Acceder a la Guía

Conjeturas

Las iniciativas de Toñito Echevarría

Francisco Cruz Angulo

Miércoles, 18 de Enero del 2017. 6:18:47 pm

Letra más grande

El aspirante a Gobernador del Estado por el frente amplio opositor Antonio Echevarría García haciéndose acompañar por cientos de ciudadanos "libres" entregó en la oficialía de partes del Congreso del Estado su primera iniciativa ciudadana denominada "Todos Con Empleo".

Inmerso entre gritos y porras de sus seguidores el director general del Grupo Álica dijo haber entregado 40 mil firmas que apoyan esa iniciativa ciudadana a la que calificó de "histórica".

De esta iniciativa ciudadana solo conocemos sus propósitos generales, esto es que se destine una bolsa de 150 millones de pesos para generar el autoempleo a jóvenes emprendedores y otra parte de esa misma bolsa se destine a otorgar créditos a la pequeña y mediana empresa productiva. Dijo el joven empresario que de aprobarse por el Congreso del Estado se ampliará la oferta de trabajo a los nayaritas.

Nadie duda de las buenas intenciones de Echevarría García. Creo que no haya un solo nayarita que aspire a tener un buen empleo y bien pagado. Él como un empresario exitoso en el consorcio Álica bien conoce que para generar miles de trabajo en todo el estado se necesita cientos de millones de pesos para invertirlos en la agroindustria y de transformación en aquellas regiones en donde la producción agropecuaria y pesquera tiene poco valor agregado.

Lo que propone la iniciativa ciudadana es una bicoca para resolver el problema de la productividad y el empleo.

Por otra parte esta política de autoempleo que propone el joven aspirante a gobernador ya está contemplada en varios programas de la SEDESOL, de la Secretaría de Economía y del INJUVE. Por lo tanto no es una novedad.

Ahora bien suponiendo que esta iniciativa transita hasta las comisiones correspondientes de la actual legislatura dudo mucho que sea aprobada por la mayoría priísta porque no van a engordarle el caldo a un aspirante que aspira a sacar al PRI del gobierno.

El resto de las iniciativas ciudadanas que se presenten a esa legislatura correrán esta misma suerte incluyendo aquella que propone que se institucionalice el programa PROSA que es una de las medallas de oro de Roberto Sandoval.

En suma, todas esas iniciativas ciudadanas solo servirán para publicitar la imagen pública de Toñito Echevarría.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

elma canudo prieto

2017-01-18 20:01:13

es mi gallo pa la gubernatura hay que metérsela al cota y su bola de lamehuevos parasitos sociales igual que el !!!!!!!!!

Neto

2017-01-18 20:56:28

Como si este petardazo y junior hubiese hecho algo.

QUE POCA MEMORIA

2017-01-18 21:24:23

DE DONDE HIZO SU PADRE EL GRAN CAPITAL QUE POSEEN ,PUES CLARO DEL PUEBLO DON TOÑO ECHEVERRIA FUE ENCARGADO DE FINANZAS DURANTE DOS SEXENIOS DE AHI VIENE SU CAPITAL,A QUE CREEN QUE VA A ENTRAR ESTE JUNIOR,A AGRRAR LO MAS QUE SE PUEDA,NO TIENE NINGUNA EXPERIENCIA POLITICA ,NO SABE LO QUE ES EL HAMBRE,NO SE EQUIVOQUEN CORAS TA ESTUBO BUENO DE RATEROS.

y

2017-01-19 08:13:37

pros no es de roberto sandoval por que es a nivel nacional pero mientras que a nivel nacional se dan mil pesos al mes el la bajo a 300 pesos el mes o sea se esta robando 700 pesos

JUAN

2017-01-19 09:43:58

SE VE LA NOTA TENDENCIOSA Y LO ... QUE ERES DEL GOBIERNO NO QUIERES PERDER EL CHAYOTE FRANCISCO CRUZ ANGULO GARRA ENDIGA NO SEA ROBARTO EL QUE HAGA ALGO POR QUE HASTA A CUATRO PÁTAS TE PONES LES ESTA ARDIENDO POR QUE HAY GRANDES POSIBILIDADES QUE AEG SEA EL PROXIMO GOBERNADOR

JUAN

2017-01-19 09:45:36

Y EL PROSA A TODA LA GENTE LA TIENEN AMENAZADA QUE SI NO VOTAN POR LOS RATAS DEL PRI NO SE LAS VAN A SEGUIR ENTREGANDO Y TU COMO PSEUDO PERIODISTA LO DEBES DE SABER ENDEJO LO QUE SE TRATA ES QUE NO SEA BOTIN POLITICO EL PROGRAMA SOCIAL PARA EL PARTIDO QUE ESTA EN EL PODER BOQUELO

VEAN LA CARITA

2017-01-19 18:10:05

TRAE UNA DE CARA DE QUE LE ACABA DE LLEGAr la malilla.

LENIN

2017-01-21 07:33:31

CADA QUIEN ABLA COMOLE VA EN LA FERIA NO NOS AGAMOS BOLAS EL GOBIERNO DE LA GENTE SIGUE FUNCIONANDO PERO DE LA GENTE RATERA SINVERGUENSA COMO LOS QUE ESTAN EN EL PODER Y LOS QUE AN SALIDO A POCO NO AY LES VOY COTA UNA MIE RDA MEJIA GONZALES PARIENTE DE NEY GIANI REGRESO PARA TAPAR LAS PORQUERIAS DE SANDI POLO UN ASCO EL TORO YMUCHOS QUE ESTAN PEGADOS DE LA UBRE

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.