Acceder a la Guía

La Guillotina

El fracaso de las Reformas

Lic. Javier Durán

Lunes, 2 de Mayo del 2016. 8:12:03 pm

Letra más grande

Hasta el momento, todas las Reformas hechas en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto han sido un rotundo fracaso.

Ya el pueblo no siente lo duro sino lo tupido, y es que esta gente pensó que las cosas serían fáciles y vemos que cosa que hacen, cosa que sale mal.
Es cierto que estas Reformas obedecen a presiones de entidades económicas extranjeras con la única finalidad de ser sujeto de crédito y garantizar, al mismo tiempo, que nuestros hijos y nietos puedan garantizar el pago de la deuda que gobiernos priistas han incrementado sexenio tras sexenios.

Para muestra de que las Reformas han sido un fracaso, compare usted un recibo de luz de meses pasados con uno actual y verá que no es cierto que ha bajado el costo de la electricidad. Igual sucede con el precio del gas, de la gasolina y de todo lo que usted guste y mande.

Personalmente estoy viviendo en carne propia el fracaso de la Reforma Educativa, ya que después de haber cumplido con todas las etapas de la evaluación, no he recibido los resultados de la misma.

Compartiré con ustedes el escrito que como recurso de revisión he enviado a las autoridades competentes, escrito enviado ya en dos ocasiones y del cual no he recibido ni una sola respuesta. El primer escrito lo mandé dentro de los 15 días de la fecha en que se dieron a conocer los resultados (8 de marzo), el segundo escrito el pasado 14 de abril.

“Desde el pasado lunes 29 de febrero del presente año he intentado consultar los resultados de mi evaluación de permanencia y lamentablemente no he podido realizarla. Ya que los primeros 4 días, me decía exactamente lo siguiente: "NO SE ENCUENTRA INFORMACIÓN DE LA CURP, CONTACTE A SU AUTORIDAD EDUCATIVA"

El viernes 4 de marzo, la información cambió, pero tampoco me daba un resultado, ya que ahora lo que aparecía seguía siendo lamentable para mí que me he esforzado mucho durante 16 años en mi carrera profesional como docente:
"SUS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ESTÁN EN PROCESO DEBIDO A QUE USTED NO CONCLUYÓ ALGUNO O ALGUNOS DE LO INSTRUMENTOS CONSIDERADOS PARA LA CALIFICACIÓN GLOBAL".

He de informar que cumplí con todas y cada una de las etapas de la evaluación docente, no porque crea que la Reforma Educativa sea la mejor forma de sacar a nuestro país del tremendo atraso en el que se encuentra, sino porque en mis 16 años de docentes, nunca he tenido la oportunidad de servir a mi comunidad, estado o país por el simple hecho de no tener padrinos que me ayuden a lograr esa meta de mi vida. Así pues, me preparé y presenté todas las etapas y quiero estar idóneo para servir a los jóvenes, sin deberle mi cargo a nadie y trabajar por el bienestar de ellos.

No quiero que me pase lo mismo que le ha pasado a cientos de maestros a quienes les apareció los mismos mensajes en sus pantallas de sus computadoras: "NO IDÓNEO". Quizá por no realizar bien su trabajo o por las constantes fallas de la plataforma, no quiero que se me asigne este resultado con tal de "salir del paso".

Con los documentos que adjunto en el presente correo compruebo que cumplí con todas las etapas.
La evaluación del sábado 27 de noviembre del 2015, no la pude realizar por cuestiones de salud y me la reprogramaron para el domingo 06 de diciembre del mismo año. Ahí presenté: Examen de conocimientos y presenté, en lugar de la planeación didáctica argumentada, mi constancia de CERTIDEMS.
La etapa del domingo 28 de noviembre la presenté sin ningún problema.
Ojalá se pueda corregir este error que me afecta en demasía.
Saludos y a la orden”

Hoy, ya han pasado más de dos meses de que se publicaron las listas de resultados de la evaluación docente y heme aquí sin saber qué hacer y ante quien acudir, ya que aunque mis superiores han solicitado se envíen los resultados, el INEE, CENEVAL y CNSPD, que fueron los que participaron en dicha evaluación, dan señales de vida y temo no tener un resultado bueno por la negligencia de estas autoridades. También he reenviado estos mensajes a Aurelio Nuño, Secretario de Educación Federal; al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a autoridades locales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.