Acceder a la Guía

Nayarit Ahora.

Listo el Congreso Nacional Campesino

Alberto Martínez Sánchez

Domingo, 23 de Agosto del 2015. 8:13:27 pm

Letra más grande

Con nuevo escenario, imagen y organización, se realizará el 77 Congreso Nacional Campesino en la ciudad de Durango, Durango, al evento concurren 10 mil hombres del campo de todo el país. Este evento que organiza la Confederación Nacional Campesina, que preside el Senador, Manuel Cota Jiménez, será inaugurado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto el próximo miércoles al medio dia. Es un hecho de que el mandatario nacional, Peña Nieto, aprovechará este escenario primero para agradecerle a los campesinos de México, el haber hecho que el Partido Revolucionario Institucional, obtuviera la mayoría de espacios en el Congreso Federal y en correspondencia, va a anunciar seguramente el envío de la iniciativa de Reforma Profunda al Campo Mexicano, construida y con los temas que le interesas a los productores del campo. Es otro evento en el que el Presidente Nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, va a lucir su fuerza política y su poder de convocatoria al presentarle al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a un sector campesino, unido, organizado, trabajando y produciendo para todos los mexicanos.

La Expo Emprende CNC 2015.
Innovando y con otra visión de lo que requiere el campo mexicano. El Presidente Nacional de la CNC, Senador, Manuel Cota Jiménez, ha dispuesto que al mismo tiempo que se desarrolla este Congreso Nacional Campesino, se haga la Expo Emprende CNC 2015, misma que va a acercar a productores con empresarios y comercializadores del campo para hacer negocios en directo sin intermediarios. Además de que cada entidad va aprovechar para presentar lo mejor de sus productos agrícolas, artesanales y hasta turísticos, algunos ya elaborados, es decir ya con un proceso secundario, lo que les arroja mayores ganancias. En ese mismo marco el líder nacional de los campesinos, Cota Jiménez, ha dispuesto que se instalen Módulos de Atención de la Demanda Campesina, todo lo que los productores soliciten o temas que les aqueja en sus comunidades rurales, serán contestados de inmediato por el equipo de la Confederación Nacional Campesina, en el que además habrá funcionarios del Gobierno de la República para responder a las necesidades de los hombres del campo. Como se observa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quiere mucho a los campesinos del país y lo va a demostrar en este 77 Congreso Nacional.

Le Hace Justicia La Revolución a Javier Rivera. Será Magistrado del Poder Judicial.
Consagrado al trabajo Legislativo por más de tres lustros. Todo un profesional del Derecho, ético y justo, pero principalmente es el hacedor intelectual y operativo de las ultimas leyes, acuerdos y decretos aprobados en las últimas tres legislaturas de Nayarit. Es el abogado, Francisco Javier Rivera Casillas, actual Secretario General del Congreso del Estado, quien ha sido propuesto como corresponde a sus facultades constitucionales por el titular del Poder Ejecutivo, Roberto Sandoval Castañeda, en una de las tres ternas para que sea Magistrado del Poder Judicial del Estado de Nayarit. Dicen en Política que ahora si La Revolución le Hace Justicia y es cierto y le agrego que el Sistema Político no se equivoca y que el Jefe de las Instituciones del Estado, Roberto Sandoval, sabe que con Javier Rivera como Magistrado el Poder Judicial tendrá a un hombre íntegro, institucional, fiel a los principios de la legalidad y la justicia, responsable con cada texto constitucional y un experto en la elaboración del andamiaje jurídico que rige la vida del Estado de Nayarit. Un orgullo ser amigo y haber trabajado tres años al lado del abogado, Francisco Javier Rivera Casillas. Mi Magistrado.

El Alcalde de Jala, Mario Villareal, Extraviado y Demente.
Perdido en la ignorancia y navegando en las nubes de la soberbia, el presidente municipal de Jala, Mario Villareal, anda extraviado en sus propias mentiras. Ya ha sido denunciado por Guadalupe Haro, Presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, por no cumplir con el pago del 12 por ciento del impuesto. Eso no es todo, el alcalde presumiendo su prepotencia y su falta de oficio político ha traído a vuelta y vuelta a los administrativos del Patronado con la ilusión y el anhelo de que les va a liquidar los 300 mil pesos que ese Ayuntamiento les debe. Como todo buen político ignorante, Mario Villareal no ha leído la Ley que aprobó hace dos años la Trigésima Legislatura, en la que se obliga a los actuales alcaldes a reportar mes a mes las entradas del 12 por ciento del impuesto para la Universidad, misma norma que también establece sanciones punitivas, lo que sin duda hace al presidente municipal de Jala en un fuerte aspirante a habitar las suites del Venustiano Carranza Resort, ubicado en Tepic, concretamente a unos pasos de la Universidad Autónoma de Nayarit. A Mario Villareal, bien haría en ir arreglando la cárcel pública de Jala, porque por Ley puede pedir su traslado. Puede pasar del cielo al infierno. Ya hay Gobernadores internados en cárceles.

