Acceder a la Guía

Nayarit Ahora.

Manuel Cota, Sigue con los Triunfos y Va Con Todo al 2017

Alberto Martínez Sánchez

Domingo, 30 de Agosto del 2015. 6:23:39 pm

Letra más grande

Convertido hoy por hoy en el político nayarita con mayor peso a nivel nacional y con un liderazgo firme, consolidado y legitimo al frente de la Confederación Nacional Campesina, logrado en este primer año de su dirigencia, el Senador Manuel Cota Jiménez, obtuvo el éxito total en el 77 Congreso Nacional Extraordinario de la CNC 2015. Con un gran equipo y una muy buena organización en el evento de inauguración, Manuel Cota Jiménez, contó con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de tres Secretarios de Estado, encabezados por el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por nueve Gobernadores y la dirigencia nacional del PRI que encabeza, Manlio Fabio Beltrones. Era un escenario político del mas alto nivel, mismos que fueron testigos de la unidad, la fuerza, la organización y de la demanda firme de los productores del campo por continuar siendo el pilar que alimenta la casa de todos los mexicanos y la firme convicción de defender al presidente de la República, Enrique Peña Nieto en lo que venga, porque es el Jefe de las Instituciones. Mientras eso pasaba en Durango, aquí en Nayarit, los perros siguieron ladrando, porque Manuel Cota, se ha convertido en el alfil principal del presidente, Peña Nieto en los temas agropecuarios y opera para el Estado el bienestar y la paz social de los campesinos de México. El mismo dia, igual los liderazgos del campo de cada entidad, tuvieron un encuentro campesino con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, donde otra vez, Manuel Cota obtuvo el éxito, al presentar unida a la estructura rural, que es la que le da los triunfos al tricolor, unida, organizada, pero sobre todo comprometida con las causas del Partido Revolucionario Institucional.

Campesinos Presentaron Sus Propuesta de Reforma al Campo.

En este marco y con 6 mesas de trabajos, los campesinos de México, presentaron sus demandas y propuestas. El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, les presentó el Impacto de la Reforma Energética en el Campo y sus alcances, ahí los productores fueron escuchados. Activa y debatida la mesa de Organización para la Productividad, a la que asistió un Sub Secretario de la SAGARPA. Los temas del agua fueron tratados con énfasis ante el director general de la Comisión Nacional del Agua. Igual paso con los asuntos de salud y del trabajo, en los que los subsecretarios de Estado de esas materias, contestaron y aceptaron errores, pero también se reconocieron los aciertos en esos campos. No podía faltar la certeza jurídica y en un acto al que asistió el Subsecretario de Sedatur, Arturo Nila, se entregaron Mil 527 Certificados Parcelarios, lo que hace dueño de un pedacito de México a los campesinos. En el mismo acto y haciendo política de grandes ligas, el líder nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, aprovecho para nombrar a María de Los Ángeles Moreno Uriegas, como Presidente de la Comisión de los Derechos de los Campesinos del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC. La instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto a todo su gabinete, fue estar atentos y presentes en este Congreso Nacional Extraordinario, para dar respuesta a los campesinos de México y así se hizo porque en todas las mesas se contó con la presencia de Secretarios de Estado o de Sub Secretarios. En todos los trabajos siempre estuvo presente el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, pilar fundamental para que este evento de los campesinos se hiciera realidad dando un trato de primera a todos los asistentes.

Las Conclusiones y la Clausura del 77 Congreso Nacional Campesino.

En una sesión plenaria se presentaron las conclusiones de cada una de las mesas y sus respectivos temas, todos fueron aprobados por unanimidad. Ya en el evento de clausura se contó con la presencia del nuevo Secretario de SAGARPA, José Calzada Ruvirosa, quien se estreno en ese evento y expreso que todos los asuntos y demandas de los campesinos presentadas en ese 77 Congreso Nacional Extraordinario, serán resueltas y como ejemplo dijo que va a revisar todas las reglas de operación de los programas que aplica esa dependencia federal para que los apoyos les lleguen a los productores de forma rápida y oportuna. Antes el presidente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, resaltó que todas las propuestas que hicieron los hombres del campo, serían entregadas al Presidente, Enrique Peña Nieto, quien es un hombre que se compromete con el campo y que responde a sus demandas. Manuel Cota Le solicitó un encuentro del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC con la SAGARPA, encabezada por el Secretario Calzada Ruvirosa para entregar este paquete y entrarle de lleno a las soluciones, porque estos temas se tienen que tratar de inmediato. El éxito fue total y los 8 mil campesinos delegados participaron decididamente en este marco de la Transformación del Campo de México.

Se Estrenan 6 Diputados Federales por Nayarit.

Esta tarde noche de sábado, se estrenaron seis Diputados Federales por Nayarit. El más influyente hasta ahora es Guadalupe Acosta Naranjo quien llega convertido por segunda ocasión en Vice Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Por el Partido Revolucionario Institucional van tres de mayoría, Jasmin Bugarin, Efraín Arellano y Gianni Ramírez que impuesto será el Coordinador de los tres. Por el Partido Acción Nacional entro Rafael Valenzuela Armas. También las bendiciones plurinominales le llegaron a Movimiento Ciudadano, que metió al Nayarita, Moisés Guerra quien se convierte para dolor de los tricolores es el primer diputado federal de Bahía de Banderas. El PRI pudo haber tenido uno más por la vía plurinominal, solo que el "patrón" veto la llegada a San Lázaro de Sergio González García.

