Acceder a la Guía

Algo más que palabras

Aquel que busca siempre halla

Víctor Corcoba Herrero

Miércoles, 15 de Febrero del 2017. 2:27:01 pm

Letra más grande

Somos gentes de palabra y de memoria, de historias y de caminos, de mirar hacia atrás y de vernos hacia adelante, como buscadores, en espera de llegar o encontrar algo, aunque sea a nosotros mismos para encarar un porvenir reencontrándonos. Esta es la cuestión, intentar crecer con la vida, dejándonos explorar por la liturgia de los acontecimientos, con el valor y la paciencia precisa, sin miedo, por muy pesada que sea la carga, o los aires atmosféricos de la incertidumbre. Quizás tengamos que pararnos, reflexionar sobre tantas divisiones, ya no sólo europeas, también americanas, donde faltan liderazgos que nos aglutinen y serenen. Sin embargo, nos sobran campañas difamatorias, especialmente en las redes sociales, que todo lo socavan y destruyen. Deberíamos, pues, adquirir todos una mayor responsabilidad conciliadora, de abrir caminos coherentes con nuestra propia identidad humanista.

El deterioro humano no puede seguir por más tiempo, es preciso activar el entorno y también a la persona en su integridad. El mundo ha entrado, a través de los discursos políticos cotidianos, en un periodo de profunda fluctuación, con numerosos actos de xenofobia, llamadas al racismo y a la discriminación religiosa, acaba de denunciar la oficina de Derechos Humanos de la ONU; solicitando 253 millones de dólares a la comunidad internacional de donantes, para defender las garantías básicas y evitar conflictos. Por consiguiente, más que avivar la vida económica-social de los privilegiados, hemos de activar derechos, comenzando ante todo por el derecho a una existencia armónica, donde unidad y diversidad sepan complementarse y confluirse. Los gobernantes, desde luego, tienen que pensar mucho más en ese bien colectivo que nos universaliza como especie, en la tutela de una verdadera justicia social y en la cimentación de menos muros y más abrazos de corazón, lejos de intereses respectivos y de egoísmos contrapuestos. Para desgracia nuestra, hemos perdido el desarrollo del propio deber de servicio y la moralidad en la gestión desinteresada y transparente del poder. Todo está más bien corrupto, por lo que es menester restaurar diálogos con fortaleza, paciencia y perseverancia. Lo que no podemos es guardar silencio. En las enseñanzas de búsqueda, ya sean vividas o sufridas, seguramente hallamos respuesta a muchos interrogantes.

Tampoco es fácil conversar en un mundo achicado por el tiempo, frecuentemente dominado por la técnica, en el que se multiplican los caudales del desconcierto, la tristeza y la soledad; máxime, cuando el futuro anda en manos de la inseguridad, que impide tener sosiego. De ahí surgen, con frecuencia, sentimientos melancólicos de congoja que lentamente pueden conducirnos a la impotencia. Ahora es el momento de tomar impulso, y es por eso, que se requiere altura de miras y análisis de caminos recorridos. Únicamente, desde la verdad, podemos conquistar el bien y reconciliar posturas. Personalmente, pienso además, que nunca es tarde para inquirir un mundo mejor y más habitable, si en el empeño ponemos esfuerzo y constancia.

En este sentido, la Agenda 2030 se centra, precisamente, en la educación de calidad y el aprendizaje permanente para todos con objeto de que cada mujer y cada hombre puedan adquirir las aptitudes, los conocimientos y los valores necesarios para llegar a ser todo lo que desean y participar plenamente en la sociedad. Esto es algo especialmente significativo para las niñas y las mujeres, así como para las minorías, los pueblos indígenas y las poblaciones rurales. Así se refleja en el Marco de Acción Educativa 2030 de la UNESCO, una hoja de ruta para la aplicación de la Agenda 2030 en la que se fomenta el pleno respeto hacia el uso de la lengua materna en la enseñanza y el aprendizaje y la promoción y preservación de la diversidad lingüística, puesto que si queremos asegurar que los principios de los derechos humanos tengan un impacto real en el espíritu de las personas, hemos de respetar sus auténticas raíces.

