Acceder a la Guía

Conjeturas

A propósito del sustituto de Veytia

Francisco Cruz Angulo

Miércoles, 5 de Abril del 2017. 9:46:56 pm

Letra más grande

En los medios de comunicación de la Ciudad de México y de ésta capital fue publicada el día de ayer la noticia de que un juez federal de San Diego, California negó la solicitud de fianza para recuperar su libertad al Lic. Edgar Veytia acusado de diversos delitos que tienen que ver con el narcotráfico.

Será el día de mañana cuando comparezca ante una corte de New York para que el ex Fiscal General del Estado de Nayarit enfrente un proceso penal por conspiración internacional, tráfico de narcóticos y lavado de dinero.

Ante esta situación irreversible que enfrenta el Lic. Veytia el Congreso del Estado presidido por el Dip. Jorge Humberto Segura López emitirá en los próximos días una convocatoria abierta a la ciudadanía con el propósito de que profesionales del Derecho de conducta intachable, sin antecedentes penales y que muestren actitud y aptitud para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado presenten su solicitud ante esa representación popular.

Será la comisión de gobernación y puntos constitucionales la que después de una breve entrevista con los solicitantes seleccionará a 10 aspirantes mismos que serán puestos a consideración ante el Gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda.

De estos 10 profesionistas el mandatario nayarita deberá enviar una terna al Poder Legislativo para que éste sea quien designe de entre los tres al que será el próximo Fiscal General del Estado de Nayarit.

Se considera que a finales de este mes ya tendremos un nuevo Fiscal General del Estado, según fuentes oficiales de la legislatura local.

Me parece que el nombramiento del próximo Fiscal General ha sido minimizado por los candidatos a gobernador del estado. Fue el Lic. Raúl Mejía González el único candidato a gobernador que en días pasados puso el tema sobre la mesa invitando a que el resto de los candidatos abordaran el tema con responsabilidad puesto que el próximo gobernador deberá trabajar en estrecha coordinación con el nuevo fiscal para garantizar la seguridad y la paz pública de los nayaritas en los próximos 4 años.

Desafortunadamente el resto de los candidatos se hicieron de la vista gorda y no acudieron a su exhorto para analizar el tema.

Si la ciudadanía, ni los partidos políticos y ni los candidatos a gobernador muestran la menor preocupación para interesarse de quien deba ser designado como Fiscal General como siempre estaremos dejando esa enorme responsabilidad al actual gobernador que va de salida y a la XXXI legislatura que concluirá sus trabajos en agosto próximo.

Después no se vayan a rasgar las vestiduras que nos impusieron un Fiscal General del Estado a modo o que sea peor que Edgar Veytia.
Esperemos que la comisión de gobernación y puntos constitucionales actué con probidad y mirando de cara al porvenir, estos es que de los 3 profesionistas que mande el gobernador para que uno de ellos ocupe ese alto cargo en la procuración de la justicia el designado sea un profesionista de comprobada honestidad, sin filiación política con un claro dominio de nuestro actual sistema jurídico y de cómo garantizará la seguridad pública en todo el territorio nayarita ante la probable embestida de las bandas del crimen organizado; en otras palabras, que tenga claridad del papel que asumirá ante el próximo gobernador del estado, presidentes municipales y el Ejército Mexicano en la encomienda de continuar manteniendo a Nayarit como el estado más seguro en el país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

muy acertado señor raul.

2017-04-05 22:06:34

Pero quieren poner al director de averiguaciones previas un tal jimmy y ese es brazo derecho de veytia, segun se sabe ya el gober hasta lo arreglo en el congreso del estado para que lo palomien. Otros dicen que el doctor chalio rosalio garcia martinez ya anda hablando que el podria ser el sustituto pero pues este es gato del fiscal veytia.
Tambien se dice que el mentado ruben ceron palacios por la amistad de cota ya lo impondrian de una vez. El caso es que no salimos de una y entramos a otra.

en bahia se dice

2017-04-05 22:14:30

Que eso que comentan es verdad y que incluso hasta el licenciado nacho lopez vazquez y que un tal wistano rios y que hasta el ricardo aguayo subdirector de la municipal de bahia de banderas y por ahi hasta se escucha que a una mujer podria ser.
Total, el caso es que son entre ellos los que quieren quedar y ser sucesores de veytia para seguur con el mismo sisdtema. Asi es que fuera todos los dela fiscalia nayarit esos polizetas son unas lacras. Limpia total. No desistamos pueblo unido jamas sera vencido.

es verdad muy acertado

2017-04-05 22:21:12

Si. Ese doctor rosalio garcia martinez, fue director de la policia mpasl de bahia de banderas y es dedo de veitya. Cuando estubo. El ponia gente contraria y la nayarit hacia limpia. Es dedo de los carteles que eran contras del fiscal. Los carteles contrarios como pueden se meten a la plaza contra y ya lo saben y ya lo andan buscando por chiva..sino le dan piso ahorita que esta otra plaza, le van a dar en cuanto entre la otra. Sabe? asi se dice en bahia.. ni modo, eso de andar de dedo y metiche pues tiene su consecuencia.

