Acceder a la Guía

Filosofía Marismeña

Lazo georgiano

Ramón Larrañaga Torróntegui

Domingo, 12 de Marzo del 2017. 5:25:37 pm

Letra más grande

Toda relación tiene un proceso largo hasta desembocar en la maduración de ambos y es a partir de aquí cuando realmente se conocen en lo que son cada uno. Toda relación inicia al salir.- Posteriormente pasan a la intimidad hasta llegar a vivir juntos. Aún no han madurado, ni se conocen realmente, si logran amarse y entenderse la vida la verán inolvidable, en esa conexión de almas que compaginan en conversaciones larguísimas, de consejos, llantos, alegrías, bailes, nuevos amaneceres alimentándose uno al otro en ideas. Es el sueño que se anhela.- Ser feliz en nuestra vida. Todo inicia cuando menos se piensa, hasta llenar el vacío en felicidad que se demanda.

> Madurar es el punto clave de partida en el cual realmente se tiene uno al otro. Es el anclaje de referencia inolvidable, que se agradece a la vida y a Dios por estar juntos en tantas cosas que no sabrían por dónde empezar a enumerarlas. El brillo de los días se observa intenso, el mundo se ve maravilloso.- Se desea a la persona con la que comparte vida y no se piensa jamás en dejarle. La relación va uniéndolos en un nudo georgiano cuyo centro inquiere descubrir la personalidad cariñosa que los vuelva indestructibles juntos.- Ambos necesitan sentirse queridos.- No solo en apariencias, verse como grandes amigos, compañeros. Ir más allá de una asechanza formando ese lazo espiritual, que se convierte en nudo con los actos, palabras, atenciones.

Madurar en la relación es sentirse afortunado por haber encontrado la persona con la que se vive en pareja, es tener una vida especial, plena y dar gracias en haberla (o) conocido. Si usted desea valorar su vida sentimental y en este instante la (o) mira bella (o) a pesar de todas las circunstancias significa que esta con la persona correcta, la quiere por lo que es, y es capaz en enfrentar lo bueno y lo malo, hasta que uno de los dos muera. El día que uno se separa le salen lágrimas dado que es duro sentirse alejado, le parece una eternidad. Y, la recuerda a cada momento, sabe que no está con ella (él), no puede abrazarla (o) y al recordarla ríe pensando en su cara puesto que la extraña tanto que anhela tocar sus manos, besar su rostro, escuchar sus palabras, quedarse nuevamente con ella para siempre transmitiéndole todo su amor. Ese deseo y anhelo que siente por ella.

Las personas duran juntas en pareja cuando se aman, se entienden, se cuidan, dan aliento y se apoyan mutuamente y se separan ante el daño psiclogico. Si la persona se siente amada es feliz, si la tratan bien. Las bromas no hacen que se ofenda, sonríe, es honesta, leal, nos hace saber cuanto nos ama, le importamos, nos sonríe sin esperar respuesta, comparte sus sueños y busca hacerlos realidad conjuntamente sin egoísmo.

La vida no deja tiempo disponible para estarse quejando entre lo que te gustaría y lo que deseas sino son pequeñas dosis de felicidad que deben vencerse con el estar y sentirse bien ambos, esa es la vida que existe en plenitud, sin luchas estériles o gritos destemplados que solo hacen daño. Si rompes la magia del amor por primera vez, la romperás cien veces sin darte cuenta y llegaras a ser grosero demasiadas veces.- Aumento. La voz debe ser para entenderse y suavizarse el oído, las manos para acariciarse, la boca para besarse y sentirse bien.- Quien compite gana o pierde.

Cuando uno es jóven tiene prisa por conocer el sexo y practicarlo. Las muchachas no acaban en emplumar cuando dan la noticia que están embarazadas. No tienen claro la responsabilidad de traer un ser al mundo. Quedan embarazadas y se dedican a enviar mensajes a través de la red argumentando mediante una foto del niño (a), lo orgullosa que se siente pero con un final lleno de sesgo en odio hacia la persona que es la que le ayudo a concebirlo porque no respondió como ella esperaba. Quieren exhibirlo como irresponsable.

Ella ha perdido la primera oportunidad por su prisa.- Tantas cosas.- Olvidamos que todo tiene su tiempo y llega. No es la primera ocasión que leo esto en las red. Si la muchacha se espera a ser adulto, no implica que este dejando en vivir, ni que deje escapar la oportunidad en casarse con el muchacho que ella eligió, sino más bien se observa como que quiso aprovechar la ocasión comprometiéndolo. Esto significa que el muchacho corrió y, es posible no vuelva jamás o regrese solo hacerle otro niño. Todo tiene su momento. Cuando se quiere asumir una responsabilidad de este tipo, lo mejor es pensarla dos y hasta mil veces. Una sonrisa o una promesa con las hormonas encendidas no borran el miedo a la responsabilidad. Hay cosas en la vida que bien merecen ser meditadas conscientemente.

Hoy la tecnología y la ciencia nos ha brindado todas las posibilidades con las que nuestros abuelos ni siquiera habrían pensando. Repasamos en nosotros unos años antes y en lo que seremos unos años más tarde. Recuerdo que no me gustaba asistir a las bodas aunque fuera invitado.- Cosa que pocas veces sucedía.- Molestaba conseguir traje prestado. Las pocas a las que asistí por cuestión de amigo o familiar observaba a los recién casados felices en su gran amor y compromiso. Algunos al paso de los años el amor había desaparecido.

Ibas a la boda y las muchachas radiaban en envidia contra la que se casaba, soñando ser ellas las de ese sueño.- Así, es el matrimonio.-Unos se dan cuenta y otros cuentan los años, hijos, nietos, fotos.- El secreto radica en encontrar la diferencia entre hombre y cónyuge, entre pareja y compañero (a), entre esposo(a) y mascota.- Todo tiene un riesgo que hay que tocar para conocer el fondo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.