Acceder a la Guía

La guillotina

Mal de muchos, consuelo de tontos

Lic. Javier Durán

Martes, 25 de Octubre del 2016. 2:46:29 pm

Letra más grande

Mal de muchos, consuelo de tontos, “es un refrán popular que se refiere a que una desgracia no es más llevadera cuando todos la padecen”.

Sin embargo, para el presidente de México Enrique Peña Nieto, no es así. Ya que él señala que como en todos los partidos políticos tienen gente corrupta en sus filas, que el PRI tenga a personalidades como Javier Duarte, no lo hace el peor partido político de México.

Y es que como sabe estimado lector, desde hace ya muchos días hemos sido testigos de sendas acusaciones a la clase política de nuestros país por la grave crisis de deshonestidad que los caracteriza y el robo de miles de millones de pesos del dinero del pueblo para su uso personal,.

La corrupción se ha desatado como una plaga maligna en todos los rincones del país y vemos con profunda tristeza y sin poder hacer nada para contrarrestar este inmenso mal, como en cada entidad donde se maneje dinero público, se desvía el mismo para el uso personal de quien dirige y no para satisfacer las necesidades de la sociedad. Lo mismo roba el que administra los recursos económicos de un municipio, un estado que una Universidad.

Sin duda el caso más revelador de todos, es el de Javier Duarte, gobernador con licencia del estado de Veracruz el cual es señalado de un daño patrimonial en contra de los veracruzanos de 180 mil millones de pesos.

Este gobernador surgido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según investigaciones periodísticas, construyó don dinero destinado a Educación y Salud “un rancho de lujo con caballerizas y suites incluidas, localizadas en Valle de Bravo, Estado de México, con un costo de 200 millones de pesos”.

Este cuate, que durante su sexenio fue señalado como el “mata periodistas” sin que la PGR o alguna otra instancia hiciera algo por “refundirlo” en la cárcel después de tantas atrocidades que hizo (crear empresas fantasmas para lavar dinero, por ejemplo), hoy se ha escapado de la acción de la justicia y nadie conoce su paradero, pese a que prácticamente anunció su huida cuando pidió licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz.

Pero si eso es grave, más grave son las declaraciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, tratando de justificar a este nefasto personaje ya que son del mismo partido político y no le conviene aceptar que se les escapó o incluso, que ellos mismos lo ayudaron a salir de país.

Declara el presidente de todos los mexicanos: “En México no hay ningún partido político que no haya tenido militantes señalados por actos de corrupción”.

En una entrevista con el Canal Once, difundida el pasado domingo, el mandatario prácticamente desestima la gravedad de la corrupción del mandatario prófugo de la justicia.

Así pues, los gobernadores tienen manga ancha para seguir robando al pueblo a manos llenas y nosotros los mexicanos a seguir aguantando los actos de corrupción que se han convertido en el pan nuestro de cada día y cuando ya se hayan robado todo lo que hay, debemos pagar más impuestos para que el siguiente tenga de donde echar mano.

Da coraje vivir en un país que solapa la corrupción y donde reina la impunidad.

Da tristeza ver como el futuro de nuestros hijos está en manos de gobernantes sin vocación de servicio y con una voraz hambre por el dinero que no les pertenece.

Sigamos disfrutando del show de los rateros, de los que alteran el costo de las obras públicas hasta en un 300%, de los que compran ranchos de lujo, hoteles, aviones, lanchas y un sinfín de cosas con nuestro dinero sin que nadie diga o haga algo. En resumidas cuentas: “Viva la corrupción y que siga reinando la Impunidad”.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TARZAN ¡¡¡

2016-10-27 10:44:56

ASI ES MUY BUENO TU ARTICULO, GUILLOTINA KORA, ESTA UNDIDO NUESTRA NACION, EN LUGAR QUE EL PRESIDENTE, AGARRE Y META A LA CARCEL A MOREIRA, A DUARTE, A NEY GONZALEZ, ROPBERTO SANDOVAL, A PADRES EL DE SONORA, Y MUCHOS MUCHOS MAS, MEJOR SE PONE CON CARA DE ... , COMO HACIENDO VER QUE LAS COSAS NO SON TAN GRAVES, CUANDO EN REALIDAD, TIENEN LA COLA DE CORRUPCION QUE SIN TOCAR PUERTA DEBERIAN ESTAR TRAS LAS REJAS, Y QUITARLES TODO LAS COSAS MATERIALES QUE HAN HECHO, CON EL DINERO DEL PUEBLO, ASI NUNCA SALDREMOS DE LA MISERIA QUE VIVIMOS, Y QUIEN SABE QUE MAS NOS FALTE, EN GUATEMALA QUE ES MAS PEQUEÑO EL PAIS QUE NOSOTROS, LOGRARON QUITAR AL PRESIDENTE LADRON, AQUI SOMOS MUCHOS MAS Y NO PODEMOS QUITAR A NADIE DEL PODER, NI A UN PRESIDENTE, NI A UN GOBERNADOR, NI DIPUTADO NI SENADOR, QUE SERA, QUE NO NOS LEVANTAMOS A GRITAR UN YA BASTA, A TODA LA CLASE POLITICA. PERO SI ENCUENTRAN A UNA SEÑORA ROBANDO EN EL OXXO UNAS GALLETAS PAR DARLE DE COMER A SU HIJO, PORQUE LA METEN A LA CARCEL Y APARTE LA FICHAN.

DESMORALIZADOS

2016-10-27 20:34:21

Carcel a los rateros, ya basta.

CIUDADANA MEXICANA

2016-10-29 18:19:15

PUES QUE HACEMOS, NI CON QUIEN QUEJARNOS PORQUE TODOS LOS POLITICOS EN EL PODER SE TAPAN CON LA MISMA COBIJA.
QUE TRISTE!!!!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.