal, que margarita flores..por favor son migajones de desecho, maniquies, y mas de uno soñador iluso,etan mas quemados que el comal, solo que estan soñadores en la permanencia eterna del pri en el gobierno
NAYARIT.. este si es el bueno y este lo tenemos que ayudar los buenos nayaritas , no corruptos, no sinverguenzas,no politicos maiceados y prostitutos, no traidores, basta con que tengas los h.v.s bien grandes , elijas y apoyes al mejor ciudadano aunque no lo respalde un partido politico( asi no llegara con compromisos mafia- politicos amarrados), que al final lo respaldes !!TU!!aunque no te regale una gorra,te de dinero por tu voto.,o que te prometa una chamba en gobierno, basta que tenga un historial de solvencia moral, de buen gestor social, de buen samaritano, de buen padre de familia, BASTA CON QUE SIEMPRE SALGAS A VOTAR Y AYUDES A CONVENCER A OTROS DE HACER LO MISMO Y TE COMPROMETAS A EXIGIR QUE SE CUMPLA CON LA JUSTICIA. BASTA QUE DIGAS ..BASTA DE TANTA PORQUERIA MAFIA-POLITICA-CORRUPTA-C OMPLICE.SOLO ESO BASTA ..SUERTE A TODOS.

Juan

2015-07-24 08:58:12

P..u...t.o.. Naranjo es fiel pero a los billetes que. Recibe del gobierno por meter la cuchara donde no debe y crear confusión entre el electorado y venderse al mejor postor que es al PRI, porque sabe que cuando venga en el 2017 tiene segura una gran suma de dinero para que le deje el poder al PRI nuevamente, a eso viene este mercenario corrupto., bueno si es mercenario es corrupto verdad?,

...Ya Somos tres

2015-07-24 08:58:26

Enemigos , a mi me caes muy gordo también naranjo cara d borracho, trapador, hombre sin escrúpulos y borralo periodista por favor.

BABOSO

2015-07-24 15:13:11

Cre que por estar en la izquierda (PRD) se le ubica como gente humilde, sencilla, onesta y onrada,,, este sugeto esta mas rico que cualquiera que haya manoteado presupuestos, su venta al mejor postor lo ha enriquecido, el vendernos cuando Felipe Calderon le dejo muchisimos millones de pesos, las alianzas con el PAN le han dado mucho a ganar este buey no vende a su madre y a su vieja nada mas porque nadie se las compra.

INVITADO

2015-07-27 01:55:06

CON MAYOR RAZÓN QUIEREN HACER ALIANZA CON OTROS PARTIDOS PORQUE YA PERDIERON FUERZA, GRAN PARTE DE SUS MILITANTES SE ESTAN UNIENDO A "MORENA", Y ESTOS SE QUEDARÁN SOLOS, HASTA PERDER SU REGISTRO COMO EL PARTIDO DEL TRABAJO (PT). A ACOSTA NARANJO LO ESPERAN LOS AGRICULTORES DE LA COSTA, PARA QUE LES CUMPLA LO QUE LES PROMETIÓ.

MMMM

2015-07-27 11:17:27

creo que ALBERTO MARTINEZ SANCHEZ ya cumplio con este foro, para el cual le fue pagado un buen chayote y fue la de crear polémica entorno a este MULTIMILLONARIOS Y MULTI PLURINUMINAL, POLITICO,POLIFACETICO envidia del MIL MASCARAS, sinaloense de nacimiento, adoptado nayarita y radicado en el estado de mexico. Nunca a ganado un puesto de elección popular, para ya ha sido 3 veces diputado, 2 senador, tanto por nayarit como por la 5ta circunscripción del estado de mexico. miembro de un partido DESMEMBRADO, de izquierda pero con la derecha cobra los sobornos. ojala y apoyen a POLO que de salida iría en contra de su sobrino AEG por el PAN, MCJ por el PRI, y MORENA esperando la desbandada de la mal llamada IZQUIERDA mexicana, PRD ya en catalogo de INE como vías de extincion junto al PT. no falta mucho, lupe pues a vender candidaturas y alianzas que yo creo no tendras mas plurinuminales, se te acaba tu mina de ORO y se llama PRD. YA NO ENGORDEMOS MAS EN COMENTARIOS ESTERILES EN ESTE FORO.

ney gonzalez

2015-07-28 12:40:56

Alberto martinez Guadalupe acosta naranjo Roberto Sandoval Castañeda manuel cota por mi se pueden ir todos juntos agarrados de la mano a chingar a su putisisisisisima madre caterva de ladrones sinverguenzas

el ped00rr0

2015-08-12 23:03:34

con toda seguridad este traidor de acosta esta finansiado por las ratas delpri para dibidir los botos dela oposision y asi garantisar el triunfo del pri.esa estrategia es bieja pero bien queles funsiona. no ay duda sino ay aliansa olbidense oposision de ganarle al prigobierno

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.