Crece el Número de Casos de Dengue en Nayarit.
Ahora tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos ilustra que: Los casos de dengue reportados en la entidad hasta la semana 32 de este año, superan a los registrados en la misma semana del 2014. La Secretaría de Salud federal señala que en total son 324 los casos de dengue documentados en Nayarit hasta la fecha mencionada. En 2014 eran 260 las personas afectadas por dengue. Nayarit tiene la quinta mayor incidencia de dengue, al reportar 26.4 casos por cada cien mil habitantes. Colima está a la cabeza en la incidencia de dengue con 116.1 casos por cada cien mil habitantes. Los casos probables de dengue en Nayarit hasta la semana 32 son dos mil 7. Y otro dato, no solo en Estados Unidos hay muchos nayaritas, también hay miles que radican en otras entidades e aquí el dato: Hay un total de 250 mil 467 nayaritas que votan en otros estados del país, y que lógicamente residen en esas entidades.
Por estados, la mayor concentración de nayaritas la tiene Baja California, en cuyo padrón electoral está inscritos 79 mil 489 ciudadanos nacidos en nuestra entidad. Después, el estado donde más personas originarias de Nayarit están empadronadas es Jalisco al sumar 75 mil 925.

En Sinaloa, tienen la posibilidad de votar 28 mil 322 nayaritas, en tanto que en Sonora son 20 mil 330. En Baja California Sur son 5 mil 271 las personas oriundas de Nayarit, mientras que en el Estado de México suman cinco mil 3. En el DF hay 4 mil 711. Los estados con menos nayaritas en sus padrones electorales son Tlaxcala con 222, Yucatán 341 y Campeche con 346.
Certeza.

Para concluir tenemos la opinión oportuna y cierta de nuestro experto en Finanzas Públicas, el Doctor Abel Ortiz Prado: Ahora nos Dice del Presupuesto 2016: Las participaciones y aportaciones federales para estados y municipios se determinan en proporción directa a la Recaudación Federal Participable estimada en la iniciativa de Ley de Ingresos. En este escenario, los fundamentales de la economía que prevalecen actualmente y que servirán de base para el 2016 son: PIB entre un 1.7 y 2.5%; Precio del barril de petróleo 49 dls, Tipo de Cambio $ 17.04 por dólar y Tasa de Interés 3.50 contra un crecimiento en PIB del 3.7%; Precio del petróleo de 89 dls; Tipo de cambio de $ 13.00 por dólar y Tasa de interés de un 3.75% -si como se espera BANXICO ajuste su tasa en septiembre- respectivamente, que sirvieron de base para la presupuestación del año actual.

Elementos que nos dan la pauta para la estimación presupuestales de Estados y Municipios para el próximo ejercicio fiscal, apuntando las particularidades de cada estado como ya en otros posteos lo hemos señalada, y la disminución real que en el primer semestre del 2015 se ha observado en fondos como el del FORTAMUN. Suerte a todos y decirles que nos iremos desde hoy a Durango al Congreso Nacional Campesino de la CNC que preside mi líder y guía, Manuel Cota Jiménez, desde allá estaremos informando los detalles de ese magno evento campesino. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me pueden leer en Facebook todo el dia búscame como Alberto Martínez Sánchez o como Certeza Política. Gracias por leerme darle like, comentar y compartir. Eso me estimula y me hace trabajar para informarte mejor. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

da lastima cota!!

2015-08-24 08:11:53

pobre cta da lastima, no haya que hacer, cree que poniéndose sombrero ya es capesino, pobre epndejho!!! y mas los que se la pasan todo el tiempo lamiéndole el q-lo, creen que va a ser gobernador, pobres ilusos !!!!!!

PRESIDENTES MUNICIPALES

2015-08-24 15:40:15

El Alcalde de Jala, Mario Villareal, Extraviado y Demente, asi como andan todos en el Estado debido al oficio politico, inexperiencia, falta de sentido comun, sin luz propia, con asesores ineptos y prepotentes como en huajicori, Ixtlan del r, Bahia de Bandidos, etc. etc. etc. etc. desde sur a norte l panorama es el mismo se ve la incapacidad por encimita, les falta mucha luz propia, cren que con prepotencia sectarismo y mentiras se resuelven los problemas que lastima del cargo.

En plena campaña

2015-08-24 15:53:10

Y sigue haciendo campaña Manuel Cota para la gubernatura

zonzo

2015-08-24 16:47:39

Eventos para lucirse, con dinero del pueblo, tirandolo como solo los del pri saben hacerlo, rufianes, obras entrega de computadoras, el dinero de donde sale, pero estos ignorantes, sobervios, politicos, que nadan de muertito, ya se creen dioses, y este periodista, lambiscon, ya conocemos sus notas, cargadas de alabanzas, para luego pasar a cobrar. el hambre es me ,n-d-i..g,a-

LIDERAZGO

2015-08-25 15:20:51

Si Manuel Cota es el lider de los Campesinos pues es el quien tiene que hacer los eventos

ayozinapan

2015-08-28 12:46:13

este parasito hay que ponerle un alto cual campesino de donde aca

ayozinapan

2015-08-28 12:48:51

despierta nayarit que no te engañen una investigacion para que se den cuenta de donde tiene asu familia en puestos claves del gobierno no es justo que chabelo nos vea la cara

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.