Acceder a la Guía

Conjeturas

¿Regresará la “ola roja” de Ney?

Francisco Cruz Angulo

Martes, 18 de Agosto del 2015. 9:46:28 pm

Letra más grande

Una vez que se dio la cargada a favor del Dip. Manlio Fabio Beltrones para que sea éste presidente nacional del tricolor en nuestra entidad en diversos medios de comunicación emergieron encomiosos comentarios al ex senador de la república, Lic. Raúl Mejía González, sobre todo los muy allegados a la “ola roja” que creó ex profeso el ex gobernador Ney González.

Por supuesto el Lic. Mejía González tiene una enorme trayectoria política a lo largo de su militancia priísta.

Como ya se informó fue gerente de la desaparecida empresa paraestatal Tabamex en Nayarit, líder estatal de la CNOP, presidente estatal del PR, diputado y coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, presidente municipal de Tepic, ex diputado federal, ex senador de la república, ex precandidato a la gubernatura de Nayarit y hoy ocupa el cargo de presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios.

Se afirma que fue uno de los artífices de la victoria electoral de la Sra. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano a la gubernatura de Sonora, antes ocupada por el panista Guillermo Padrés Elías.

De hecho su carrera política ha sido a la sombra del añejo político sonorense Manlio Fabio Beltrones de quien ha sido uno de sus mejores operadores políticos en cuestiones electorales.

Si se analiza su caso desde la perspectiva de la cultura priísta no hay duda que el Lic. Raúl Mejía podría ser otro de los precandidatos del PRI a la sucesión gubernamental en Nayarit en el 2017 al igual que lo es hoy el senador de la república y líder Nacional de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez.

Lo que habría de esperar primero a que el Lic. Mejía González haga público su aspiración a jugársela por segunda ocasión; y luego si Ney González y su “ola roja” volverá al escenario político estatal en apoyo a su cuñado.

Por último vamos a ver los resultados electorales del PRI en el 2016 en el que estará en disputa 12 gubernaturas ahora bajo la batuta de Manlio Fabio Beltrones. Si le va bien a Beltrones seguramente le podría ir muy bien al Lic. Mejía González siempre y cuando esté muy bien posicionado ante el electorado nayarita una vez se inicie la competencia por la silla gubernamental en nuestra entidad.

Nadie puede adelantar vísperas, menos en el PRI en donde la toma de decisiones bajan desde Los Pinos y negociadas de acuerdo a la fuerza política de cada una de las corrientes internas en el tricolor.

El pasado lunes concluyó la primera fase de la liturgia laica priísta en la que la comisión nacional de procesos electorales del CEN del PRI otorgó la constancia de fórmula ganadora al Dip. Manlio Fabio Beltrones y a la diputada mexiquense, Carolina Monroy como presidente y secretario general de esa institución partidista. Ya para entonces deberá tener en manos de esa comisión la aprobación de la mayoría de los comités directivos estatales y dirigentes de todos los sectores del PRI que significará en los hechos la unidad en torno al próximo líder nacional de la primera minoría político-electoral en el país. La conclusión de ese ritual será el día de mañana cuando ambos dirigentes priístas tomen la protesta de ley.

Concluyó el ritual panista.-De no haber impugnación al proceso electoral interno en el curso de esta misma semana la comisión electoral entregará la constancia de mayoría al Dip. Ricardo Anaya que lo acreditará como presidente nacional electo del Partido Acción Nacional (PAN) que en su jornada electoral interna del pasado domingo apabulló a su competidor al senador Javier Corral con el 81% de la votación panista.

El joven político queretano concitó la unidad en torno suyo a la usanza priísta o en realidad la construyó en base a la propuesta de recuperar los principios ideológicos y programáticos que dieron origen a ese partido. Eso lo constataremos una vez que su oferta de campaña de regeneración del blanquiazul sea concretada en los hechos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

SI QUIERO QUE REGRESE NEY

2015-08-19 15:49:05

A los Nayaritas nos interesa que regrese Ney Gonzalez, si pero la suma millonaria de pesos que se cogio siendo gobernador, quiere a su cuñado Raul Mejia para seguir pegado a la ubre, con este tipo de gente paque queremos ir por el PRI.

