Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Tiempo sana amores

MC Ramón Larrañaga Torróntegui

Martes, 25 de Agosto del 2015. 9:23:03 pm

Letra más grande

Mientras los días pasan yo empiezo a ver qué fue lo que hice durante mi existencia, caigo en la cuenta que una de las anécdotas más hermosas que tengo está en mi pasado. Y no me arrepiento en haberla conocido. Bien valió la pena de solo ver su sonrisa tierna y cariñosa que me veía con una calidez que no he vuelto a encontrar. El amor es sencillo, brota espontaneo, sin intereses ni condicionamientos, es inocente se manifiesta sin hacer ruido, sólo en la mirada o en los gestos de cariño, hacia uno mismo y hacia los otros. Brota de las almas sinceras, no exige reconocimiento, gratifica tanto al que lo da como al que lo recibe.

> Alguien me pregunto qué ¿Por qué me gustaba bailar, cantar, escribir? Mi respuesta es sencilla, cuando lo hago parece que el mundo desaparece, estoy solo con mi mundo, viajo en mis fantasías, encuentro mis demonios, miedos, frustraciones felicidad y armonía. Siento, como si, mi mente, cuerpo, ser fuera perfecto, como si comenzara a transformarme en una persona plena, y a su final lo disfruto como nada en el mundo.

Cuando escribo poesía es regresar a ese corazón henchido, que pide a gritos ser escuchado o que le aconseja “No, te rajes” sigue adelante, abre tus ojos, demuéstrate quien realmente eres, sueña dormido y despierto, vive la vida. Suspira hondo, asimila cada sonrisa que se te entregue, cada instante placentero, cada caricia ¡Vive y deja vivir! Aprende y enseña, sigue intentando siempre sigue, no pares hasta morir. Si, alguien te parte el alma, vuelve a construirla, recoge sus pedazos, sana sus grietas, deja atrás ese recuerdo amargo, vuelve a ti y prepárate para lo que viene, para lo que sientes, que ese sufrimiento forme parte de una anécdota que sirvió en enseñanza.

Aprendí a bailar con mi vida, hacer poesía por los amores que se fueron, por los que se retiraron sin decirme adiós, los que jugaron con mis sentimientos, los que fueron problemas o eran soluciones, a todos algo les aprendí, ahora cuando los problemas se pasan por en frente me doy media vuelta y río sin cesar, porque esos engaños los miro diferente, me son conocidos, transite por ellos. No todo en la vida es miel sabrosa, también la amargura es buena en la vida para sentirnos vivos, para que el mundo sea diferente después de un sufrimiento. Arriesgar con lo expuesto en ideas, es bueno y malo, da reputación o quita lectores y todo porque la ilusión, necesidad, fantasía son opuestas con lo que estamos esperando en la vida que llevamos y no estamos preparados para enfrentar ideas diferentes.

Las personas pasan frente a nuestra vida, unas se quedan para siempre, otras desaparecen para no ser vista jamás, unas nos valoran, las otras nos critican y tratan en que desaparezcamos de este mundo y esto a veces son los malos recuerdos, los que sin que les hagamos nada nos hacen mal, pero eso no debe importar y seguir adelante sin lamentaciones que nos hagan claudicar dejando esos malos recuerdos en ese pasado, que pase el tiempo, se olvide, desaparezca. Hay que desconocer los besos falsos, las caricias engañosas, el destino de quienes en un momento nos juraron amar y sus besos se fueron junto a ellos como el tiempo o con el aire de su grandeza.

Darles gracias por ese beso, por ese abrazo, esa caricia que en cierto momento nos hizo volar con la esperanza de que realmente nos amaban, que lograron hacernos una ilusión y al final solo nos dejo llorando “No, hay mal que por bien no venga” Que solo quede en ese instante, en esa mirada amorosa, esa palabra olvidada, esa promesa mentirosa y, que después de ella dejo en ser parte de nuestra vida, ya no volverá a ser lo mismo.

Hay una diferencia notable entre ser feliz y estar feliz. Uno puede ser feliz aún cuando tenga un mal día, esté triste, o pase una pequeña depresión. Si soy feliz no me importan los breves momentos de sufrimiento mal entendido, ni las noches oscuras del alma, que siempre acaban amaneciendo, ni las lecciones incomprendidas de la vida que en este momento no entiendo.

Siempre hay un principio y un fin, un coraje y una sonrisa aún cuando nuestro estado o nuestra expresión no sean del todo agradable a quien nos mira. El ser feliz esta en uno, es tratar en comprendernos, clarificar lo que deseamos y dejar de enturbiar los humores que buscan salir. Somos felices cuando sentimos placer, logramos satisfacer lo que deseamos, es parte de esa capacidad que tenemos en querer tener algo, en conseguirlo, sin embargo también se puede ser feliz sin tener lo que deseamos y sin lograr las metas que otros han logrado Otros son otros, y yo soy yo. La felicidad es algo más que un simple propósito, un deseo, porque implica disfrutar en ese momento lo que deseamos.

Ser feliz es disfrutar el pasado, dejar de estar pegado al mismo, en lo que fue y pudo ser. Pensar que las personas que se fueron eran importantes, me gustaba estuvieran cerca y se alejaron solas. Aunque deseo volver a verlas soy capaz en cerrar el ciclo que me identificaba plenamente y solo veo el reflejo de su sombra volviendo mi vida a estar en su lugar y me siento libre.

Ser feliz es un sentimiento extraño, muy difícil de explicar... Es como si al fin estuviéramos donde tendríamos que estar, con la persona con la que debemos estar y el corazón en su lugar palpitando eufóricamente gracias a esas personas que están al lado mío. Es saber que lo que se tiene es lo importante, es dejar en soñar en un pasado ido que transformo la vida y que en su momento también fue importante. Ser feliz, es soltar, y cerrar el ciclo. Lograr cerrarlo para seguir viviendo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.