Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

El final, se acerca

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Sábado, 14 de Enero del 2017. 2:27:32 pm

Letra más grande

Algo que no alcanzamos a explicarnos está ocurriendo con los cambios en la tierra.- Erupciones volcánicas, nevadas en lugares que no se presentaban, el sol se vuelve más quemante. La explicación medio lógica que encuentro es que la luna recibe millones de restos cósmicos a diario en su seno y ha crecido con el paso de los siglos así como su movimiento gravitacional la hace más atrayente. Es posiblemente que al crecer la luna, su impacto inmediato en la tierra se deje sentir su fuerza con inundaciones, huracanes, deshielo, temblores frecuentes y de mayor magnitud al grado que nos encontremos ante una catástrofe inmedible en pocos años. La luna comparte un sistema de atracción y retracción con la tierra, no olvidemos que gira en forma opuesta a la misma y es el equilibrio para que las condiciones sean dadoras de vida.

Las capas tectónicas cada vez se mueven y chocan con mayor fuerza, los vientos en las montañas son inclementes, las montañas crecen. Nos resta esperar que la capacidad en destrucción no termine con la misma tierra o que coaliciones con la misma. La tierra firme se hunde, el mar sube sus mareas, se aleja de las costas y regresa destructivo por lo tanto el sistema natural que disfrutamos esta en un serio problema. Aunque este pensamiento puede ser controvertido no deja en inquietarme y lo refuerzo en el hecho de que las grandes potencias económicas están desesperadamente buscando a donde marcharse fuera de esta tierra.

Si, la luna se acerca los acontecimientos serán desbastadores. El sol por su parte está calentando los volcanes, se incendian, estallan, salen fumarolas, convierten el día en noche y entonces se amenaza la vida. Los días cada vez son más ardientes, el alimento escasea, los habitantes pierden su sentido y olvidan las cosas ?Confusión mental? producto de que el cerebro es una masa compuesta de grasa.

Se dice que esto ya pasó en varias ocasiones y que existen ciudades en las profundidades del mar o bajo las montañas, que así sucedieron los hechos y que la humanidad volvió a surgir con los pocos que quedaron. La vida en la tierra está cambiando rápidamente con el cambio de clima, los fríos son irrisorios o inclementes, el sol quema hasta las hojas de los arboles.

Muchos de los animales se están extinguiendo o dejaron de existir. Podemos esperar que la luna se acerque y nos destruya sin una fecha exacta pero su daño está presente, así es que la catástrofe se muestra latente ?Con o sin contaminación?

Volteamos la vista para investigar al planeta Marte con la ilusión en encontrar anterior vida o vida extraterrestre. La ilusión nos lleva a pensar que de allí salió la vida que conocemos en la tierra y que en ese planeta existe vida en la profundidad del mismo.- Ciudades enterradas.- La ciencia nos dice que no puede existir vida por encontrarse su atmósfera desprotegida por lo que prácticamente es inviable el pensamiento anterior ?Rayos cósmicos caen sobre su superficie?

El movimiento que presenta Marte con respecto al sol es prácticamente siempre el mismo, es decir no existen estaciones como en la tierra, árido, sin agua, una que otra gruta con hielo ?Llueve de vez en cuando? Las investigaciones, nos hacen creer que Marte era lo mismo que hoy es la tierra ?Contaba con atmósfera, agua, oxigeno, plantas, animales, humanos? y que una gran explosión provoco lo que es actualmente. Que la vida como la conocemos salió de allí rumbo a la tierra. Otros consideran que la vida llego a la tierra a través de partículas microscópicas las cuales fueron evolucionando a través de los años. Lo que si nos queda claro es que la capa de ozono que cubre la tierra puede perderse y la luz cósmica penetrar provocando las temidas mutaciones en la vida como la conocemos actualmente o simplemente que los seres vivos desaparezcan por completo en corto tiempo.

El gran miedo es que se produzca un cataclismo ante el crecimiento que está experimentando la luna y que nos destruya o nos expulse de la comodidad en la que nos encontramos. Simplemente que la tierra se haga pedazos y salgamos en diferentes direcciones. El peligro está latente y los que se dedican a hacer cálculos nos hacen saber que viene una masa grande del espacio directo a chocar con la tierra. Parece ser que la única opción con la que contamos es dejar que la vida siga su curso y si esto ?Ya? pasó no hay manera de evitarlo, ni lugar seguro que nos proteja.

La órbita terrestre ya fue movida en otra era y ha sufrido transformaciones y aunque la vida sobrevivió tuvieron que pasar millones de años para que la humanidad medio volviera al nivel de inteligencia de que actualmente se disfruta. Sobrevivir y posteriormente evolución, parece ser la única alternativa que nos queda. Por lo pronto mientras esto se presenta hay que disfrutar lo que podamos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.