Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

El gato y el ratón

Ramón Larrañaga Torróntegui

Viernes, 10 de Marzo del 2017. 4:28:17 pm

Letra más grande

No es error el tener fracasos en asuntos de amor, mucho menos cuando nos han hecho tan felices aunque esto sea por un solo día. Recuerdas y sonríes, te alegras y enojas al encontrarla. No siempre los asuntos de amor terminan en buenos términos.

A veces te marchas sin armar jaleo contando cada uno de los pasos que te alejan, tratando en olvidar, ese día en el cual vez que el sol se esconde sin querer salir aunque este quemando. Esperas y desesperas pero ya no llega nada que la haga estar presente. Cuestionas si realmente te quería, analizas las cosas en las que no encajabas, dudas de tu elección de su cordura, de tus dudas de las de ella, cuentas las horas y no encajan en tu reloj a pesar de ser suizo.

Molesto llegas a pensar que no te merecía luego pasas a culparte (era usted) ¿Quién es fiel, o miente? Sabes que el amor reciproco se mira alejado, se convierte en privilegio de unos cuantos, es estricto con los que se aman. Se llega a pensar que el amor no existe, pero sigues enamorado. Aseveras que quieres estar solo antes que volver a sufrir con otra (o).

Creó desde mi muy particular punto de vista que es el juego del gato y el ratón en la vida cotidiana. Y es muy visible ante los ojos de quien lo quiere ver ¿Veamos su porque? Los hombres siempre cuando no está presente su pareja sentimental está chuleando a cuanta dama pase cerca de él. Sobran los piropos de buena y mala intención, la mirada laceriosa plagada en saliva grosera pensando que con un piropo se abrirá la puerta de la oportunidad con esa dama y que por obra y gracia de su encanto masculino caerá rendida a sus pies ¡Sagaz, Imaginativo, Iluso!

Unos buscan el espacio o momento adecuado para darle una tocadita a él cuerpo de la misma (Sin su consentimiento) La miran pasar y se les sale la baba, dan el piropo y después a esperar la reacción. La dama observa al mono valorando si es "Santo de su devoción" y se menea conforme pasa cerca. Se sabe vigente, "Levanta tempestades", instintos animales "Alza polvo con sus pasos" Otras andan tan ocupadas con sus cosas que ni siquiera se dan cuenta en lo que pasa a su alrededor o simplemente el mono campechano no pinta en su cuadro seductor.

La calle es ancha y los instintos locos, todos llevamos emociones incontrolables al salir al pavimento, cada uno ve a una dama como su primer ladrillo para construir una relación sin importar la estafa en lealtad para con la persona con la que vive. La observamos en su caminar, luego el escote y cuando pasa le clavas la mirada en sus uñas que va moviendo al ritmo de su andar (Uno, dos, cada uña). Ya llegara el tiempo en que salgan las verdaderas uñas si es que logra una relación por lo pronto el corazón late aceleradamente al mirar su escote de cerca y sus uñas después en que desfila. Esa última mirada del ojo masculino es el responsable en empujarlo al abismo.

Tiene gracia el juego del acercamiento en busca de una relación. Ella siempre a la defensiva y el que hace la corte poniéndose muy vivo para hacerla caer en sus redes. Ella en la dicha de verse asediada y el otro buscando por donde llegar a utilizarla. Para que no se malinterprete lo anterior aclaro que el león termina en simple gatito y la gatita en pantera. La trampa la pone el varón y queda enredado en ella.

La dama esta siempre corriendo, mientras el varón ataca, él quiere atrapar la presa, agarrarla, apretarla contra su cuerpo, pero ella sabe huir, sabe esperar y le mete la zancadilla al escogido. Esa es una manera sencilla en describir el juego del gato y el ratón entre el que apenas la conoce y se vuelve el amor de su vida. Ella la más exigente, la intensa que no permite rivales, la que hace que la mayor rectitud se refleje en una moral intachable en materia de amores fuera de la relación.

Los varones inician toda relación con el mayor de los cinismos y cada vez que observan algo serio empiezan a correr, brillan por su ausencia sin perder de vista a esta dama y a otras. Todas son apetecibles, son trofeos, medallas que hacen que se sienta amado. Si lo consigue rápido, las pisotea de manera que cada una aprende a jugar este juego sin llegar a quemarse con el fuego. Ella le pone su propio ritmo a la relación, es como llevar a un niño a una fiesta de cumpleaños en donde le regalan pastel si se porta bien. Aprenden con su mama, sus amigas, es por ello que no es casualidad que para cuando el uno va, la otra ya viene o que sus gracias las conozca al dedillo. La dama sabe hacer el juego, lo deja correr y le jala la cuerda en el momento preciso. La dama gana, el peón pierde "La viva gana, la tonta pierde".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.