Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Juego en amor

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Martes, 14 de Febrero del 2017. 2:26:35 pm

Letra más grande

Lo complicado en la vida no es enamorarse, sino encontrar realmente el amor de la otra persona hacia uno. La vida pasa entre fracasos y sentimientos encontrados.- Preguntándonos si la persona con la que compartimos nos quiere. Es un estado inconsciente en el cual se sufre y surgen necesidades, deseos incumplidos. Es por ello que al final la separación se vuelve penetrante, desgastante al reconocer que se ha elegido con fallas en percepción a la pareja deseada. Inicia idealizando, pensando que encontró el amor que anda rebuscando, el que llenara de satisfacciones sus deseos y la acompañara por toda la vida.

> Poco a poco se va perdiendo esa idealización conforme pasa el tiempo y se van conociendo a fondo. Se enfrenta una realidad falsaria. Se borra la magia y aparece la verdadera cara ¿Cuenta con el valor, para dejarla? salir huyendo antes en que sea demasiado tarde o se esté "Repleto de hijos" Abandonar, no significa que no se "Amo con entrega", muy por el contario significa que a pesar de sus encantos, fue capaz en que la inteligencia se hiciera presente para actuar, salir de la ratonera y darle un nuevo giro a su vida.

Si se queda: Sepa que no le aman por más que lo intente, este consciente que su martirio no terminara y la falta de respeto estará presente. Tal vez usted por permanecer se merezca este trato o algún día termine por valorarse en lo que realmente vale como persona.
Amar es una virtud que brota del alma.- Un sentimiento incontrolable que concluye por convertirnos en ver a la persona amada como lo importante.

El que ama espera no ser lastimado, está dispuesta a compartir el sentimiento para que ambos sean felices.- Nadie desea ser el sacrificado, para burla del otro.- La persona se entrega por completo sin pensar ¡Sí! la otra se lo merece o reflexionando que puede estar cayendo en el abismo de la función.- ¡Sí!, se da entre las dos, esto resulta el éxito en una relación.- Normalmente, uno es el depredador y el otro la víctima "Cuando se come a la presa empieza el engaño", la va desgastando hasta quitarle su auto estima "Se la cena viva"

Nadie en esta vida puede asegurar que no ha vivido su peor momento sintiéndose tonto ante lo que hizo. Nos dice el dicho popular que la persona enamorada se vuelve tonta. El amor es obsesionado por la forma en que se actúa frente a la persona amada. Cuando está enamorada, le cree todo a la persona amada, incluso mentiras que solo al mencionarse se sabe que es eso. Cuando "Uno" empieza fallar o flirtear con otra persona lo primero que pide es confianza, se enoja y dice que no está haciendo nada malo, la pregunta es ¿Hay que esperar a que lo haga o actuar en consecuencia?

La que empieza a desconfiar, normalmente le pregunta a la otra que si la ama y que tanto, mientras la otra se queda pensativa casi dando a entender que le molesta ese tipo de pregunta, sobre todo que no cuenta con la seguridad si en realidad le está siendo leal "El amor y la lealtad son recíprocos" Si esta situación se está presentando es que existe esa duda en el comportamiento de la otra persona. No solo son celos sin fundamento, sino que hago anda mal en su comportamiento "La traición en cosas de amor está al acecho" La tentación es veneno capaz de matar cualquier juicio moral. Pueden jurar que lo aman y al mismo tiempo estarlo engañando en sus barbas.

La mayor duda se enfrenta en el saber que por medio de la actitud la persona se sabe rechazada, la convierte en fuente principal de sus insultos, degradaciones o señalamientos (físico, psíquico etc.) en tal forma que daña, duele en el alma por la humillación que se hace.- Sabe que no es valorada y se muere por ser amada.

Son sentimientos encontrados entre lo que se busca y lo que se recibe a cambio.- Al darse cuenta de esta realidad termina preguntando ¿Cuánto me amas? Teniendo la respuesta en las acciones al saber que la otra persona "No le ama", sino que la usa en sus deseos y pasiones inmediatas. La humillación, la hace desencadenar los celos, la desvaloriza.

Si, sabe que no es valorada, lo mejor es abandonar para siempre ese lugar sin decir adiós. Le podrán decir que la aman de dientes para afuera y créanme que no será la realidad. Terminará dándose cuenta que lo que sienten por ella no es más que mero deleite en el instante en que la disfruten para que posteriormente se acreciente la incertidumbre o llenar el espacio económico "No es amada, sino usada".

Ojos que ven, ¿para qué? preguntar al corazón y hacerlo participe del engaño. Las circunstancias hablan por sí solas. Si, usted sabe que no hay confianza, lealtad, solo besos de vez en cuando y en la mayoría de acciones se le está humillando "No es sana".- Los actos de amor, son racionales, en entrega, compromiso y jamás van acompañados de traición, o de intención en hacerlo. Hay que saber dar, y recibir, esto es un asunto delicado plagado en reciprocidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.