Aliados el PRD y el PRI en el Juicio Político Contra Layin.

Difícil pero no imposible detener al Presidente Municipal de San Blas, Hilario Ramírez, Layin en su aspiración legítima a la Gubernatura de Nayarit en el 2017. Parece que ya hay una estrategia definida entre el PRD y el PRI, a ambos partidos políticos les estorba Layin, el primero ya tiene candidato que no es otro que el alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez González y el segundo hará el trámite. De esta forma será el PRD a través de la diputada, Sonia Nohelia Ibarra Franquez, la que presente la demanda de Juicio Político contra Ramírez Villanueva "Layin" y el PRI le dará entrada y lo va a declarar procedente. El PRI de esta forma no carga la culpa política de cancelar las aspiraciones de Layin ya que el segundo paso será ponerlo tras las rejas. Siempre en política hay alguien que hace el trabajo sucio y esta vez le toco al PRD. Lo único cierto es que pruebas sobran contra "Layin" y no se ha hecho nada porque al patrón le sirve todavía "Layin" como una carta adicional que va a jugar en el 2017.

Tepic es una de las Ciudades Mejor Calificadas para Vivir.

Para concluir les tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice que: De entre las 52 ciudades del país y las tres zonas metropolitanas más grandes, Tepic es la décimo octava que mejor califican sus habitantes para vivir. Así lo establece el documento “Las Ciudades más Habitables de México 2015” elaborado por Gabinete de Comunicación Estratégica, que ofrece la oportunidad de saber cómo percibe la población la calidad de vida del lugar donde habita, cómo ve los servicios públicos que se brindan y cómo califica el desempeño del alcalde. Las mejores ciudades para vivir son Mérida, Saltillo, Aguascalientes y Mazatlán. Las dimensiones que se califican son la movilidad, medio ambiente, oferta de vivienda, centros de diversión, escuelas, museos y espacios históricos, naturaleza y ambiente de convivencia. Sobre la percepción de los alcaldes, el de Tepic es el décimo tercero con la mejor calificación de su desempeño. En este sentido se tomaron en cuenta tres variables: calificación del Presidente Municipal o Jefe Delegacional; percepción de si tiene o no las riendas del Municipio y la de si el Municipio va por buen o mal camino.

Certeza.

Gianni Ramírez Acepta Haber Sido Puesto por Roberto Sandoval. La actual y joven clase política demuestra su inexperiencia. En este posteo el Diputado Federal. Gianni Ramírez Ocampo, se estrena con una estupidez política al darle las gracias "en especial" a su amigo Roberto Sandoval, aceptando tácitamente que el Gobernador lo puso en el cargo. Donde quedan los electores, el partido y lo más valioso que tiene un ser humano, su dignidad. Que bárbaro, Gianni Ramírez, que falta de oficio político y de respeto a los ciudadanos que votaron por ti. Suerte a todos y decirles que estoy asombrado por la forma, modo, fondo y operación que se hizo en el Congreso del Estado para elegir a los tres nuevos Magistrados del Poder Judicial. Esto claro que merece un análisis a parte y sobre todo puntual, las traiciones siguen entre los diputados locales. Ahora ni las mujeres se escapan de este mal. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com y ya me puedes leer a todo el dia en Facebook búscame como Certeza Política es la fan page, dale like o como Alberto Martínez Sánchez, mucho me estimula le des like, lo comentes y lo compartas. Quedo a sus órdenes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mas claro ni el agua.

2015-08-30 20:22:25

Según el ... de Gianni Ramírez, las votaciones valen madre para ganar elecciones, solo basta con estar bien con el patron y listo, el los pone, el voto del pueblo no cuenta, las votaciones son pura faramalla, puro teatro, puro circo, eso es lo que dice Gianni Ramirez, al afirmar que Roberto Sandoval fue quien lo puso en el cargo, el pueblo no.

Mas claro, ni el agua.

Mas claro ni el agua.

2015-08-30 20:23:42

Según el ignorante politico de Gianni Ramírez, las votaciones valen madre para ganar elecciones, solo basta con estar bien con el patron y listo, el los pone, el voto del pueblo no cuenta, las votaciones son pura faramalla, puro teatro, puro circo, eso es lo que dice Gianni Ramirez, al afirmar que Roberto Sandoval fue quien lo puso en el cargo, el pueblo no.

