Acceder a la Guía

La guillotina

Rebelión de trabajadores

Lic. Javier Durán

Domingo, 26 de Julio del 2015. 4:28:05 pm

Letra más grande

Esta semana estuvo cargadita de información y polémica, la más importante sin lugar a dudas, el incremento en 2 millones el número de pobres en nuestro país y en contraste, la reducción de pobres en nuestro estado, Nayarit.

Información que muchos de los nayaritas no creyeron y que algunos la tomaron con buen sentido del humor. Por ejemplo, hay quienes se atrevieron a decir que probablemente la reducción de pobres en nuestro estado se debe a que muchos de ellos ya se habrían muerto (a causa de su misma pobreza, claro) y, al hecho de que muchos de los que entraron a este gobierno con una mano adelante y otra atrás (pobres, pues), ahora ya son millonarios.

Los que toman con seriedad este tema, invocan a las autoridades de nuestro estado a que expliquen cómo es que se redujo el número de pobres en nuestro estado, pues la realidad parece contrastar con la información oficial.

En fin, estaremos atentos a la información que explique cómo es que hacen las cosas aquí en Nayarit.

Y hablando de pobres, pues pobrecitos los trabajadores del SUTSEM que ya no saben qué hacer para que se les respete sus derechos y se les pague lo que se les debe. Ya le han rezado a todos los santos habidos y por haber y nada. Yo creo que algo malo hicieron porque traen una mala racha que no han podido superar.

Por cierto, el pasado sábado los que vivimos en la Cantera City, sufrimos un congestionamiento vial de primer nivel. La razón, más de 8 mil trabajadores pertenecientes al SUTSEM se reunieron para tomar acuerdos de acciones a llevar a cabo para la defensa de sus derechos.

Dentro de esas acciones, podemos mencionar algunas para que sepamos de qué tamaño es la molestia de estos trabajadores de los 20 ayuntamientos de nuestro estado y del mismo gobierno estatal.

Además de las marchas a la que nos tienen acostumbrados, al parecer las acciones de los integrantes de este sindicato se radicalizarán y estarán subiendo de tono a medida que no se resuelvan sus pretensiones.

Me llama la atención, de las acciones que tomarán, las siguientes:
1.- Una valla humana que será por toda la avenida México con sus más de 8 mil agremiados agarrados de la mano.

2.- Un día sin trabajadores del SUTSEM. Otra de las acciones radicales de este sindicato, será UN PARO ESTATAL. Paro que no solo consistirá en faltar todos a sus trabajos y dejar sin servicios públicos a los nayaritas de los 20 municipios, sino que además, NO SALDRÁN A COMPRAR ni ellos ni sus familiares. Esto con la finalidad afectar la economía de los municipios donde se desenvuelva para lograr, si se puede, el apoyo de estas personas.

3.- Marcha de todos sus integrantes (más de 8 mil), misma que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de julio, y

4.- Paro nacional el día 14 de octubre del presente año.

Son varias las acciones que estaremos presenciando a partir del próximo viernes y veremos cómo reaccionan las autoridades. Esperemos que la sangre no llegue al río.
P.D. Nos vemos el próximo viernes en la mega marcha que anuncian trabajadores del sector salud, maestros, jubilados, pensionados y derechohabientes del ISSSTE e IMSS para el próximo viernes 31 de julio a las 5 de la tarde.

¿Nayarit se une a las movilizaciones que se hacen en otros estados contra las reformas del gobierno federal?

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.