Oye

2017-04-06 04:46:02

Cruz ángulo, como esta eso de que nayarit siga siendo el estado más seguro, la verdad es que nada mas te falta rebuznar, no se te quita lo arrastrado

julio

2017-04-06 11:03:31

entonces porque sacan la noticia
con letras grndes BEYTIA PODRIA TENER SU LIBERTAD ESTE PROXIMO VIERNES.
NO ASUSTEN QALA GENTE CON ESO .

Jaime

2017-04-06 12:06:14

ESte periodista sigue vivendo en NayaritLandya, como lo comenta el Invitado OYE: Solo le falta rebuznar a Cruz Angulo, es y era bien sabido que la tranquilidad era a un solo precio que uds. los periodistas esten y sigan vendidos con el sistema politico Nayarita ese es otro caso que lamentar. El proximo Fiscal General servira a Roberto Sandoval hast concluir su mandato, porque el proximo gobernador y no le hagas al p..en..d..ej..o debera de nombrar a otro de su plena confianza y que cumpla con los requiesitos indispensables para el puesto de Fiscal General. Por eso únicamente Raúl Mejía que pertenece a la Ola Roja del PRI aunque ahorita traiga piel de otro partido sigue siendo fiel a sus formas y costumbres y sigue siendo el mentiroso que ha sido siempre y es otro politico que pertenece a las filas de Ney Gonzalez, Roberto Sandoval, Manuel Cota, etc. Así que Cruz Angulo deja de seguir lamiendo botas porque despues de 22 años los Nayaritas abrieron los ojos. Porque Nayarit es una PUdredumbre total no hay quien se escape, Con Gobernantes saqueadores a la buena y a la mala porque es bien sabido tambien que sus procedimientos de desalojos de Bienes Raices como casas, terrenos, incluso negocios como hoteles son despojados por los gobernantes duante estos 22 años desvergonzadamente a gente trabajadora y humilde, y esto que hace este periodista de pacotilla mercenario es mal informar al público.

en

2017-04-06 14:31:41

en un lugar como Nayarit donde la division de poderes no existe, donde el poder legislativo actualsolo lame las botas al ejecutivo aunque las traiga sucias de estiércol de sus ganados y sus acciones y sus traiciones al pueblo que en el confio, no debe salir un fiscal de 10 años hasta que este gobierno se vaya y pase este proceso electoral tan convulso e incierto, pues ningún candidato la tiene segura y el gobierno puede tambalearse por el hartazgo popular, deberán nombrar un fiscal de 6 meses a un año sino sera el escudo del gobernador cuando se vaya a disfrutar de lo que el y su camarilla robaron a los Nayaritas, ojala y los diputados tengan la conciencia clara de cual es su responsabilidad actual con el estado.

Invitado

2017-04-06 15:08:22

Para Gallos, está el Lic. Javier German Rodríguez Jiménez.. o los Doctores ... Lomelí Payán o Rogelio Zúñiga...

la verdad

2017-04-06 15:46:02

y el poder judicial que dice pues nada si a todos los magistrados los impuso roberto a pero no se acuerda y su fiscal que diga algo el presidente del poder judicial no que estamos en una democracia y hay separación de poderes ahha no puede decir nada por que estamos en proceso electoral que ignorante soy jajajajjajaja

Donde anda la PGR

2017-04-06 20:49:42

Puro gobierno federal como juega la parte sabe que igual que los gasolinasos se le va a olvidar al pueblo lo de este pinche panzon ratero y el pinche cacaroso nomas se ase penden si see nota que anda apretando los dientes el c lo

Yo mero

2017-04-06 21:08:52

El dr limeli Payán es las mejor elección

derecho

2017-04-07 12:37:46

es puro parapeto la convocatoria del congreso en la elección a FISCAL. de que sirve ir a anotarse para competir por ese cargo.
no se la crean abogados nomas van a ir a perder el tiempo con los diputados.

el gobernador ya tiene elegido a su nuevo fiscal.
la forma de trabajar del congreso prirsta, es designar a quien en lo oscurito el gobernador ya ordeno que fuera su nuevo fiscal.
si de veras vas a ser tu el nuevo fiscal. apuntate en la convocatoria si el gobernador ya te hablo por teléfono. si no. no pierdas tu tiempo con los ignorantes diputados.

juansin miedo.

2017-04-07 12:40:11

esperemos que el nuevo fiscal no sea un ciudadano estaunidense.

Jajajaja

2017-04-12 03:17:21

Se lo cargó el pallazo jajajajaja

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.