Acceder a la Guía

Con precaución

Población polarizada

escritor

Domingo, 12 de Marzo del 2017. 7:22:29 pm

Letra más grande

Bastante se ha hablado respecto a lo mucho o poco que podría influir en parte de la opinión pública lo que se publica en las dichosas redes sociales, y al parecer esto será decisivo y estarán a la orden del día señalamientos, ataques, rumores infundados y toda una gama sobre los próximos candidatos a los puestos de elección popular en el primer domingo del venidero mes de junio.

Ahora ha tocado turno a un supuesto pleito entre dos señoras integrantes del incipiente partido político Movimiento de Regeneración Nacional, más conocido como Morena, damas que han estado dando sus propios puntos de vista respecto a su bronca a través del mentado facebook polarizando a una parte de la población, ya que hay quienes le dan la razón a una y desde luego, también quienes apoyan a la otra. Desde luego que también hay parte de la población que no les interesa en lo absoluto este affaire, pero puede haber ciudadanos que alienten el pleito entre estas dos mujeres incitándolas a que el caso se agrande y a ver hasta dónde llega.

Obviamente que este asunto no tendría mayor relevancia de no ser porque quienes están envueltas en este desaguisado, una se declara como tesorera en Nayarit de Morena y la otra como encargada de logística o algo así, presumiendo esta última que fue el mismo dueño de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien la designó en ese puesto. Y está de pensarse por aquello de ?peléense las comadres y que surjan las verdades?, algo que por supuesto no conviene para nada a dicho partido político que apenas anda haciendo sus pinitos en Nayarit; y más daño podría hacerse a sí mismo este partido de Morena, porque nació convertido en fábrica de reciclado de entes políticos que en su momento fueron despreciados por sus partidos nodriza o que han estado saltando de un partido otro a ver si es chicle y pega. Claro que no todos los neo integrantes de Morena están pasando por el reciclado, pero sí la mayoría y más que están y seguirán llegando. Y si bien hay sangre nueva en Morena, también están infiltrándose ahí los convenencieros de siempre y hasta esos indecisos que al ver que este nuevo partido está agarrando fuerza, no solamente a nivel nacional, sino que se está viendo aquí mismo en Nayarit, pretenden formar parte de Morena a ver qué sale. Y por supuesto que no podrían faltar los posibles caballitos de Troya que están llegando ahí ya sea por mutuo propio o mandados por mentes perversas, para que desde dentro traten de minar esa fuerza hasta hoy adquirida.

Se supone que en un partido político debe prevalecer la armonía, la unidad y que los pleitos personales se deberían dirimir por fuera y no en algún mitin como en este asunto que nos ocupa, porque de acuerdo a los videos subidos a la red de internet, el conflicto entre las damas se dio en un mitin proselitista de Morena que se llevaba a cabo en la otrora rielera ciudad de Ruiz, en donde muchos participantes, principalmente mujeres se dieron cuenta del estira y afloja entre las dos mujeres, porque al parecer la que se ostenta como encargada de logística no permitía subir al templete a la que se dice tesorera de Morena en Nayarit, por lo que ésta última se acerca a un señor que estaba en una orilla de la tarima como a darle la queja de que la otra señora no la dejaba subir, y se mira en el video que este señor le hace una seña a la de logística de que la quejosa sí puede subir al estrado, cosa que se ve como que no le agradó mucho que digamos a la de logística, pero aun así le abre paso y hasta la ayuda a subir empujándola con su mano derecha, cosa que tal vez cayó bien entre las asistentes que ahí están presentes, porque se ríen como festejando este hecho.

Si bien este hecho aún no se ha hecho público en los medios informativos tradicionales, con su publicación en facebook ha tenido para que muchos tepiqueños hayan empezado a opinar al respecto. Así que por el bien de Morena, la dirigencia estatal de ese partido y tal vez hasta con la intervención de la dirigencia a nivel nacional, deberían conminar a estas damas a dirimir sus diferencias, que más bien parecen personales, hasta llegar a un buen acuerdo de no agresión; haciéndoles ver a las dos mujeres que para nada conviene esta situación por la proximidad de los comicios y que su pleito podría perjudicar severamente la imagen del partido, por lo que mejor sería que se dieran la mano y aclararan públicamente que sus diferencias han sido zanjadas. Que todo fue un malentendido y nada más. Y a luchar por la victoria.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.