Acceder a la Guía

La guillotina

Terapia intensiva

Lic. Javier Durán

Domingo, 30 de Agosto del 2015. 5:07:14 pm

Letra más grande

Uno de los principales problemas de la presente administración pública estatal, es el poder ilimitado que les han dado a los administradores de cada una de las dependencias, quienes han llevado a una de las peores crisis económicas a instituciones tan importantes para los nayaritas como los Servicios de Salud de Nayarit.

Los usuarios denuncian el pésimo servicio que dan en los diferentes hospitales, mientras tanto, las autoridades de manera sistemática, niegan que esto sea cierto. La verdad, es que las cosas están peor de lo que usted se imagina
Los últimos 3 años en que se vivió bonanza en los Servicios de Salud del estado fueron precisamente los tres primeros del sexenio de Ney González. Después, todo empezó a ir de mal en peor, hasta llegar a la severa crisis que jamás se haya vivido en la historia del estado en materia de salud pública.

Cuando estaba de Secretario de Salud el Doctor Roberto Mejía, había recursos suficientes y un buen manejo de los mismos. Material que se ocupaba en los hospitales, por muy lejanos que estuvieran (incluyendo a los de la sierra), eran adquiridos inmediatamente y el servicio otorgado a los ciudadanos era de muy buena calidad.

Todavía con la llegada de Omar Reynozo, hubo abundancia de dinero. Lo malo, se comenzó con un dispendio inusitado y empezaron los problemas en esta dependencia de suma importancia para el bienestar de los ciudadanos.

Hoy, la crisis es insoportable y ya no se puede ocultar. Desde la falta de médicos en cada uno de los turnos del Hospital General (que es lo más preocupante), hasta lo ya conocido: falta de materiales de curación (no hay gasas, alcohol, agua oxigenada, jeringas, etc.), farmacia sin medicamentos, sin equipos de laboratorios y lo peor, sin esperanza de que las cosas puedan mejorar.

¿Puede el actual Secretario de Salud, Doctor Pavel Plata Jarero, hacer algo para mejorar la condición en la que encontró los Servicios de Salud de Nayarit?
No creo. Como en todas las dependencias del estado, se va a encontrar con dos serios problemas para poder mejorar la calidad de los servicios médicos que los nayaritas necesitamos: la falta de recursos económicos y los directores administrativos.

No hay dinero que alcance para subsanar el grave desabasto de medicamentos que hay en todos los hospitales. No hay, siquiera, la posibilidad de que pronto haya todos los materiales primordiales para realizar curaciones. Para que los médicos puedan hacer bien su trabajo.

Da pena, me platican algunos médicos, que los enfermos lleguen al hospital general y ni siquiera tengamos una jeringa para poder aplicarles una inyección. Es decir, no hay ni lo más elemental para atender con dignidad al paciente.

El segundo problema es aun más grave: la oposición del Director de Administración de los Servicios de Salud de Nayarit, licenciado Juan Carlos Del Real Lima, a quien médicos y trabajadores de esta dependencia responsabilizan de lo mal que están las cosas.

Y es que este es un mal que se repite en todas las dependencias. Se les ha dado demasiado poder a los administradores de las dependencias del estado, que ellos manejan el recurso económico a su antojo, originando problemas tan graves como los ya mencionados. No hay control de los recursos y se presume que no se esté aplicando de manera correcta. La crisis económica es severa y el dinero público se debe invertir en lo realmente indispensable.

Ojalá alguien se atreva a hacer algo para poder cambiar las cosas. Quedan todavía dos años de este gobierno y la gente espera que las cosas puedan mejorar.
Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

lucy

2015-08-31 08:36:32

y luego toda la bola de ladrones que están en el almacen de eso no comentas nada deberías de investigar como si hicieron ricos en cuatro años abrones que llegaron con una mano atrás y otra adelante y ahora nuevos millonarios de nayarit

NAYARIT-IMSS

2015-09-01 18:33:25


ESTO ES INCONCEBIBLE MALDITO SEAS ROBERTO SANDOVAL COMO SIEMPRE ENCUBRIENDO LADRONES, ASI COMO CUBRISTE TODAS LAS RATERIAS DE NEY, DE OMAR REYNOSO, DE BENIGNO RAMIREZ Y DEL RATA DE ROBERTO RUIZ CRUZ QUIEN ESTE ULTIMO JUNTO CON EL TORO SAQUEARON LAS ARCAS.MALDITO PAR DE LADRONES. Y COMO NO SI ROBERTO RUIZ CRUZ ES DESPRECIADO POR LOS TRABAJADORES IMSS QUIEN FUE EL PEOR LIDER SINDICAL, GAY, LADRON, MAÑOSO,Y PARECE QUE ESTE LIDER SINDICAL A QUIEN EL 90 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES IMSS NO LE DIERON SU VOTO POR VENIR DE LA MISMA LINEA NEFASTA DE ROBERTO RUIZ CRUZ..ESTE LIDER SINDICAL DEL IMSS RAUL GUTIERREZ VERDUZCO RESULTO SER OTRO GAY, MAÑOSO Y LADRON..QUE NO DA UNA..ES UN PREPOTENTE CON LOS TRABAJADORES Y ATIENDE A QUIEN QUIERE..ASI COMO A TOMADO REPRESALIAS CON LOS TRABAJADORES QUE NO VOTARON POR EL SANCIONANDOLOS Y DEJANDOLOS QUE LOS SANCIONES EN LA MIXTA DISCIPLINARIA Y EN JURIDICOS..ES UN PERRO COMENTAN LOS TRABAJADORES IMSS..QUIEN RAUL G UTIERREZ A PISOTIADO Y VIOLADO EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO..POR ESO MISMO LA BASE TRABAJADORA EXIJE LA RENUNCIA IRREVOCABLE DEL RAUL GUTIERREZ VERDUZCO. " ENTIENDE GUTIERREZ LA BASE NO TE QUIERE"

vaya vaya

2016-01-12 19:31:57

que lame cu.,.,los apoco habia abundancia con Ney si fue un ladron mas que paso por palacio

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.