Acceder a la Guía

Conjeturas

Transparencia y rendición de cuentas

Francisco Cruz Angulo

Lunes, 24 de Octubre del 2016. 8:17:49 pm

Letra más grande

El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda por conducto de sus Secretarios General, Jorge Armando Gómez Arias y de Administración y Finanzas, Mario Alberto Pacheco Ventura entregaron por escrito el domingo pasado su V Informe de su administración ante el presidente de la comisión del Gobierno Legislativo, Dip. Jorge Humberto Segura López en el recinto oficial de esa representación popular, tal y como lo mandata nuestra Constitución Política Estatal.

El presidente de la XXXI Legislatura local expresó que en los próximos días habrán de realizar un minucioso análisis del contenido de ese informe en donde está plasmado las principales acciones de gobierno que ejecutó durante este quinto año el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

Por la relevancia de ese informe gubernamental es preciso que los legisladores nayaritas lo analicen con objetividad y transparencia de manera que lo allí informado pueda ser verificado en los hechos y no sea un simple formulismo que nada abona a recuperar la credibilidad en el ejercicio del poder y, por el contrario allí donde se detecte mal uso de los recursos públicos sean llamados a cuentas cada uno de los miembros del gabinete.

Así mismo el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) como órgano autónomo una vez que tenga en sus manos la cuenta pública de este año por igual sea analizada en los términos que marca la Ley de Responsabilidades a Servidores Públicos y no sea una tapadera del Poder Ejecutivo Estatal como lo fue en anteriores administraciones gubernamentales.

Ayer por la tarde en cadena televisiva, radiofónica y por internet el Gobernador Roberto Sandoval hizo un resumen de las principales acciones de su gobierno en materia de seguridad pública, infraestructura de salud y educación, vivienda, obra carretera e hidráulica, reactivación de la economía agropecuaria, turística, deporte, cultura y programas sociales para combatir la pobreza en las zonas marginadas de la población nayarita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

zhukov

2016-10-25 10:42:14

no hay trasparencia sino mentiras y la rendición de cuentas sera en 2017, que no se confie el gobierno pues hasta los de casa 8SU partido conspiran contra el,

alondra

2016-10-25 12:26:02

asi de transaparente como la versión de las vacas australianas que llegaron a nombre de hugo sanchez Sandoval y están pastando en Nayarit por que en chihuahua no hay agua y el cara de garapiñado no sabe quien es el dueño pero el jalo para que vienieran a pastar a Nayarit por que el DUEÑO ES EL DUEÑO PERO EN NO LO CONOCE JAJAJAJA A CABRON TAN B.A.B.O.S.O PARA DAR EXPLICACIONES TRATANDO DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE

JUAN

2016-10-25 12:29:10

el órgano de fiscalización autónomo y el auditor general fue su gato 3 años en la contraloría municipal y 2 años en la contraloría estatal hasta creen que es autónomo lo único que va a hacer es tapar todas las vaquetonadas de estos sinvergüenzas cabrones hijos de su putisisisisma madre

EL TIO LOLO

2016-10-26 15:50:13

ANGULO, DEJA DE FUMAR ESA CHINGADERA Y PUBLICA ALGO DONDE NO LAMBAS EL KULO. EL CARA DE BUÑIGA LLOVIZNADA ES TAN ... E IMBECIL ADEMAS, QUE EL SOLITO ESTA TRENZANDO EL NUDO QUE LO PONDRA A LOS PIES DE SATANAS. LOS CABALLOS DE SANGRE QUE COMPARTIA CON EL YA FALLIDO CANTAUTOR Y LAS 3500 VACAS AUSTRALIANAS SON SOLO EL HILO PARA JALAR LA SOGA DE LA HORCA...

Y

2016-10-26 20:02:18

Y las vaquillas realmente de quien son.

para y

2016-10-27 07:00:29

Del dueño, el dueño es el dueño.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.