Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Chispa del amor

Ramón Larrañaga Torróntegui

Domingo, 12 de Febrero del 2017. 4:42:17 pm

Letra más grande

La chispa de la vida que nos motiva es el amor. En la relación estable los años pasan, en ocasiones se aleja, luego regresa, te quita y te pone, emociona y enfada. Condena, critica y lo hace llevadero. Ese es el brillo que borra la soledad. Se va y, deja un vacío mismo se llena al regresar ?Se vive con mucho o poco amor? es lo de siempre, ?Va y viene?. Unos aguantan, otros no toleran y prefieren permanecer sufriendo, aseveran en ser capaces en poder vivir solos y no extrañan el hacerlo en esta forma. La multitud habla de sus historias de amor ¿adonde, lo conoció?, aprovechan para hacer interesante su recuerdo sobre todo, si continua en la relación y esta no es dolorosa sino romántica ?Esta vigente, presente?

Lo llaman su divino tormento, su eterna compañera (o) y no dedican un solo instante en repasar que esta situación puede ser efímera más bien están como en un cuento Hadas en donde la mentira esta en otro lado, el engaño no existe en su entorno y la vida feliz los acompaña. Los sentimientos se van sin avisar, lo mismo llegan sin pedir permiso, los vaivenes en cuestiones de amor son muy impredecibles.

Uno se va y el otro se queda sufriendo. El que se marcha entierra los buenos propósitos.- Uno es farsa y el otro compromiso sentimental. Amar, no siempre es errar. La vida nos ofrece la escuela en aprender y siempre nos da una segunda oportunidad en volver a intentarlo con mayor sabiduría, madurez, experiencia, valentía.- Jamás hay que darse por vencido. - El amor cuenta entre sus anécdotas más reyertas que beligerancias en el mundo, son batallas que se libran al final causan daño sentimental, desesperación, esperanza perdida, compromiso renunciado.

El dejar a una persona enamorada es una historia que jamás sella esa herida. El que se va, se dedica en justificar que vivía en un infierno, ya no aguantaba, estaba en un martirio interminable, que intento muchas veces que la otra persona rectificara, pero se negó.- Se marcho porque ya traía un gran peso en los hombros, mientras que la que se queda se guarda ese rencor para mejor ocasión y se justifica diciéndole a sus amigas (os) que solo espera no caer en otra situación parecida de la que está saliendo.- Toca frecuentemente el tema que la ?Vulnera?, no le es indiferente al daño que lleva acumulado ?Hay rencor y sed de venganza? Espera que la oportunidad se le presente.- Comenta que ya cambiaron sus prioridades y se siente en perfectas condiciones ?Lo que paso, paso y adelante? Esto no es cierto, se engaña.

El daño está ahí, la nostalgia la ahoga, la tristeza es su compañera, el pensar en la otra persona le asquea.- Tan solo en su mención.- se la recuerden. Cuida en no encontrarla por la calle ¿Lo sigue queriendo, odiando o la burla?. Espera que el tiempo sane la herida y se sienta nuevamente cómoda, que su alma la salude sin rencores. Sabe que parte de cero para empezar a soñar en el próximo amor, el ¿como? Le gustaría que fuese y sonríe al pensar que la vida es suya y de nadie más.- El amor llega y se va sin decir adiós.

Los fracasos traen ?Maduración?, las tempestades ?Calma? detrás de los nubarrones siempre llega el cielo limpio, claro y el azul del mismo le presagia un nuevo amor. Atrás queda el rencor, el sueño equivocado, los besos, la esperanza perdida, el lamento del alma. Hay que ?Mirar el lado bueno de las cosas? No siempre es bueno estar sumida en un mundo lleno de angustia y problemas ?Quedarse enferma el alma? perjudica el bienestar.- El equilibrio sentimental no todos lo logran. Una relación acompañada en cosas sin valor, como quejas, críticas, problemas, pasa a ser insana.- Perturba ?Paz, sueño, metas? Es una piedra en el camino que se eleva, enancha haciendo la vida desagradable.

La vida pone a cada uno en su lugar a veces gozando, sufriendo y en otras disimulando. Lloramos, reímos, callamos, cuando nos parten en mil pedazos. Es cierto; se tarda en acomodar los rencores y volver a confiar en otra persona. Le pasa al que dejan enamorado y se marcha en quien confío.- Esta desgracia no es perpetua, no hay fuego que no apague otro amor, ni mal eterno. En ocasiones, se corre con suerte y aparece una persona mucho mejor, que aprecia lo que esta persona merece y entra en su vida dándole un giro por completo. Las cosas de amor así se presentan, todo empieza bien y a veces termina cuando menos se espera, se echan las ilusiones al bote de la basura, se despierta de un sueño del cual jamás desearía hacerlo.

Se esta comodo creyendo estar en lo correcto, lo justo y resulta que no se da cuenta que la otra persona trae su infierno, eso le fastidia, perdio la voluntad, el aprecio, se canso en los roces y por fin decide abandonar. Se marcha en silencio, otras peleando.- Queda atrás la angustia en lo que se vivió, se recuerda y dejo en ser. Daña, causa dolor, sale llanto, las amigas dan palabras de ánimo, pero la desolación es profunda, es difícil llevarla tapada.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.