Mas claro, ni el agua.

invitado

2015-08-31 11:53:23

La peor estupidez es estar leyendo a este pseudo periodista, chayotero hasta la ignominia decir que la caricatura de campesino apellidado Cota es el alfil (sabra lo que es eso) de Peña Nieto y que ha unido a todo el sector campesino en una sola linea (jajajajajajajajajaja), cuando todos sabemos que cada quien jala por su lado. Lo que hace la phinche hambre y las ganas de no trabajar, das asco borrachin de shit.

lames

2015-08-31 12:45:17

Maldito lambewvos alberto martinez seudoperiodista hambreado, tu función es ser cacha espermas de idiots como ese bueno para nada de cota y otros

domingo

2015-08-31 14:34:34

este disque campesino quiere ganar la gobernatura mejor vamos con layin a un que lesa rda el ...

domingo

2015-08-31 14:35:53

el raton vaquero que campesino lo quisiera ver en el campo chingandole para lo frijole que le saco

domingo

2015-08-31 14:36:56

ese lambeguevos lo quiero ver en la punta le mi lanza

sofioa

2015-08-31 14:39:22

y el drogadicto del gobierno ya no habla que le dieron viejito caliente mal hablado sinverguenza

VERGONZOSO

2015-08-31 20:10:34

Los PRIistas no deben de sentirse orgullosos ni ufanarse de las pasadas y ridiculas votaciones del PRI falto emoción de la ciudadania, ridicula votación de Gianni Ramirez, es Diputado por milagro junto con los otros dos.

invitado

2015-08-31 22:19:02

Gran trayectoria saludos senador.

invitado

2015-09-01 08:09:51

jajajajaj... lo que hace el hambre... cuales triunfos para el pueblo, los campesinos.... lambizcon de mierda

NAYARIT-IMSS

2015-09-01 18:33:09


ESTO ES INCONCEBIBLE MALDITO SEAS ROBERTO SANDOVAL COMO SIEMPRE ENCUBRIENDO LADRONES, ASI COMO CUBRISTE TODAS LAS RATERIAS DE NEY, DE OMAR REYNOSO, DE BENIGNO RAMIREZ Y DEL RATA DE ROBERTO RUIZ CRUZ QUIEN ESTE ULTIMO JUNTO CON EL TORO SAQUEARON LAS ARCAS.MALDITO PAR DE LADRONES. Y COMO NO SI ROBERTO RUIZ CRUZ ES DESPRECIADO POR LOS TRABAJADORES IMSS QUIEN FUE EL PEOR LIDER SINDICAL, GAY, LADRON, MAÑOSO,Y PARECE QUE ESTE LIDER SINDICAL A QUIEN EL 90 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES IMSS NO LE DIERON SU VOTO POR VENIR DE LA MISMA LINEA NEFASTA DE ROBERTO RUIZ CRUZ..ESTE LIDER SINDICAL DEL IMSS RAUL GUTIERREZ VERDUZCO RESULTO SER OTRO GAY, MAÑOSO Y LADRON..QUE NO DA UNA..ES UN PREPOTENTE CON LOS TRABAJADORES Y ATIENDE A QUIEN QUIERE..ASI COMO A TOMADO REPRESALIAS CON LOS TRABAJADORES QUE NO VOTARON POR EL SANCIONANDOLOS Y DEJANDOLOS QUE LOS SANCIONES EN LA MIXTA DISCIPLINARIA Y EN JURIDICOS..ES UN PERRO COMENTAN LOS TRABAJADORES IMSS..QUIEN RAUL G UTIERREZ A PISOTIADO Y VIOLADO EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO..POR ESO MISMO LA BASE TRABAJADORA EXIJE LA RENUNCIA IRREVOCABLE DEL RAUL GUTIERREZ VERDUZCO. " ENTIENDE GUTIERREZ LA BASE NO TE QUIERE"

joseph roberti

2015-09-02 14:46:21

Pinche periodista de cagad lo unico que sabes hacer es acosar muyeres

PNCHE ARRSTRADO

2015-09-02 18:08:24

Alberto martinez lambe HUEVOS , pnche vato arrastrado, EL PUEBLO NO ESTA CIEGO ALBERTO, Deja de escribir BBOSADAS.

leonel

2015-09-03 17:10:08

cota,ja ja ja ja ja ja ..cuales meritos

piter

2015-09-03 17:13:34

el clasico tipico politico ,utopico,lacra,vividor incapaz de realizar algo todo puro bla bla bla.

raul

2015-09-03 17:15:58

pinche periodista da risa que obio,es lo mas bajo que he leido.

sergio

2015-09-03 17:23:39

de campesinos,en una mesa de trabajo estaban dos grades campesinos;liberato montenegro y un chapulin que en cada eleccion cambia de partido...un tal paredes.

invitado

2015-09-04 08:40:56

lambizcon de mierda, lamehuevos.....

CIUDADANO

2015-09-06 10:20:10

PINC... CHE PERIODISTA CAGADO, CENTAVERO, LAME-ZAPATOS, AUN EXISTEN "PSEUDO-PERIODISTAS" QUE SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, SI !! COMO ALBERTO MARTINEZ, ESCRIBE COSAS REALES NO BABO...SADAS, NO POR EL ECHO DE TENER LA LIBERTAD DE EXPRESION, EN LA CUAL SE ESCUDAN TODOS LOS PERIODISTAS "CHAFAS" EN LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA, ASI QUE DA A CONOCER COSAS VERIDICAS. INEPTO !!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.