Chiricur.to

2015-08-19 19:30:08

Mejia Gonzalez muy bien se la lleva bien con Manlio Fabio Manuel Cota tambien los dos la tienen muy segura por el PRI ..
Pero el PRI creen que pueda ganar aqui en NAYARIT CON TODAS LAS BURRADAS QUE A COMETIDO ESTE BURRO RATERO IGNORANTE DE SANDOVAL
Entregandole el poder ala bestia de veytia y metiendo en su gabinete personas con antecedentes penales y tantas y tantas cosas mas que a hecho en el estado y el burro mayor en mexico esta peor el PRI TIENE CAVADA SU TUMBA AL TIEMPO

alex

2015-08-20 00:02:11

No por favor, quiren hundir mas a los nayaritas, con estos sinverguenzas, que deberian estar en la carcel.

Xalisco

2015-08-20 01:59:51

Ese perro de ney. Con su cuñado miky y raul a y armando jimenez son mas ratas del pri que no salen del poder a recuerden layin es titere de ney ustedes saben sisiguen votado por que se quedan con las pluris y a si cuando salen

CIUDADANO

2015-08-20 10:51:58

¡SII QUE REGREESEE LO QUE SE LLEVO Y LO QUE LE MANDO A PEÑA NIETO PARA SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL!

NARIGON COCAINOMANO

2015-08-20 19:28:14

ESTE NARIGON Y EL ACTUAL MANDATARIO HICIERON LAS COSAS TAN BIEN, QUE LA GENTE NO SERA TAN BRUTA PARA VOLVER A VOTAR POR ESTA BOLA DE RATONES DEL PRI, Y MUCHO MENOS POR EL INEPTO DE RAUL MEJIA GONZALEZ.

PARA LOS CIEGOS de la política DE NAYARIT

2015-08-20 20:55:13

EL PRI CON O SIN MEJÍA O CON O SIN NEY O CON O SIN COTA
SIGUEN Y SEGUIRÁN SIENDO LOS VILES RATEROS E IGNORANTES PARA GOBERNAR SIEMPRE Y POR SIEMPRE SERÁN LOS MÁS RATEROS DE LA HISTORIA DEL ESTADO
EL ACTUAL GOBERNANTE PRIISTA QUE SU ORGULLO NO SE LO QUITA NI PARA DORMIR, SIEMPRE EN SUS DISCURSOS DICE Q NO HAY DINERO Q NO HAY PORQUE NEY LO DEJO MUY ENDEUDADO PERO EL SI TIENE CABALLOS MUY FINOS Q NO LE CUESTAN 20 PESOS. A PERO EL SI TIENE CARROS MUY CAROS
AAAA PERO EL SI TIENE RANCHOS AAAAAA PERO EL SI TIENE NEGOCIOS POR DONDE SEA AAAA PERO EL SI SE DA LOS LUJOS QUE EL QUIERE YYYYY NO HAY DINERO DICE LE CREEMOS O NO? SE LOS DEJO PARA LA HISTORIA DE NAYARIT,,,,,,,,,,,,,,,

