Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Hacer saber

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Jueves, 16 de Febrero del 2017. 2:52:24 pm

Letra más grande

En un día "Todo pasa y nada queda" Estas y ya no existes, el hilo se rompe. Las marcas las llevas por la vida, con sabor dulce o amargura, a veces encuentras el columpio necesario en otras ni las piedras saltas. El tiempo lo consumé todo hasta caer.- Se nace y se muere.- Se ama o se odia.- Lo mismo se da el primer beso o el adiós.

Conoces "Aceptas o rechazas", recuerdas y olvidas, hechas de ver y no deseas volver.- Odiar.- Amar, esperar ser amado.- Muchos son nuestros porqués entre lo que se analiza y hace daño, lo que eres y deseas ser.- A veces se encuentra lo que se busca, en otras "Tocas puertas, sin que se abran".- La prisa invita a vivir apresurado y, repartimos besos a quien no deberíamos. Nos amamos sin saberlo y odiamos amándonos.

La vida es parecida a sentarte a escribir ?Lo haces? y no terminas el artículo, sino que lo guardas para volver al mismo unos días después "Darle estética, sereno". Lo molesto es terminar borrando la mayor parte de su esencia y darle un giro a otro tema. La mente no traiciona, simplemente divaga de un lado a otro y lo que un día lo veías como coherente al otro lo observas desfasado.- Vencer o morir.- Indecisión, dignidad y decencia.

La mente va y regresa hasta encontrar el rumbo adecuado a la idea.- La filosofía marismeña, la inicie preguntándome ¿Quién soy, a donde voy? La pregunta esta vigente en espera de una respuesta más vinculada ¿Quién soy? Una persona que sabe reír, jugar, conversar, le gustan las canciones, corre, salta, vuela, echa mentiras, baila sin música (Llevarla dentro), ego centrista, vanidosa. Las ideas las trae casi en la yema de los dedos y escribe a su ritmo sin prisas dejando que la mente vaya a donde desee.

Un tipo que trae goteras en la mente y por allí escapan muchas de sus ideas al momento en transcribirlas, que trae el humo en la cabeza. Que cree saber mucho de la vida y es el que más frentazos se da a cada paso, que le gusta vivir, jugar con los niños, descubrir lo que otros no ven en su caminar. Ha llorado.- Que no pecar de ignorancia ante la vida nos empequeñece y está al pendiente para sacar la frente del fango en donde trajine.

Una persona a la que le indignan los actos humillantes, la falta de humildad en los prójimos, que es incapaz en hacer un daño a otra persona, planta o animal. Un enamorado de las cosas bellas y feas que nos ofrece la vida y, ve con asombro el entorno malo.- Que se ha enamorado y a jurado ser fiel.- Le gusta leer, soñar dormido y despierto. Una persona que ama la vida, el cielo y le sirve de inspiración en su teclear.- Ama la lluvia, el arco iris y recuerda lo que su padre le decía: Al final de los colores del arco iris está enterrado un tesoro en oro.

Una persona que se ocupa y preocupa. Cuando va llegando, no sabe si va o viene. Vive para aprovechar el tiempo que Dios le conceda para disfrutar la lluvia, el cielo, el mar, las personas con las que convive.- Mira el día, la noche, los sueños sin preguntar si está haciendo bien o mal, solo entender que cada día se descubre más viejo y llegara ese día en que no tenga ideas para escribir. El temor por morir se habrá marchado, la mezcla en mentiras con las que envolvió la vida quedara guardada en el baúl en el que vaya el cuerpo.

Fortuna es llegar a viejo "No es, la ley de la vida", las arrugas llegan solas sin invitación, el cuerpo se va cansando hasta dejar en moverse, las sonrisas se presentan como muecas y la cabeza se llena de canas.- Se hace uno viejo, la bendición es que no todos llegan a esta etapa. Se van decantando en el camino, a veces sin despedirse solo se quedan dormidos y no despiertan.- La vida es un regalo que hay que saber valorar para permanecer afín con nosotros mismos, con la alegría en vivirla y que lo poco o mucho que estemos sea gloriosa para las personas que convivan con nosotros.

La vida es un rayo en una lluvia.- Truena y se apaga.- Deja venir la tempestad en sollozos.- Eres feliz o reniegas qué carajo.-Piensas que serás eterno y en la primera esquina queda el cuerpo. Llegas a viejo.- Sabes que no se puede vivir para siempre o ser eterno.- Unos cuantos años "Comes y te vas" dormido, sentado, frente al volante de un carro, en el baño, en la cama. Me observo ante el espejo y veo en los ojos ese deseo, la sonrisa que se vuelve anhelo, angustia, ganas en vivir.- Revivir los años con sus daños y perjuicios. Al final exclamo ¡Quiero vivir para seguir amando!

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.