Acceder a la Guía

Certeza Política

La unidad es el camino para la estabilidad y para que nos vaya bien a todos: Manuel Cota

Alberto Martínez Sánchez

Martes, 17 de Enero del 2017. 12:58:57 pm

Letra más grande

Al acudir a la sede de la Liga de Comunidades Agrarias, CNC-Nayarit como ya ha sido una constante, el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Manuel Cota Jiménez, hizo un llamado a la unidad como el único camino para encontrar la estabilidad y el éxito en común. ?Su servidor, como nayarita tiene un enorme deseo que nos vaya bien. Cuando las cosas están mal, los líderes debemos buscar cómo resolverlas, pero si como líder te estás quejando, no sirves como líder, la gente te puso para buscar soluciones, hay que buscar soluciones?, dijo enfático el dirigente nacional cenecista. Explicó que, estando una Confederación Nacional Campesina, unida, se encuentran los caminos, las soluciones y solo así se logran mejorar las cosas. Manuel Cota, Senador de la República, recordó su transitar por la política, fue regidor, diputado, diputado federal, frente a gobiernos de oposición y nunca busco que le fuera mal al entonces gobernante para que le fuera bien a él y a su partido, sino todo lo contrario, se sumó hizo lo que estuvo a su alcance para que le fuera bien a la gente, es decir a los ciudadanos. ?Eso es lo fundamental y es lo realmente importante que le vaya bien a la gente?, concluyó ante ejidatarios de todo el municipio de Tepic, que este fin de semana le dieron su total respaldo para que abandere sus causas.

El PRI se lanza y muestra voluntad de cambio

Propone reducir la Cámara de Diputados y de Senadores de la República

Como el horno no está para bollos y dadas las manifestaciones que se han dado en todo el país por los aumentos a las gasolinas, el Partido Revolucionario Institucional en las dos cámaras que integran el Congreso de la Unión, han propuesto revivir una vez más la iniciativa para reducir en cuando menos 100 el número de diputados federales y desaparecer a los 32 Senadores Plurinominales. Así lo dio a conocer Jorge Carlos Ramírez Marín vice coordinador de los legisladores prístas en San Lázaro. Informó el priísta, que ya se tienen cerca de un millón de firmas para respaldar esta iniciativa y así reducir el gasto del Congreso de la Unión. Explicó, Ramírez Marín, que el PRI ha ido a la vanguardia en esta iniciativa, ya se había propuesto en anteriores legislaturas, solo que nunca se encontró el consenso con el resto de los partidos opositores al PRI, pues al no ganar por mayoría son los más beneficiados con las posiciones de representación proporcional.

Creció la nómina de la UAN en un 60 por ciento en los últimos 10 Años

Y regreso para encontrarme que han descubiertos los secretos de la crisis económica en la Universidad Autónoma de Nayarit, su rector Jorge Ignacio Peña González, ha dicho este fin de semana que la nómina de la casa de estudios creció hasta en un 60 por ciento, lo que ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de la institución. Desde su ingreso el 9 de junio del año paso como rector, Nacho Peña, ha venido expresando que se harían auditorías al Fondo de Pensiones, al Gasto Administrativo y a la Nómina y creo que la comunidad universitaria y los nayaritas, siguen a la espera no solo de los resultados, sino de los culpables. Menciona el rector que van a revisar todos los contratos del personal de los últimos años, pero eso lo tiene a la mano, ya que la mayoría del personal administrativo y docente, entran a propuesta de los sindicatos, el SETUAN y SPAUAN, y se ha escuchado decir a sus dirigentes, Luis Manuel Hernández Escobedo y a Carlos Muñoz, respectivamente que a ellos los puede revisar. Es hora de tomarles la palabra y encontrar a los responsables, caiga quien caiga.

