Acceder a la Guía

Conjeturas

El que robó poquito

Francisco Cruz Angulo

Miércoles, 22 de Marzo del 2017. 6:03:36 pm

Letra más grande

Una vez más Hilario Ramírez Villanueva "layín" fue noticia nacional para vergüenza de Nayarit.

En el Diario El Universal un reportero de la fuente política publicó en días pasados un reportaje en el cual se denuncia que el alcalde de San Blas con licencia y aspirante a gobernador del estado por la vía independiente desvió y malversó fondos públicos del orden de más de 250 millones de pesos durante los dos trienios en el que fue electo como presidente municipal.

En el reportaje en mención apoyándose en documentación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se acredita que el mencionado servidor público "no robó poquito" como él mismo lo presumió al inicio de su campaña por segunda ocasión a la presidencia municipal de aquel puerto nayarita.

Reseñó el reportero que cuando se fiscalizó las cuentas públicas de sus dos periodos administrativos no comprobó con documentos fiscales gastos millonarios, falsificó facturas e hizo onerosos gastos en comilitonas, en ruidito y traguito que nada tenían que ver con programas de gobierno.

En esa investigación periodística se revela que retuvo el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores y empleados administrativos pero que no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda.

Esta denuncia de desviación y malversación de fondos públicos fue hecha pública desde el año pasado por el Órgano de Fiscalización Superior. La única consecuencia que tuvo esa denuncia fue la inhabilitación hasta por 11 años de sus derechos políticos de su ex tesorera Argelia Ramírez Cruz que ejerció ese cargo en el primer trienio de su administración, o sea del 2008 a 2011. Hasta la fecha no tenemos conocimiento que el OFS haya exigido la reparación del daño al erario público del ayuntamiento de San Blas.

"Layín" no solo se burla de la ley anticorrupción y de transparencia sino que se da el lujo de buscar la silla gubernamental en el 2017 por la vía independiente.

De acuerdo a información proporcionada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) "layín" entregó en tiempo y forma las más de 16 mil firmas que exige la ley de ciudadanos que apoyan sus aspiraciones y que seguramente se le acreditará como candidato a gobernador del estado.

Se supone que lo mínimo que podemos exigir a un aspirante a gobernar nuestra entidad es a que acredite su honestidad y transparencia cuando haya ejercido un cargo público.

Con estos negros antecedentes de Hilario Ramírez carece de calidad moral para conducir el futuro de Nayarit durante los próximos 4 años. Y pensar que todavía hay quienes lo apoyan desde las sombras del poder político estatal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2017-03-22 20:11:42

Simplemente por sus antecedentes penales, el Tribunal Estatal Electoral debería anular su Candidatura, ya que desprestigiaría a todas las Instituciones Electorales del Estado, al Congreso y al Gobierno del Estado mismo.

invitado

2017-03-24 14:28:40

Hoy están asustados los que crearon este monstruo de la política , es el frankestein disfrazado de alternativa, es el populista borracho, payaso repatidor de dinero y misógino, el que les caia en gracia su desparpajo y hasta le dieron fondos y nunca lo revisaron en sus cuentas porque creyeron que se disciplinaria, pero no fue asi hasta senadoras del Pan y funcionarios del gobierno trabajaron con el, vislumbrandose las complicidades hoy este señor los deja con un palmo en las narices busca firmas obtiene demás y el órgano de fiscalización superior lo persigue y el gobierno del estado paga a los medios nacionales para que lo ataquen porque aunque no tiene gente para ganar el voto duro de Layin es parte del voto duro del PRI y le restara votos a Cota se les olvido que en política mexicana no hay palabra de honor

Estacion Yago

2017-03-25 05:52:46

Les recordamos que hay votar por nuestro Amigo Layin pa Gobernador , si se puede Si Se Puede

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.