Acceder a la Guía

Artículo de Opinión

Nuevo bloqueo a Trump

José Manuel López García

Viernes, 17 de Marzo del 2017. 5:09:47 pm

Letra más grande

El nuevo veto migratorio es más de lo mismo. Es natural que ante la actitud de Trump que dice que ser refugiado es un privilegio en vez de un derecho y que no ha modificado sustancialmente el contenido de su segundo veto vea que dos jueces federales bloquean su nueva Orden Ejecutiva.

Un magistrado de Hawai y un juez de Maryland han vetado la nueva disposición contra la migración. Ciertamente, las declaraciones públicas de los principales asesores y políticos de confianza del ocupante de la Casa Blanca han vuelto a insistir en los mismos argumentos.

Por tanto, se entiende perfectamente que los jueces digan que no se sostiene jurídicamente lo que pretende el presidente de los Estados Unidos en relación con el control de las personas que llegan a este gran país. Aunque Trump ha dicho que va a recurrir al Supremo considero que no va a lograr su propósito y no le dará la razón en sus pretensiones.

Estos dos vetos migratorios que han sido rechazados por la justicia norteamericana indican varias cosas. Y la más relevante, a mi juicio, es que se percibe un claro fracaso político y una falta de prudencia en las decisiones tomadas.

Tenía que haberse asegurado de no ordenar medidas contra la inmigración que son desproporcionadas y claramente injustas.

Además, debería preocuparse más por mejorar la situación de la sanidad en Estados Unidos. Podría tomar como modelo la sanidad española que atiende de forma universal y que es pública.

Pensar que con la atención médica privada es suficiente es ilusorio, si se quiere conseguir una adecuada calidad en la asistencia sanitaria para todos los ciudadanos independientemente de su nivel de renta o ingresos.

Ya se sabe que en Estados Unidos prima el individualismo en gran medida, pero eso no justifica que no se garantice el bienestar general de los más de 320 millones de habitantes que viven en este gran y extenso país.

Hace unas horas MacDonald?s que ha criticado en un tuit a Trump ha dicho que su cuenta ha sido pirateada y que lo está investigando. Sea cierto o no está claro que Trump no destaca precisamente por su cautela en las redes sociales y en su trato con los medios de comunicación, excepto con Fox News.

En el recibimiento que Trump le ha dado a Merkel en el interior de la Casa Blanca no se ha dignado a responder a una petición de darse la mano de la canciller alemana y no la ha mirado a la cara. Creo que no son formas de tratar a la líder del gobierno del país más poderoso económicamente de Europa.Por supuesto que tampoco es una forma de trato amable y considerado.

Las diferencias de opinión y las discrepancias sobre asuntos políticos no justifican, de ninguna manera, una actitud fría, distante y descortés en ningún momento. Aunque luego en otros momentos de su encuentro diplomático se haya mostrado Trump cortés con la jefa de gobierno germana.

Estos detalles y otros muchos dan una imagen que no es la que debería ser la propia de un presidente que debe estar por encima de improvisaciones y salidas de tono inadecuadas. Trump debería moderar su estilo de comunicación y ser dialogante y reflexivo. Su equipo de asesores y expertos tienen una gran tarea por delante.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
tengo servicio para eventos especiales infantiles en ofrecer papas doradas y churros caseros a domicilio puedes hacer tu cotizacion sin compromiso y con dias de anticipacion a los telefonos o watsap 311 1775909 y 311 2002312
vendo camioneta suv 2009 en excelentes condiciones un solo dueño factura original es una pontiac 6 cilindros mtor 3.4 muy economica precio negociable asi como la puedes probar o llevar a tu taller de confianza se vende por que se tomo a cambio de otra unidad mas nueva
puedo recibir alguna posibilidad de cambio por pick -up llamame o por watsap al 311 177 59 06
soy de trato
Trabajos de.construccion fontaneria electricidad pintura azulejos vitropiso impermeabilisadas algibers lechereadas tablaroca cualquier detalle de obra llamanos 311 118 6692 saul partida y cia somos un grupo de trabajadores unidos a tu servicio presupuesto sin compromiso trabajos dentro y fuera de la ciudad damos mantenimiento a oficinas y escuelas cualquier trabajo de construccion llamanos nosotros te ayudamos y orientamos 311 118 6692 somos gente de confianza
en venta local con departamento por calle cuahutemoc 67 col. Mololoa, a una cuadra de la zapopan, $845000 tel.: 3111499086 trato directo
en venta local con departamento por calle cuahutemoc 67 col. Mololoa, a una cuadra de la zapopan, $845000 tel.: 3111499086 trato directo
SE RENTA CASA EN PUERTA DEL SOL, SALA, COMEDOR, COCINA, CUARTO DE LAVADO, BAÑO COMPLETO EN PLANTA BAJA, TRES RECAMARAS EN SEGUNDA PLANTA CON UN BAÑO COMPLETO Y RECAMARA PRINCIPAL CON BAÑO COMPLETO, TODAS LAS RECAMARAS TIENE CLOSET, JARDIN PEQUEÑO Y COCHERA PARA DOS VEHICULOS. INFORMES TEL: (311) 119 99 96
Por no poder atender, de oportunidad vendo siete hectareas de riego en el ejido de acaponetilla municipio de Santiago Ixcuintla sercas de estacion yago a escaso un kilometro y medio del ojo de agua el tesorero Es superficie 100% plana el aroyo el caimanero pasa a tan solo 150 metros de la parcela apta para cultivo de tabaco, frijol, tomate,chile o lo q se quiera sembrar ademas cuenta con 80 arboles de mango tomy de seis años de edad 150 arbles de mango kent en primera produccion y aproximadamente 150 mas arboles de uno y dos años de edad tambien son kent,
por el predio pasa un tubo de 16 pulgada y cuenta con una estacion de desaugüe para riego pertenecientes al proyecto del canal del centenario
SE ACEPTAN. BUENAS OFERTAS SOY DE TRATO
informes al 311 119 79 76
al correo
dejal_680213@hotmail.com


rento cuarto con entrada independiente a una cuadra de av. mexico, ideal para estudiantes, comercio u oficina, en frac. lomas de la cruz,. mas informes 3111032132
DISTRIBUIDOR PAÑALERO RAMAVI

MAYOREO Y MENUDEO

Tienes un negocio y te gustaria incrementar tus ventas?? Estas desempleado?

Esta es una excelente opción, pañal de excelente calidad, producto de primera necesidad.

Pañal para bebé, juvenil y adulto

Calzón entrenador, juvenil y de adulto

Sabana para mascota

Domicilio: Puebla No. 36 Col. Centro (Entre Allende y Morelos) Cel. 311-141-20-40
vendo NISSAN SENTRA modelo 2010 automático, eléctrico,A/A, único dueño,nunca chocado,nunca taxi,inf. cel. 311-114-15-28