Celso Valderrama del IEEN, se pone el huarache antes de espinarse

Hay quienes se ponen el huarache antes de espinarse o mejor dicho se lavan las manos como Poncio Pilatos. Eso da a entender el Presidente del Instituto Estatal Electoral, Celso Valderrama Delgado, quien visualiza a una semana de iniciado este proceso constitucional, complicaciones, con grado de complejidad y competido. No sabemos que brújula utilice, ni si consulte a Walter Mercado para emitir sus predicciones, más bien el principal problema que tendrá el Instituto Estatal Electoral, son recursos económicos para la organización, proceso y realización de los comicios del 4 de junio próximo. Lo que sí tenemos garantizado los ciudadanos es que el árbitro electoral, es optimista, dinámico y que no se detiene ante la adversidad. Asegura que este proceso está siendo vigilado con lupa, primero por todos los partidos políticos en competencia, luego por los aspirantes a un cargo de elección popular y éstos últimos están invitando a sus simpatizantes a estar al pendiente de sus rivales, lo que hace que haya muchos ojos puestos en las acciones que emprenden cada uno de los aspirantes.

La Historia de Luis Brahms y Alberto el Tico Martínez. Felicidades Luis

Cuando los amigos crecen en lo profesional y en lo político, a mí me da gusto y más cuando se trata de una persona con la que compartí mi niñez. Luis Brahms Gómez y yo somos de la generación al igual que el abogado, Luis Elenes. Yo asistí a la Primaria Gabriel Leyva, Luis Brahms a la Juan Escutia ?Tipo? y Luis Elenes a la José Martí. Los tres salimos de esas primarias y entramos a la ETI 1. Después a la Preparatoria 13. El destino me hizo por problemas económicos no entrar a Leyes y mis dos amigos con quienes jugué futbol, canicas, trompo, balero y hasta en patín del diablo andábamos, los dos Luises, si terminaron su carrera y con orgullo los veo siempre como buenos abogados. Comparto con Luis Brahms un especial afecto, no menor al otro, el origen, su abuelo era Fiscal en Yago mi tierra natal y eso nos identificó aún más desde niños. Hoy al verlo tomar protesta constitucional como Magistrado para el Tribunal Electoral en el Senado de la República, me da orgullo y sé que seguiremos siempre siendo los amigos que ya no jugamos a las pichas, pero ahora si tenemos que jugar a mover las fichas del ajedrez político. Felicidades amigo e hice esta relatoría como una muestra de mis respetos y mi reconocimiento a tu profesión y tu dedicación como abogado.

Certeza Política

Para concluir tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García quien nos dice que: La delegación en Nayarit del INFONAVIT logró el segundo mayor porcentaje de colocación de créditos para vivienda destinados a trabajadores con ingresos de diez o más salarios mínimos. La meta anual era la de colocar 121 de este tipo de créditos, sin embargo se lograron otorgar 364, lo que se traduce en un avance del 300.8 por ciento, solo por debajo de Baja California Sur, entidad donde se logró un 386.7 por ciento. Pero en el segmento de trabajadores con ingresos de entre 5 y 10 salarios mínimos, Nayarit tuvo el mayor porcentaje de colocación de créditos para vivienda al alcanzar un 161.1 por ciento. Con una meta anual de colocar 423 créditos para trabajadores con estos ingresos, se lograron otorgar 682. Como ya se mencionó, en general la delegación estatal del INFONAVIT logró una meta de colocación del 100.5 por ciento, ya que su meta anual era de otorgar 4 mil 50 créditos, pero logró llegar a la cifra de 4 mil 72. Suerte a todos y decirles que ya resucitamos. A darle al trabajo y vamos con todo por Nayarit.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

elver gudo

2017-01-17 17:15:48

méndiga rata sinvergüenza !!!!

Sergio lopez

2017-01-17 18:11:51

Que se Auto valore en Honestidad, Moral y Riqueza!!!

el si

2017-01-17 18:25:42

Que diga todo lo que a robado las tierras que a quitado tiene unas en lamedo pinche rata

Que

2017-01-17 18:53:03

No shingue el hijo de su phutha madre, mendiga rata de caño, y tu pinche periodista balín, cuanto te dió para que escribieras que todos los ejidatarios lo respaldamos, esa es una gran mentira

invitado

2017-01-17 19:28:20

que dice cota en defender a los campesinos, del gasolinazo, y la ctm, callados, pues a quien defienden

Rata

2017-01-19 08:50:26

Rata repudio total

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.