Sea como fuere estamos predestinados a entendernos y a aportar cada cual su impronta cultural, sin dejar a nadie rezagado, pues el futuro no se puede construir para unos pocos, sino para toda la humanidad que está llamada a coaligarse a ese orbe armónico que tanta placidez nos imprime. Lo que es evidente que nadie puede buscar por otro, cada uno ha de recorrer su itinerario, ascender por sí mismo, puesto que la senda existencial no admite intermediarios. Lo natural es explorar la paz dentro de uno, como esencia de vida. Y luego, después de hallar respuesta a lo que somos y a lo que queremos ser, al por qué vivimos y para quién vivimos, tal vez descubramos que los obstáculos son más fácil de vencerlos unidos. Al fin, la receta de San Agustín, de que "en las cosas necesarias, la unidad; en las dudosas, la libertad; y en todas, la caridad", puede salvarnos el alma, que es aquello por lo que caminamos, sentimos y maduramos, nos enternecemos y nos eternizamos.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
KIT SAXXON PRO.
INCLUYE DISCO DURO 1TB
NUEVA TECNOLOGIA HD 720P CAMARAS Y DVR
***$ 6,500.00
CUIDA TU DINERO, COMPRA EQUIPOS CON MARCAS RECONOCIDAS
Este Kit incluye:
1 DVR Tribrido HDCVI 4 Canales 720p
4 Cámaras Bullet 720p. Uso interior o exerior. Visión nocturna de hasta 20mts en total oscuridad.
1 Fuente de Alimentación de .7 amp por salida (4)
1 disco duro de 1Tb purpura, modelo WD10PURz especial para CCTV HD
1 Instalacion de Camaras , Cableado y DVR
El DVR CUENTA CON EL NUEVO SERVICIO EN LA NUBE (P2P)
La Principal Ventaja del Sistema HDCVI contra el Actual sistema análogo es la Grabación en Alta Definición mientras en HDCVI se puede grabar en 720p en el sistema análogo Actual tenemos la máxima resolución de 960H.
Principales Características del DVR:
Soporta HDCVI /Análogo / Video IP.
Compresión dual stream H.264.
Todos los canales en 720P.
Salida simultánea de video HDMI/VGA.
Reproducción en tiempo real de 4 canales, Interfaz cuadrículada y búsqueda inteligente.
ONVIF Versión 2.4
Posicionamiento 3D inteligente con PTZ Dahua Domo.
Soporta 1 SATA HDD de hasta 4TB, y 2 USB2.0
Múltiple monitoreo de red: Web viewer, CMS(DSS/Smart PSS) y Smart Phone(DMSS)
SAXXON CAMARA BULLET
Es una cámara de alto rendimiento que ofrece sensibilidad excepcional para el área de diversas Iluminaciones.
Es un cámara que cuenta con la tecnología desarrollada por SAXXON llamada HDCVI en la cual se transmite video de alta definición mediante cable coaxial, permitiendo transmisión HD de larga distancia a un costo menor.
Cuenta con un sensor 1 / 2,9 "1Megapixel CMOS que ofrece una calidad de imagen sin precedentes en todas las condiciones de iluminación.
Uso Interior Uso Exterior
Principales Características de la cámara:
1 Megapixel 720p (1280*720).
30 FPS@720p.
Distancia de Transmisión 500 Metros RG59 y 450 Metros UTP (transceptor HDCVI).
Lente Fijo 3.6mm.
Ángulo de Visión 60°.
Luz IR 15 Metros.
Función Smart IR.
Exterior IP67.
Material: Plástico.
Temperatura de Operación -30°~60°C.
Consumo de Corriente 3.5 Watts.
Compatible Con DVRS HDCVI.
INCLUYE DISCO DURO de 1Tb modelo purpura
