Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Merodeo en ideas

Ramón Larrañaga Torróntegui

Sábado, 18 de Marzo del 2017. 10:21:45 am

Letra más grande

Hay días en que la inspiración está a flor de piel y en otras ni haciendo conjuros llega, lo que si queda claro, es que cada plática inspira, cada recomendación hace que aprenda y los múltiples comentarios que llegan abonan a la motivación en estar redactando. Reflexiono en las cosas de la vida, sus giros, cambios, éxitos, fracasos, problemas económicos, religiosos, desde luego es imposible borrarlos de la mente cotidiana. Hay personas que nos marcan con fierro ganadero ardiente por ser especiales, hay otras que la voz desearíamos no escucharla en varios años, pero la vida es única, hay de todo en la viña entre lo bueno y lo malo, lo grosero y amable, lo que gusta y se detesta, así que lo mejor es afrontar con aguante lo malo y disfrutar sin reparo el goce.

> Muchas personas aportan y comparten lo íntimo de su vida hasta el fondo de lo emocional, esas traen ángel especial mientras otras son copias redactadas de problemas antiguos cotidianos y los repiten como si desearan pegarlo cual calca en la defensa del carro en campaña política. Repiten a raja tabla sus desvarío, sus secretos recónditos con un estilo único y al final te das cuenta que estás perdiendo el tiempo al escucharlos al repetir sin marcar lo esencial.

Existen personas que vagan por la vida en busca en agradar a todos los que encuentra en su camino durante el día a día, no piensan en ellos sino en lo que están argumentando, en su forma de ser y que esto encaje en quien lo escucha, pero finalmente te das cuenta que al término de la plática no te llevas nada.- Esa es su forma en ser.- No, es diferente, no es único como se auto califica, es uno más igual a muchos.

Por eso, es importante dejar nuestra marca por donde pasemos, les guste o no a quienes comparten tiempo con nosotros, que sepan que nos gusta lo correcto, pulcro, refinado, el buen hablar, múltiples cualidades que enriquezcan la plática y no termine en empobrecernos con sus limitaciones, su forma en querer verse atractivo, su posicionamiento mediocre y sobre todo sin contenido. Buscar pláticas que sean de calidad, útiles, novedosos que le aporten valor al tiempo dedicado aunque esta provenga de personas hasta ese momento sean desconocidas.

Es importante la inspiración para decirle al mundo de lo que carecemos, lo que deseamos, la situación que enfrentamos, los cambios que percibimos, las referencias encontradas en múltiples expositores. Si, bien es cierto todos tenemos algo que aportar, también lo es que no se trata en hablar por hablar sino aprender mediante el compartir lo útil, la visión en vida, lo que se descubre.

Existen tantas cosas de que platicar desde el ponerse un GPS para que al salir de casa nos indicara el camino correcto a recorrer. Antes era difícil el saber decidir qué carrera estudiar, la oferta educativa, la mujer adecuada. Ahora si la quieres conocer solo la integras a tu face y la dejas que suba lo que piensa y, terminas en conocerla si realmente es la pareja que andas buscando "Sola se engancha". No hay duda, la revolución cultural nos alcanzó en el momento justo en que las neuronas aún funcionan y si bien es cierto esto nos está llevando a renegar de los principios sociales, religiosos se vuelve alta mente excitante el conjugar los conceptos actuales con los anteriores y darnos cuenta que los jóvenes nos han dejado fuera en la tribuna. La naturaleza humana no ha cambiado ni para bien ni para mal, solo está sacando los recursos ocultos con los que cuenta llevándonos a estados críticos, inimaginables, profundos en el pozo de los deseos reprimidos.

Por ejemplo: Los conservadores piensan que se está tambaleando la familia, la sociedad como la conocieron, sin embargo lo que llega aporta nuevas rutas, explica muchas teorías viejas hechas verdad absoluta, nace la idea más viva que nunca sobre el conocimiento del mundo, su comportamiento en especies, los gobiernos, sus abusos, todo sin ataduras en un simple recorrido en la red.

La religión tiene dos caminos uno es que los conservadores la defiendan a muerte y los otros lo miren obsoleta. Nadie puede o se atreve a decir que Dios no existe, aunque eso flota en las nuevas ideas y que fue el mismo hombre quien lo creo para apaciguar sus miedos y otros lo retomaron para hacer negocio pero todos fuimos responsables al dotarlo de poderes tan grandes al hacer milagros. Ahora el espacio y la tecnología nos limita esta idea la cual se ve en corto tiempo imparable al ir al espacio a buscar otras vidas sin reparar en que se puede sufrir una invasión que extermine a la humanidad o la vida en la tierra en como la conocemos.

Un ser mucho más inteligente ¿Qué venga del espacio? ante el cual no tendríamos la menor ventaja en la lucha y, se volvería imparable como lo hemos sido nosotros con las otras especies a las que administramos. El avance nos conducirá a vivir más años, avanzar la inteligencia, desplazarnos con mayor rapidez y por otro lado surgirán las mentes destructivas, las que no saben quererse ni a ellas mismas mucho menos amar a los semejantes (Todo avance es bueno). Ellos aprenderán a sujetarnos, a dominarnos.

Las ciudades cambiaran, los autos desaparecerán. La mala noticia es que los actuales moradores de esta tierra "Ya" no estaremos para verlo, cuando el tiempo de lo insospechado nuble las mentes humanas, los actuales seremos polvo, mi inspiración abra sido víctima en el estómago de gusanos. Lo único de lo que sí puedo estar seguro que por más tecnología y avances que se logren, el ser humano seguirá sufriendo con su angustia existencia, el dolor que nace de su alma y el espíritu eterno de la vanidad.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
RENTO CASA INFONAVIT EL MIRADOR A DOS CUADRAS DE AV. MEXICO CERCA DE BODEGA AURRERA con SALA, COCINA, 3 RECAMARAS, 2 BAÑOS COMPLETOS, PATIO DE SERVICIO, JARDIN, ES DE DOS PLANTAS. $2,600 CEL. 311-1250561 (con Whatsapp)
EXCELENTES DOS CASAS INDEPENDIENTES, PLANTA BAJA Y PLANTA ALTA. CADA UNA TIENE DOS RECAMARAS, COCINA, SALA COMEDOR, BAÑO, AREA DE LAVANDERIA Y TENDIDO. CISTERNA Y TINACO. EXCELENTE UBICACIÓN, EN LA COLONIA AMPLIACIÓN JARDINES DEL VALLE. CERCA DEL INSTITUTO MATATIPAC. INVERSIÓN 980,000 LAS DOS JUNTAS. 550.000 LA PLANTA BAJA Y 500,000 LA PLANTA ALTA. CITAS 311 1661357 Y 311 1026319
Linda casa en venta, cuenta con cochera, sala, comedor, cocina, 2 baños, 2 recamaras, closet, bodega, patio
Aceptamos cualquier tipo de crédito, pregunta sin compromiso


INFORMES AL 311 110 2003
CON ANGÉLICA
linda casa en venta,cuenta con cochera, sala, comedor, cocina, 2 recamaras, 1 baño
Aceptamos cualquier tipo de crédito, pregunta sin compromiso

INFORMES AL 311 110 2003
CON ANGÉLICA
Casa en venta en Fracc. Puerta del Sol, tres recamaras, cuatro baños completos, cuarto de estudios, cuarto de lavado, toda la madera en cedro. cisterna 5 mil litros, cochera dos autos, portón eléctrico, Inf. 3115935778