Acceder a la Guía

Conjeturas

Manos siniestras atentan contra la UAN

Francisco Cruz Angulo

Martes, 21 de Febrero del 2017. 6:46:25 pm

Letra más grande

Al día siguiente del aparatoso incendio ocurrido en la madrugada del domingo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en la que se quemaron documentos contable de los años fiscales 2015 y 2016 el Lic. Edgar Veytia, Fiscal General del Estado adelantó ante los medios de comunicación el lunes pasado que se encontraron indicios de que este incendio fue deliberadamente provocado mediante la utilización de gasolina, lo que se descarta que haya sido un corto circuito.

Ante estos daños al patrimonio de la universidad y que ahonda más la crisis de credibilidad a esa institución educativa ahora más que nunca es necesario que la Fiscalía General ejecute la orden de aprehensión en contra del ex Rector C.P Juan López Salazar de quien se encuentra suficientes pruebas que lo incriminan en el millonario desfalco en las finanzas de la UAN.

Se comenta en los círculos de la comunidad universitaria que atrás del ex rector pudieran estar implicados peces gordos y que él simplemente fue un instrumento.

Esta suspicacia se hace más evidente por la lentitud con la que han actuado las autoridades judiciales del Estado lo que permitió que el contador Juan López dispusiera de todo el tiempo para huir del estado.

Ante estos hechos de corrupción el actual Recto Mtro. Jorge Ignacio Peña está obligado a recuperar lo más pronto posible la documentación contable que, según él está protegido en los archivos digitales.

Así mismo el Rector de la UAN tiene que cumplir su promesa de hacer pública la lista de todo el personal docente y administrativo de nuestra Máxima Casa de Estudios ya que se presume existen cientos de "aviadores" que están cobrando sin trabajar y que ingresaron a la nómina abalados por grupos políticos.

Al Rector Ignacio Peña le está lloviendo sobre mojado más aun cuando tiene que enfrentar en los próximos meses la revisión de los Contratos Colectivos de Trabajo del SETUAN y SPAUAN.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Yo mero

2017-02-21 20:54:31

Ya se murió uno de tantos aviadores o sea Narváez Robles y así le dieron premio de 25 años de antigüedad y duro como 12 años sin trabajar o sea cuando ney y compañía

Yo mero

2017-02-21 20:57:25

Y es tío de nacho Peña y de seguro le siguen pagando a juan lopez así está de triste y estúpidamente la realidad de nuestro corrupto estado

Cataplazo

2017-02-21 21:43:37

Nos discriminan en estados Unidos somos nayaritas y regresar después de 20 años sin conocer el estado donde vamos a vivir ojalá y nos apoyen los nayaritas saludos desde Wisconsin Wisconsin saludos nayarit

CIUDADANO

2017-02-22 11:46:19

EN LA UNIVERSIDAD SIEMPRE HA HABIDO POR EJEMPLO MAESTROS QUE TIENEN TIEMPO COMPLETO QUE ADEMAS SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y TAMBIÉN OFRECEN SERVICIOS PARTICULARES COMO DOCTORES, ABOGADOS O CONTADORES Y ALGUNOS HASTA TIENEN NEGOCIOS PROPIOS.

¿COMO LE HACEN PARA CUMPLIR CON TODAS ESTAS OBLIGACIONES Y SEGUIR COBRANDO EN LA UNIVERSIDAD?

CIUDADANO

2017-02-22 11:50:18

OTRO RENGLON A CONSIDERAR SON LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES QUE COMO POR ARTE DE MAGIA APARECEN CON PLAZAS COMO CATEDRATICOS O EMPLEADOS DENTRO DE LA UNIVERSIDAD Y ALGUNOS COMO FUNCIONARIOS PUBLICOS, SOBRETODO EN GOBIERNOS PRIISTAS ¿QUE CURIOSO NO?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.