Acceder a la Guía

Conjeturas

Se sacó la rifa del tigre

Francisco Cruz Angulo

Lunes, 27 de Marzo del 2017. 10:52:38 pm

Letra más grande

El Mtro. Francisco Javier Castellón Fonseca candidato perredista a la presidencia municipal de Tepic no la tendrá nada fácil para ganar la próxima contienda electoral de Tepic en los comicios del próximo 4 de junio.

Nadie podrá poner en tela de juicio su gran prestigio profesional como ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), como senador de la república y como dirigente estatal del PRD en Nayarit. En cierta manera gracias a su capacidad de negociación hizo posible la construcción de la alianza de su partido con el PAN, PT y PRS en circunstancia en la que el PRD atraviesa por una profunda crisis interna a nivel nacional y estatal.

¿Cuáles serán los problemas a enfrentar para que la campaña de proselitismo electoral frente a sus adversarios políticos sea exitosa y competitiva?

El primero de ellos que habrá de enfrentar el Mtro. Castellón será la de unificar a su partido en Nayarit. Hay un gran número de perredistas que presuponen que hubo dados cargados a su favor implementado por la corriente hegemónica de los "galileos" que lidera el diputado Guadalupe Acosta Naranjo.

El otro reto a vencer es el de atraer el voto de los panistas en el municipio de Tepic pues una gran parte de líderes municipales vienen alentando el voto diferenciado a favor de la ex panista Ivideliza Reyes la que se postulará como candidata independiente.

Y el problema más importante a vencer por el Mtro. Castellón Fonseca es la de recuperar la confianza de los tepiqueños por el hecho de que el actual ayuntamiento de Tepic surgido de una alianza de facto PAN-PRD que encabezó el Dr. Leopoldo Domínguez fue un gobierno fallido, o sea una administración que no pudo cumplir lo que prometió hace tres años en la de resolver el abastecimiento del agua potable, mejorar el alumbrado público, realizar una eficaz recolección de la basura y la de reconstruir las deterioradas vías de comunicación en las zonas urbanas y populares de la ciudad y las del interior del municipio y desde luego la inseguridad pública en esta capital.

A todo ello agreguemos la cuantiosa deuda pública que dejará la actual administración panista.

En otras palabras los tepiqueños están profundamente desilusionados y hasta irritados por la incompetencia manifiesta de la administración panista-perredista.

¿A quién le echarán la culpa de esta desastrosa administración municipal?.

Ante esta realidad el Mtro. Castellón Fonseca deberá proponer acciones de gobierno concretas y viables que puedan conectar con el electorado tepicense y que además estén enmarcadas en el proyecto de gobierno aliancista encabezado por Toño Echevarría García.

Desde mi punto de vista y con gran respeto al Mtro. Castellón Fonseca considero que haría un mejor papel como coordinador de la próxima bancada del PRD en el Congreso del Estado.

Desde esa alta tribuna popular sea quien sea el futuro gobernador sería una poderosa voz crítica de la oposición para que el próximo mandatario estatal cumpla lo que prometió durante su campaña electoral, por supuesto a favor de los sectores marginados de la sociedad nayarita.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mv

2017-03-28 03:25:25

Ya vez Polito llorón? Valiste cabeza, pero te fue bien, tan solo con lo que te dio tu pariente el de la coca por declinar a favor del jr ya te cuajaste, y quién sabe cuánto le tocó a este Sr que fue de los que empezó a quebrar la UAN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.