GUMERCINDO CALVEIRO

2015-08-21 04:46:47

EL NEY Y OTRA VES LO MISMO SANDOVAL UN POCO MAS TRANQUILO PERO EL SAQUEO DE DINERO SIGUE CABALLOS FINOS VIAJES POR TODO EL MUNDO CON TODODS SUS GUACHOMAS BAHIA DE BANDERAS LA RATA CERVANTES ROBO A MANOS LLENAS CERO OBRA PUBLICA PROTEGIDO DE SANDOVAL NO DENUNCIAN PORQUE LOS DOS ROBARON BAHIA DE BANDERAS LA NUEVA GENERACION PRISTA SE HACE CADA DIA MAS CINICA RATERA LADINA Y DESCARADOS Y TODAVIA QUIEREN AL NEY Y SU PARTIDO POLITICO RATERO DEL PRI POR FAVOR PUEBLO ABRE LOS OJOS
Y EL NARCO DE BELTRONES TODAVIA UUUUFF PRISTAS ESTAN POR LOSS SUEELOS

xalisco

2015-08-21 15:29:51

NEY Y SU RATA FAMILIA...POR DIOS MEJOR CAMBIO DE PARTIDO..

IPOCRECIA

2015-08-21 16:07:51

ESTE CHAPARRO CUANDO GOBERNO NAYARIT FUE UN CABRON DE MARCA TAMBIEN SOLO TOMO EN CUENTA A SU PURA OLA ROJA, DENIGRO AL PRI, NO LE ARREMEDO NI EN LA FORMA DE MIAR A DON EMILIO (QUE LASTIMA) SALIO AUTORITARIO, PREPOTENTE, SECTARIO, FANFARRON, PAYASO, VENGATIVO Y MUY CORRUPTO, PUES NO SE A QUE JUGAMOS CON ESTA BOLA DE CABRONES FINGIDOS Y AUN QUIEREN MAS, SI ESTA BIEN QUE REGRESE PERO LO QUE SE ROBO JUNTO CON SUS FUNCIONARIOS.

invitado

2015-08-21 17:23:24

Este fanfarrón drogo, nariz de apagavelas..que regrese pero lo que se robó..rata inmunda

NEY ERUCTO DE "JEJEN"

2015-08-23 08:38:03

ESTE PIN...CHE PITUFO, QUE NI SE LE OCURRA ANDAR ACA EN NUESTRO PARTIDO LLAMADO PRI, O LO QUE LO MISMO PRINOSAURIOS, NO SE LA VA A ACABAR, ES MAS A PARTIR DE ESTE MOMENTO RENUNCIO AL PRI-AN, ME DA VERGUENZA PERTENECER A ESTE PARTIDO LLENO DE RATAS !! SINVERGUENZAS !!

RESULTADOS

2015-08-28 09:04:21

PARA ERUCTO DE "JEJEN" : APENAS HOY TE DAS CUENTA Y SIENTES VERGUENZA ? ERES UN BRUTO !! POR CULPA DE GENTE COMO TU SIEMPRE GANA EL PRI, VENDES TU VOTO Y EL ESTADO POR UNA TORTA O UNA DESPENSA...VERGUENZA TE DEBERIA HACER ESOS COMENTARIOS.. WEYON !!

Justo verdad

2015-09-01 17:41:58

Como dice el señor de las aguas negras embotelladas Pesos contra tostones a qe polo Domínguez es el próximo gobernador así le pongan al qe le pongan cota Raúl Mejía layin Toño Echevarría junior el doctor hace chuza i barre barre con todos

tu tio

2015-09-01 19:30:59

Todo esto de los partidos politicos es solo un negocio para ellos y el pueblo que son la mayoria siempre pierde ya no les sigan su jueguito dizque de la democracia,

ANDRES

2015-09-02 13:10:37

PARA JUSTO VERDAD TU MADRE VA A HACER GOBERNADOR POLO DOMINGUEZ HAS DE ESTAR EN LA NOMINA DEL AYUNTAMIENTO POR ESO LO DIFIENDES TANTO DANDO EL AGUA CON LODO TODOS LOS DIAS LA RECOLLECION DE BASURA POR LOS SUELOS Y YA SE LO QUE VAS A CONTESTAR QUE EL TORO TUVO LA CULPA CON SUS RATERIAS QUE SE PONGA A TRABAJAR EL MEDICO Y SE DEJE DE MAMADAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.