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Filosofía Marismeña

Inglés (mentira sexenal)

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Martes, 28 de Marzo del 2017. 8:05:57 pm

Letra más grande

Leyes y acuerdos publicados en los últimos años que no se han cumplido, ahora los recicla la SEP (Nuño) como innovadores (Inicio en 1992, con Miguel de la Madrid, siguió, Carlos Salinas, Zedillo, Fox, Felipe Calderón, y ahora Peña Nieto, sin que se suministren recursos para contratar profesores, pero la ley está vigente desde aquellos lejanos años) En cuanto la ley de educación artística esta desde 1958 (Educación artística en nivele de preescolar, primaria, secundaria). La enseñanza obligatoria de inglés en las escuelas de nivel básico en México es un tema que causa mucha controversia y por ley publicada ya deberían estar hablando inglés todos los jóvenes de bachillerato, pero el gobierno dio sustento al "Papel decretando la ley" pero jamás se preocupó por inyectar los recursos, lo mismo ocurrió con educación artística y educación física.

> A los padres de familia los vuelven a ilusionar cuando el secretario de educación pública declara que se darán clases de inglés en todas las escuelas públicas. Aunque a unos los ilusiona (Clasismo blanco) los otros analizan y argumentan que el español es la lengua materna y el inglés es una penetración cultural indeseable. El estado mexicano lo hace obligatorio (Desde 1992) pero, no está dispuesto a invertir recursos en ello, la gran mayoría de estos funcionarios que empujan este proyecto, mandan a sus hijos a estudiar a colegios particulares y los llevan con maestros de inglés en lo particular para que sus hijos hablen ambos idiomas, mientras en la escuela pública exijen al padre de familia que pague un profesor de inglés sin que tenga nada que ver con una relación laboral con la SEP.

Antecedentes: En 1992 se firmó el acuerdo de modernización de la educación básica. El mapa curricular para la educación preescolar 2004, el de secundaria 2006, el de primaria mediante los acuerdos 494, y 540, publicados en el diario oficial de la federación el 7 de septiembre de 2009 y el 20 de agosto de 2010, los acuerdos números 348 por el que se determina el Programa de Educación Preescolar, 181 por el que se establece el nuevo Plan y programas de estudio para educación primaria, y 384 por el que se establece el nuevo Plan y programas de estudio para educación secundaria, publicados, respectivamente, en el Diario Oficial de la Federación el 27 de octubre de 2004.

El 27 de agosto de 1993 y el 26 de mayo de 2006.- La enseñanza obligatoria del idioma inglés desde el nivel preescolar, así como obligatoria la expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud (No, ha cumplido ninguno el gobierno) Los maestros de Inglés lo pagan los padres de familia, ocurre lo mismo con los de educación artística y educación física ¿Para qué engañar?

La venta del discurso alerta que aprendiendo inglés se genera automáticamente un mayor bienestar y la igualdad. El reintento "Nuevo" se dio en 2008 obligando el gobierno a que se diera ingles en los salones de quinto y sexto grado de primaria y le invirtió millones de pesos en computadoras, centros de cómputo, la enciclomedia pero ¡No, en sueldo de maestros, no contrataciones! Las direcciones escolares obligaron a los padres mediante cuotas para que paguen un maestro de inglés, y uno de educación artística y terminaron dependiendo de los padres de familia con pago simbólico (El estado, no invirtió recursos en contratación, solo simulo como lo está haciendo ahora engañando a la sociedad mediante la Televisión).

La falta de inversión en profesores de inglés, educación física, y artística, quedo alejada de la realidad del discurso político y enfrentada entre ¿si los padres deberían pagar o la dirección de la escuela? La pregunta sin respuesta o estudio es: Al hacerse obligatorio el inglés, ¿Los contenidos están acordes con los otros libros de texto? ¿Se valora la cultura de los niños, su lengua, les favorece o perjudica? ¿Existe investigación científica sobre esto, la vida de los niños, su contexto, identidad, discriminación, derechos del niño, el lugar que debe ocupar el idioma inglés y el español, ¿Realmente se necesita el idioma inglés? o significa un impedimento para vivir de brasero para que envíen divisas?

El discurso oficial envuelve en el hecho de que el idioma inglés es más prestigioso que el español y esto hace que los padres anhelen que sus hijos lo aprendan antes que el mismo español. México proviene de una historia de abusos de parte del estado norteamericano y desde EE. UU. Nos hacen ver que son pobres y con bajo nivel educativo si no hablamos su idioma.
Esto preocupa y tiene que ver con la calidad de vida en satisfacción en ser mexicano, así como con nuestras obligaciones morales y decisiones consensuales nacionales en sentido de dominación, colonización, pérdida de identidad.

El estado mexicano usa el poder para mandar un fuerte mensaje negativo, a nuestra herencia cultural, idioma, valores al querer sustituir el idioma y usar recursos públicos para degradar lo nuestro. Sitúa al inglés por encima del español, francés, alemán, Chino Mandarín, y al mismo tiempo involucra a los padres de familia para fomentar los argumentos con los que lo defiende (manipular)

Esta es una visión clasista. Anhelan la época Porfirista en la cual la clase educada hablaba francés. Replican que es obligatorio el seguirlos que hay que cambiar sin rechazar lo que ellos piensan y, es lo bueno para los pobres, es decir reinventan sus fantasmas y son sujetos de sus propias necesidades, inventando que invierten en una nueva identidad nacional.

Desde el punto de vista del gobierno nacional, el talento esta en aprender inglés para que te aprecien, respeten, te afirmen en el sentimiento de progreso, seas reconocido, seas protagónico de esta nueva historia ¿Por qué no? Alemán, Francés, Chino con mayor penetración en la unión Europea compuesta por 27 países) ¿Para qué aprender un idioma odiado por el mundo?

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