Acceder a la Guía

Conjeturas

Se desangra el PRD

Francisco Cruz Angulo

Jueves, 6 de Abril del 2017. 8:24:00 pm

Letra más grande

Las fuerzas progresistas y de izquierda de nuestro país presenciamos como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desangra poco a poco originado no por los embates de la derecha o por el gobierno de Enrique Peña Nieto sino por sus permanentes conflictos internos.

El pasado jueves concluyó el último enfrentamiento interno que estalló en la bancada del Senado de la República cuando el senador Miguel Barbosa fue destituido como coordinador de la bancada del Partido del Sol Azteca y además se les suspendieron sus derechos políticos, lo que provocó que éste legislador renunciara semanas después a su militancia para incorporarse a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Pues bien ayer jueves el senador Miguel Barbosa junto con otros 8 legisladores ex perredistas engrosaron la bancada del Partido del Trabajo (PT) que lideréa el senador Manuel Bartlett Díaz. Con la integración de los 9 senadores ex perredistas la bancada del PT de la noche a la mañana emerge como la tercera fuerza política en la Cámara alta del Congreso de la Unión con 16 senadores.

Con una bancada perredista disminuida a 8 senadores significa que el PRD perderá su capacidad de negociación en la toma de decisiones de la agenda legislativa; perderá la presidencia en importantes comisiones; perdería la vicepresidencia en esa cámara y alrededor de 6 millones de pesos mensuales que le eran asignados para gestoría social.

En estos días la coordinación del gobierno legislativo de esa cámara analizará sí atiende la solicitud de la bancada petista que exige el cambio en la presidencia de las comisiones que antes presidía la bancada perredista.

Como siempre en este traslado de senadores ex perredistas al Partido del Trabajo el gran beneficiario será de nueva cuenta el Profr. Alberto Anaya eterno dirigente nacional de ese partido quien tuvo la audacia de anunciar públicamente días antes del éxodo de legisladores ex perredistas a su partido que el PT apoyará a Andrés Manuel López Obrador a la candidatura a la Presidencia de la República en el 2018. Anaya ya se subió al carro lopezobradorista.

De cualquier manera el PRD aun disminuida su fuerza política-electoral en el país será determinante en el triunfo o la derrota del político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador en sus aspiraciones presidenciales

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Mv

2017-04-07 02:48:11

Ese partido es una Mierdgüilin-dototota empezando por Acosta Naranjo, aquí al menos va a servir para marcar más la derrota de la toñita

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.