Acceder a la Guía

Conjeturas

El futuro político de Cota Jiménez

Francisco Cruz Angulo

Jueves, 25 de Agosto del 2016. 8:41:54 pm

Letra más grande

Con la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, 4 secretarios de estados que tienen que ver con la política agraria, el presidente del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, gobernadores invitados y por supuesto los dirigentes estatales de las 32 entidades de la república y ante más de 14 mil campesinos y campesinas procedentes de todo el país se inauguró formalmente los trabajos del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que preside el senador Manuel Humberto Cota Jiménez. Este evento fue celebrado ayer por la mañana en el Auditorio de la Gente ubicado en esta capital.

En este evento político destacaron las intervenciones del mandatario estatal, Roberto Sandoval, la del dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez y, por supuesto la del Presidente Enrique Peña Nieto.

El primero luego de dar la bienvenida a los invitados especiales y a los miles de asistentes a dicho congreso agradeció al presidente Peña Nieto el apoyo financiero que se ha invertido en el campo nayarita destacando entre otras obras la construcción del Canal Centenario en la que se invertirá aproximadamente 7 mil millones de pesos. Dijo que esta magna obra abrirá tierras para el cultivo a más de 50 mil hectáreas lo que motivará a los hombres del campo a la reconversión de cultivos y el impulso a la ganadería incrementando hasta 5 veces más la producción en la agricultura y la ganadería.

Añadió a lo anterior el apoyo del Gobierno Federal a la microempresa agrícola, avícola y ganadera a manos de la mujer campesina con el propósito de que ésta mejore sus condiciones de vida en las zonas rurales.

La intervención del senador Cota Jiménez estuvo circunscrita fundamentalmente al reconocimiento de la política agraria del presidente Enrique Peña Nieto que con su implementación ha sido posible la transformación de las condiciones de vida en el campo mexicano mediante la tecnificación, capacitación, créditos baratos y aperturas de mercados para nuestros productos agrícolas y ganaderos.

El legislador nayarita reiteró el compromiso de los campesinos agrupados en la CNC y en el Congreso Agrario permanente de que continuarán apoyando al presidente Peña Nieto en la transformación del país, más aun cuando ha encontrado resistencias de poderosos intereses en la implementación de las 7 reformas estructurales que asegurarán un mejor porvenir para todos los mexicanos.

Con alegres porras de la numerosa concurrencia a Cota Jiménez, el mandatario federal, Enrique Peña Nieto reconoció la fructífera labor del gobernador Roberto Sandoval en su política al campo nayarita.

Así mismo hizo igual reconocimiento al apoyo de la CNC en su política de transformación en el sector agrario de nuestra nación.
Destacó que este gobierno de la república tiene por meta aperturar áreas para el cultivo de 500 mil hectáreas; señaló que a lo que va de estos 4 años llegaron a una cifra record de 450 mil hectáreas en las cuales se ha incrementado la producción alimentaria y ganadera con una inversión de más de 170 mil millones de pesos cifra superior a la de anteriores administraciones federales.

Indicó que para ello no solo se han aperturado y aprovechado nuestra riqueza hidráulica sino que se ha apoyado a los hombres del campo con tractores, desgranadoras, fertilizantes y créditos con baja tasa de interés. Además, aseguró el jefe de la república que por primera vez después de más de 20 años se está exportando a los mercados internacionales productos nacionales cuando en lo pasado teníamos que importar millones de toneladas de granos y otros productos agrícolas. Hoy somos autosuficientes en materia alimentaria, acotó.

Como en todos los rituales priístas fueron de autocomplacencia. En ninguno de los discursos se pudo observar una pisca de autocrítica y de nuevas políticas públicas que reorienten en lo que no ha dado resultados concretos. Si todo estuviera bien no hubiera tanto malestar en las zonas rurales sobre todo en aquellas que están en la marginalidad social y económica y que hoy son lugares en donde campea la violencia del crimen organizado.

Lo anterior lo pudimos constatar en las últimas elecciones estatales en donde disminuyó notablemente el voto duro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las zonas rurales en donde el tricolor perdió las elecciones.

Se espera que en este Congreso nacional de la CNC se proponga novedosas y concretas políticas públicas a favor de millones de campesinos pobres y así se recupere la credibilidad en las instituciones agrarias de la actual administración.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ciudadano

2016-08-26 09:02:50

puro ... circo puro hecharse flores, sinicos bola de rateros, corruptos y sinverguenzas

Náyaro

2016-08-26 12:04:48

Eso siganle así, parece que están hablando del agro de EUA todo es miel sobre hojuelas,preparando el terreno para perder, poniendo aun demagogo como la muñecota, verán que paliza les darán los verdaderos campesinos, no los lideres acarreados y hombres del campo amenazados, todo para ser perdedores en 2017, Cota cuando a sido campesino, que sabe de campo éste buey, capaz que dice que ha ordeña toros.Muy bravos por cierto por que no se dejan apenas les toca los campañoles.

coyote emplumado

2016-08-26 17:03:11

no tienen verguenza tienen a los pobres compañeros campesinos muriendo y estos pansones vividores del pueblo xq nosotros les pagamos todo (carros, casas, colegios viajes,medicos al extranjerom, amantes, novios etc) y todavia nos roban y digo nos roban por q el dinero nos lo quitan a nosotros de los impuestos que pagamos, todavia dicen que traen inversion si pues es para ellos para la campsña del gordis pregunteles que es lo que hacen en sagarpa aparte de amarrar los proyectos y pedir dinero y que cuentan de proagro o mas bien procampo un excelente negocio para npoder quitarles el
dinero a nuestros compañeros campesinos no tiene llenadera cota pediste una cantidad enorme de millones de pesos para el campo donde esta a quien ayudaste y mpresisamente para eso te tenemos y te pagamos igual q a la recua de arrastrados ratas

EL PRI ESTA MUERTO.