Disco recomendados para CCTV HD, modelo purpura.... tiempo de vida mucho mas largo que los normales, no pierden cuadros de grabacion, soportan la temperatura del DVR.
SOMOS UNA EMPRESA SERIA.
SI FACTURAMOS, NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN IVA.
***Servicio a Domicilio, Agenda tu Servicio***
Contactanos al Cel./Whatsapp 311-142-48-46 Mail prosercomtpc@hotmail.com o en Facebook como Rorro Glez o Prosercom Tepic
Kit 8 Camaras Metal Hd Dd 1tb 720p Dvr 8 Canales
***$ 9,000.00***
Kit 8 cámaras de video vigilancia de alta definición con disco duro de 1 terabyte y todo lo necesario para su fácil instalación y configuración
1 DVR de alta definición 720p de 8 canales, con puertos RJ45, vga, hdmi, rca y usb modelo XVR4108CN (color blanco o negro)
1 Disco duro de 1 terabyte a 7200RPM ya instalado en el DVR
8 Cámaras metálicas de alta definición 720p 1 megapixel tipo bullet, lente gran angular de 2.8mm, protección contra el agua IP67, con visión nocturna a 20 metros y detección de movimiento marca DAHUA
2 fuente de poder con pulpo distribuidor para 4 cámaras cada una
* Además nosotros te damos asesoría telefónica o por correo para dudas que tengas con respecto a la instalación y configuración del equipo
Con el DVR incluído podrás conectar hasta 8 cámaras más 2 extras de tenología IP
Aplicación disponible para iOS, android, windows y mac
Características del DVR:
- Soporta HDCVI/ AHD/ TVI/ CVBS/ IP.
- Compresión de video H.264
- 8 Canales HDCVI 720p.
- 2 Canales IP Adicionales hasta 5MP.
- 1 entrada de audio/1 salida de audio.
- 1 puerto SATA (hasta 6TB).
- 2 puertos USB (USB 2.0).
- 1 Puerto RJ-45 (100M).
- Soporta múltiples marcas de cámaras IP: Dahua, Arecont Vision, AXIS, Bosch, Brickcom, Canon, CP Plus, Dynacolor, Honeywell, Panasonic, Pelco, Samsung, Sanyo, Sony, Videotec, Vivotek, y más.
- ONVIF 2.4.1.
- Máx Acceso de Usuarios: 128.
- Consumo de Energía 10W. (sin DD).
- Fuente de Alimentación DC12V/ 2A.
- Condiciones de Operación -10ºC a 55ºC.
- Peso 0.5Kg. (sin DD).
Características de las cámaras:
- 1 megapíxel 720p (1280*720).
- 1/4" CMOS.
- 25/30 FPS@720P.
- Alta definición.
- Día
Autotransportes Tufesa Solicita personal viva en Tuxpan o Peñas
inspector: sexo masculino, preparatoria o carrera terminada, actividades de inspección, auditoria, elaboración de reportes, amplia disponibilidad de horario y para viajar.
VENDO 5000 MTS TERRENO EN
PUERTO VALLARTA
SALIDA A IXTAPA
CEL 311 8473130
SOLICITO EMPLEADA DOMESTICA 18 A 35 AÑOS, HORARIO MAÑANAS BOULEVARD TEPIC-XALISCO
Rento permiso de taxi
311 103 07 18
Por mes o por Año
Rento casa 3 recamaras con closet cocina integral amplio patio cochera 2 autos en la colonia jardines del valle informes al 311-191-01-36
Rento casa de 4 recamaras amplias con closets cochera 2 autos en la colonia Jardines del Valle a 5 cuadras de la Avenida Mexico a 10 minutos del centro informes 311-191-01-36
VENDO TERRENO EN AV. INSURGENTES Y CALLE 8, 70X86 EN ESQUINA.

INFORMES 311-246-05-05
RENTO LOCAL POR AV. MEXICO 400 MTS2 PARA OFICINAS O ESCUELA A MEDIA CUADRA DE PALACIO DE GOBIERNO.

INFORMES 311-246-05-05