Acceder a la Guía

Certeza Política

Listos Cuatro Diputados del PRI para Pedir Licencia e irse por las Alcaldías

Alberto Martínez Sánchez

Martes, 17 de Enero del 2017. 7:39:16 pm

Letra más grande

El Congreso del Estado, históricamente ha sido un natural trampolín político, parece ser la primera escala de los aspirantes a gobernar sus municipios.

En el caso de los legisladores locales que pertenencia al Partido Revolucionario Institucional, la mayoría andan "querendones", le echan sus ojitos a sus alcaldías, solo que de acuerdo con los estatutos del tricolor y a los procedimientos internos no todos los diputados o diputadas del PRI tendrán el visto bueno, pues se va a privilegiar el consenso, es decir la unidad interna del partido.

Con el semáforo en verde para arrancar están Francisco Javier Monroy Ibarra que ha hecho una labor de gestoría y de servicio social en todo su región, lo que lo ha posicionado en las preferencias; igual pasa con el diputado, Héctor Santana de Bahía de Banderas, quien a pesar de la competencia que tiene va adelante y sin duda es garantía de triunfo para el tricolor; otro más es Benigno Ramírez, que es súper popular en Santiago Ixcuintla y con respuestas en obra y acciones contundentes durante los últimos 26 meses en todo el municipio y para irse como tamal amarrado a Jala, tenemos a Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, al que ya se la deben, pero que además siguió con disciplina y trabajo, llevando obras y acciones a su pueblo mágico.

Seguros de pedir licencia son éstos cuatro y que vayan llamando a sus suplentes por favor para que empiecen a cobrar y a legislar la primera quincena de febrero. Mañana hablaremos de los legisladores azules, aunque son 5 se van casi todos.

Obligación del Poder Ejecutivo, Garantizar Un Proceso Electoral Imparcial: Apaseo.

Obligación de todos los Secretarios del Despacho del Poder Ejecutivo, es garantizar que el actual proceso electoral que se vive en Nayarit para elegir el próximo 4 de junio a un Gobernador del Estado, a 20 Presidentes Municipales, 30 Diputados Locales y 138 Regidores por Demarcación, que no se enrarezca o crear conflictos y que se desarrolle con imparcialidad, afirmó el Secretario de la Contraloría General del Estado, Luis Apaseo Gordillo.

En recientes días, el titular de la Contraloría a una instrucción del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y dando cumplimiento a la Ley, firmó un Acuerdo Administrativo con el Instituto Estatal Electoral, que preside, Celso Valderrama Delgado para establecer el Blindaje Electoral en todas las dependencias estatales, ese documento obliga a capacitar empleados de confianza en materia electoral de que sí y que no pueden hacer.

Apaseo Gordillo, explicó que los empleados del régimen de confianza en este caso desde Directores de Áreas hasta Secretarios, tienen un horario laboral de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y esto es de lunes a viernes, es decir semana inglesa.

El Contralor del Estado, Luis Apaseo, dejo claro que bajo estas reglas de horario y días laborales, los trabajadores de base es decir sindicalizados y de confianza, deben tener cuidado de "no intervenir en cualquier acto que tenga que ver con asuntos de partidos, de candidatos o de aspirantes que están participando en esta competencia electoral, porque estarán actuando fuera de la Ley, de forma tendenciosa y a favor de un candidato o partido y esto es para todos", concluyo el funcionario estatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pedro

2017-01-18 13:58:45

de los 4 hijos de su putisisisima madre no se hace uno puro lame huevos del gobernador empezando por esa lacra de benigno que es un perro hijo de su putisisisma madre en la secretaria de salud robándose el medicamento para hacer proselitismo el asqueroso

Que poca

2017-01-18 23:49:38

La verdad es que no se te quita lo lame wevos Alberto,

cnu

2017-01-19 14:01:35

el roy gomez quiere ser diputado,, este perroo desgraciado firmo a favor de las reforma s,, serian muy pendejisimos si votan por el,,

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.