2016-08-26 17:28:54

EL PRI ESTA MUERTO IGUAL QUE EL CAMPO.
QUE POCA MADRE DE PEÑA NIETO VENIR A DECIRNOS QUE EL CAMPO ESTA EN UN GRAN NIVEL SI NO HAY CREDITOS,HAY PARCELAS ABANDONADAS,NO HAY PRECIOS DE GARANTIA EN UNA PALABRA EL CAMPO ESTA ABANDONADO.
ES UNA LASTIMA LO QUE EL GOBIERNO GASTA EN ACARREAR UNA BOLA DE GUEVONES QUE NO TIENEN NADA DE CAMPESINOS Y QUE NOMAS VINIERON PORQUE SON BORREGOS Y VVIDORES DEL PRESUPUESTO COMO EL CANDIDATO COTA.
PORQUE EL GAY DE PEÑA NIETO NO DICE LA VERDAD Y LE DICE AL PUEBLO QUE VINO A APOYAR A COTA QUE ES EL PROXIMO PERDEDOR DEL PRI SI LOS NAYARITAS YA ABREN LOS OJOS PARA QUE COMIENCEN A VIVIR COMO LA GENTE Y NO MARGINADOS Y ABANDONADOS COMO ESTA ESTE ESTADO.

¿EL FUTURO POLITICO?

2016-08-26 17:43:36

QUE SE VAYA A CHIN GAR A SU MADRE, RATERO DES ... ZADO IGUAL QUE SU PATRON LA niña peña nieto.

PIÑA

2016-08-27 11:55:52

PROPUESTA DE QUE EL EL PARTIDO DE EXTRACCION DEL GOBERNADOR NO TENGA CANDIDATO EN ELECCIONES PROXIMAS PRECISAMENTE A LA GOBERNATURA.
SERIA MUY BUENO NO CREEN¡

Eva

2016-08-27 16:15:19

Que abran los ojos? Si porque al dizque castigar al PRI según Uds, se castigan a Uds mismos, asi pasó en las pasdas elecciones municipales, haber que ha hecho Polo... en beneficio de los Tepicences? NADA! Así que los castigados quienes son? Piénsenle poquito.

chin

2016-08-27 19:55:56

los castigados son los verdaderos campesinos eva, ahora dime cota es el salvador o quien?, que esperas de tus politicos ? si esperas 100 % resta el 100%

MANOS LLENAS

2016-08-27 23:17:29

Los supuestos candidatos del Gobernador en cada municipio andan tirando dinero,vendiendoles tinacos, laminas, cemento, a bajo precio cuando estos recursos los bajan de SEDESOL, bueno es la unica forma de darse a conocer solo con dinero son famosos, esto pasa en todo el Estado maman a manos llenas y otros dandoles cervezas a los jovenes, a que clase de politicos sin dinero quedan encuerados nadie los pela son copia fiel de Layin que pobres.

loca59

2016-08-29 02:38:00

El futuro esta en nosotros mismos.
Muchos campesinos acarreados perdieron su dia de trabajo presionados por los presidentes municipales acambio de un pequeño apollo que disque mandado por el presidente pn.
Los que en verdad trabajamos en el campo nunca dejaremos nuestro trabajo para ir aser bola
Llo nunca e visto que grandes productores del campo anden de nalgas prontas.
Todos estan asiendo su trabajo
I lis pobres flojos asiendo bola para los apollos que ni siquiera usan
Les dan semillas mejoradas las vendeles dan fertilizantes los venden les dan hervicidas los venden.
Poreso el campo esta como esta porque este jente siempre se queja i anda con la mano estirada

loca59

2016-08-29 02:48:31

Otra siertas personas se qiejan que no hay credito para el campo.
Denle grasias a los supervisores de campo que por unas chelas i unas carnitas declaran pwrdida total de algunas tierras cuando no es verdad.
Si enverdad eres campesino i trabajas. Te recomindo un ceminario a que te enseñem como administrar tu dinero
Ejemplo despues de las liquidaciones si te ba vien los botaneros las cantinas los tables estan llenos presumiendo que les fue vien en sus cosechas
Porque mejor no compras los insumos para la proxima temporada i te dejas de andar pidiendo digo llo
Ami me a dado resultado asi
I eso que llo casi pago por todo.
Llo vivo en ensenada i mi siembra esta en el municipio de santa maria del oro.
Aun asi saco asta para mi pasaje para ir cada 3 meses

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.