Acceder a la Guía

Redescubriendo

Qué Hacer Ante la Infidelidad Conyugal

José Miguel Cuevas Delgadillo

Lunes, 27 de Julio del 2015. 9:22:42 pm

Letra más grande

Ya hemos analizado las consecuencias emocionales que provoca la infidelidad conyugal. Hoy explicaré cuál es la actitud correcta para enfrentar tal acción. Lo primero que debemos comprender es que es recomendable no fingir que nada se sabe. Algunas mujeres fingen no saber porque les da temor enfrentar el asunto y prefieren vivir ignorando el caso porque eso conlleva la necesidad de tomar decisiones. El temor no es algo que en sí mismo dignifique, el temor es algo que denigra. Cuando el temor te lleva a no enfrentar tu realidad, acobardarte y aceptar actos de tu cónyuge que no debes aceptar, eres denigrada. Lo primero que debe hacer una persona que sabe que es víctima de una infidelidad es enfrentar el asunto. Lo que menos debes hacer es pelearte. Sé que a veces es complicado porque los sentimientos están heridos, pero si quieres actuar con madurez habla el caso con tranquilidad, lo menos que puedas desesperarte o enojarte. Hay que enfrentar el asunto aunque no sea agradable; es una necesidad y un deber hacerlo.

2. EN ALGUNOS CASOS, lo más recomendable es el perdón y la reconciliación. Debe haber argumentos para poder perdonar y reconciliarse. Hay personas que tienen temor a vivir solos y les urge reconciliarse y perdonar sin tener razones para hacerlo. Esa razón debe ser una verdadera restitución de parte del que ha agraviado, es decir, debe existir una verdadera vergüenza y la convicción de no volverlo hacer. Si una persona otorga la reconciliación sin tener como fundamento que el cónyuge infiel se aparte deje de hacerlo, lo único que estás haciendo es que no le importe lo que sientes y volverá a realizar tal acto. Aquí lo importante es que cuando el que cometió infidelidad es transparente (o es descubierto), confiesa lo que hizo y no vuelve a realizarlo, se le otorgue el perdón y continúe el matrimonio. Creo que es lo más recomendable. Para esto, la palabra de la persona que está pidiendo perdón debe de tener credibilidad. ¿Qué credibilidad puede tener la palabra de un hombre que ha hecho eso veinte veces? De hecho la credibilidad de la persona que lo ha hecho una vez ha sufrido un deterioro puesto que prometió al casarse ser fiel hasta el final. Pero se debe esforzar en confiar y creer que la persona dejará esa relación extra-matrimonial por cuanto se está comprometiendo OTRA VEZ a no traicionar la confianza de su cónyuge, y por que se deja esa relación. Es entonces cuando se puede aceptar la petición de perdón y buscar una reconciliación. Por supuesto que la persona que agravió tiene una obligación moral. Con moral me refiero a darle credibilidad a su palabra, a no volverlo a hacer jamás, a apartarse totalmente de la infidelidad, pues en caso de recaer en lo mismo, ¿cómo se le va a volver a creer? Sería muy complicado creer en la palabra de esa persona, sea hombre o mujer.

3. La Revisión Médica. Es una obligación moral garantizar la salud física de la persona agraviada. Se deben realizar exámenes médicos que descarten la posibilidad de una infección de transmisión sexual. Para esto se debe tener asesoramiento médico. Es muy importante que se haga esto para que haya una reconciliación. ¡Imagínate que te reconcilias con tu esposo y lo perdonas sin previamente una revisión médica! Se debe descartar el riego de contagio Por lo tanto, recomiendo realizarse todo tipo exámenes médicos que garanticen que no existen riesgos de infecciones.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

laureano buendia

2015-07-28 16:19:16

la infidelidad no existe es solo una forma de ver la vida , en este mundo lo que vives hoy mañana no sera mas que un recuerdo fugas , estamos obligados a amar a nuestros semejantes y disfrutar la vida sin egoismos , cuando te sientes dueñ@ de tu pareja , estas cometiendo el peor de los herrores cada cual es libre de hacer lo que mas le plazca claro con responsabilidad , asi pues a darle que no se acaba , y recuerden que lo que no vivas hoy mañana sera tarde he dicho .....

susan

2016-07-21 11:09:06

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Dr Akwuke por ayudarme a conseguir mi amante espalda después de que me dejó hace unos meses. He enviado a amigos y mis hermanos que rogarle para mí, pero él se negó que se trata todo entre los dos, pero cuando me encontré con este doctor Akwuke Me dijo que relajado que cada cosa va a estar bien y sindicación después de sólo 3 días tengo mi hombre de vuelta. así que muchas gracias Akwuke. aquí está el correo electrónico del Dr. Akwuke. Akwukespiritualtemple@gma il

Malucia

2016-07-22 21:12:31

Hola, soy de colombia. Quiero informarle de todo lo que hay es un lanzador de hechizos que es genuino y real.I realmente nunca creyó en cualquiera de estas cosas, pero cuando me estaba perdiendo Jackson, que necesitaba ayuda y donde acudir mal. He encontrado consultor Akwukespiritualtemple@gma il y pedí un hechizo de amor. Varios días después, sonó el teléfono. Jackson era el mismo de nuevo y quería volver a mí! No sólo volver, el lanzador de hechizos le abrió a lo mucho que quería y lo necesitaba. Hechizos no está lavando el cerebro, pero abrió los ojos a lo mucho que tenemos para compartir juntos. Recomiendo cualquier persona que está en mi antigua situación de probarlo. Le traerá una maravillosa sorpresas, así como su amante de nuevo a usted. La forma en que las cosas estaban destinados a ser. ", Puede ponerse en contacto con el hechizo lanzador situ Akwukespiritualtemple@gma il que es muy bonito y grande.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.