Acceder a la Guía

Conjeturas

El “torito” vuelve al ruedo

Francisco Cruz Angulo

Miércoles, 20 de Julio del 2016. 7:11:52 pm

Letra más grande

Después de un prolongado silencio de dos años el ex alcalde de Tepic, Ing. Héctor González Curiel volvió al ruedo político.

En una entrevista divulgada por un noticiero radiofónico matutino de esta capital el hoy titular de la delegación del Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) dio respuestas a una serie de acusaciones que le viene propinando la que se ostenta como líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia y por la actual administración del panista Dr. Leopoldo Domínguez.

Estas acusaciones se circunscriben a que durante su administración como alcalde de Tepic desvió millonarios recursos públicos federales y estatales sin rendir cuenta claras de a donde fueron utilizados, y que pese a que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y en el Ministerio Público Federal hasta el día de hoy no se le han fincado responsabilidades penales o administrativas.

El “torito” con un buen sentido del humor denunció por primera vez públicamente que todos los ataques en su contra por la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia fue por hecho de no haberle entregado 8 millones de pesos que le exigió para detener el movimiento laboral en su contra.

Una pregunta salta a la vista: ¿Por qué razones esperó dos años para ventilar públicamente ese chantaje de Águeda Galicia?
Es curioso que precisamente cuando estamos ante la proximidad de que inicie el proceso electivo a gobernador del estado el delegado de la CONAGUA haya decidido abrir la boca.

Cuando los entrevistadores en el mencionado programa le preguntaron qué obras de gran relevancia realizó durante su gestión como presidente municipal de Tepic, el “torito” mejor no hubiera abierto la boca porque apenas recordó dos obras según él de gran relevancia-: la rehabilitación total del Parque a la Madre (se jactó que quedó muy bonito) y el encarpetamiento hidráulico de algunas calles de esta capital, entre otras la realizada en la colonia 2 de Agosto. Fuera de eso dijo pura banalidades.

Si el “torito” hubiera hecho un buen gobierno al PRI no le hubiera pasado la aplanadora electoral la coalición de facto PAN-PRD en los comicios estatales del 2014.

Es probable que el torito quiera lavarse la cara para estar en condiciones de buscar alguna diputación local en las elecciones del año próximo. Por su parte la señora Águeda Galicia está obligada a dar una puntual respuesta a la denuncia de esta extorsión que le hizo el “torito".

Más papistas que el Papa.-No cabe duda que cuando las ambiciones personales permean a los partidos políticos estas afloran con mayor intensidad antes de cada renovación de poderes públicos en el estado.

Señalo lo anterior porque en los pleitos internos por el liderazgo estatal en el Partido Acción Nacional (PAN) algunos personajes que en años anteriores le lamian las botas al hoy diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, hoy jefe político del grupo “Los Galileos” que durante años ha mantenido como patrimonio familiar a ese partido en Nayarit hoy esos mismos personajes asumen una conducta más papista que el Papa al defender a ultranza al diputado Ramón Cambero al que hoy lo consideran como paladín de la democracia, la honestidad y la justicia.

Bien dice un dicho popular: crea cuervos y te sacaran los ojos.
Otros de los otrora leales del líder moral del PRD en Nayarit abandonan su barco porque éste hace agua por todos lados y está a punto de irse a pique. Acosta Naranjo simplemente cosecha lo que sembró.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

korita

2016-07-20 19:30:29

Inche puerco cinico pero mas puerco nuestro gober inservible tanbien sinverguensas hijos de su pta madre ratas ojala se te pudra el fundillo inche parasito mantecoso algun dia te llevara tu inche pta madre de colesterol marranooooo

pepe el toro

2016-07-20 19:47:11

puras jugadas de la kakariza poniendo a este cerdo en conagua para abstruirle el buen trabajo de polo mediannte negar autorizacion de pozos y todo por el estilo ahora con esa mamada de corrupcion de que se espanta el puerco si ellos son los ases de la corrupcion ya van a empezar con sus jugadas la kakariza con todos los puercos del pri como ya se dan bien cuenta que nadie votara por ellos ya estan con sus chingaderas como siempre y con el robo de la casa blanca del pena nieto otra mancha mas al tigre a ver la kakariza con que sorpresas nos sale el guey co tanta pinche robadera por doquier a nivel estatal.

SERA EL PUERQUITO

2016-07-20 20:09:42

PARECE MARRANO ,Y LO PEOR QUE ES RATON DESCARADO Y CINICO

QUE POCA VRGUENZA

2016-07-20 20:23:56

Francisco Angulo, para corregirte la CONAGUA no es Delegación es una Dirección Local que depende de SEMARNAT, Segundo ni pensar que este tipo se le tome en cuenta para un puesto de elección popular con lo quemado que esta el PRI seria ridiculo que lo postularan para un cargo, aunque a los corruptos asi los protegen ya vemos a Gianni CORRUPTO Y RATERO y el PRI lo postulo y actualmente es Diputado Federal, como que la gente es adoradora de los RATEROS Y CORRUPTOS.

GIANNI la friegas

2016-07-20 22:34:17

Amigo, la gente ya no quiere a rateros y corruptos , pero no podemos derrocar a un sistema lleno de lacras que nos tienen secuestrados, hasta que no linchemos a esa bola de Puercos que se hacen millonarios con nuestros impuestos y dinero, podremos decir que hay democracia. GIANNI y el marrano son parte de la misma mafia, el marrano de Acosta Naranjo también, el pinto polo, etc etc. Hijos de su PM

cabezon

2016-07-21 07:21:11

el colmo del cinismo inche marrana no pago lo de la uan que bien que lo cobro el ha pero le dejo la deuda al actual alcalde eso esta plenamente comprobado y no hubo autoridad alguna que lo refundiera en el tambo,para los ratas no hay cárcel, no hay procesos, no hay nada todas las pruebas se las meten por el fundillo, vaya ni siquiera la autoridad federal actúa contra estas escorias, ha pero eso si lo inteligente de los gobernantes quieren pagar las deudas con espacios públicos mira que agusto pinche bola de ratas y sinvergüenzas.

Kora

2016-07-22 11:47:12

Ya kiten este inche puerco de aki inche Gordon askeroso

Invitado

2016-07-22 16:23:03

Por lo que ami respecta ese jijo de su ching... y lo que sigue me cae como patada de mula en la panza, no quiero ni escuchar su nombre todo por ratero, prepotente, ha que se valla mucho a....

PARA EL RATON CRISPIN

2016-07-22 23:04:24

AHI ESTA INCHI RATON CRISPIN, VE EL DESMAN QUE SE HIZO EN LA CANTERA, ES RESPONSABILIDAD DE CONAGUA EL LIMPIAR RIOS Y CANALES, PERO COMO SIEMPRE NI COMO PRESIDENTE MUNICIPAL O COMO TITERE DE CONAGUA, VALES PARA PURA BERTHA, PERO SE TA ACABA EL TIEMPO Y CUANDO SAQUEMOS AL LOS PRIISTAS DEL GOBIERNO VAMOS A IR POR TI, POR GIANNI, BESTIA, SALDATE, COTA, SANDOVAL Y EL ENANEY...
CARCEL ES LO MINIMO QUE MERECEN

tripie

2016-07-23 23:23:24

no se enojen acuerdense que este panson no mueve un dedo si su patrona cacarisa no se lo permite. entonses quien es la rata que nos esta chhingando la vida??

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.