Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Plenitud y vacío

Ramón Larrañaga Torróntegui

Martes, 18 de Abril del 2017. 8:04:57 pm

Letra más grande

Quien odia a quien amó, pierde valor, pensando se lo merecía. Amar es hacia adentro valorando a la persona amada pura, noble, fuerte, estable. Ignora los acechos. Todo mundo desea una cierta conducta, establece un parámetro al que llama ser feliz (Lo que quiere tener). Amar es sentirse vivo. La vida con amor es un honor (casado o soltero), es la base en la prioridad humana. El que ama, es fuente de pasión, ternura, restricción, celebración. El amor es una mirada, un compromiso sagrado, alegría, felicidad.

> Quien ama a la persona con la que lleva una relación se siente humillado al verse traicionado, no sabe cómo manejar el problema y aunque lucha y se opone termina por admitir separándose (Indefenso, débil, deprimido) Quien traiciona se justifica al decir que está amando como nunca pensó hacerlo y que el amor le llego de repente. En realidad no sabe amar, no existe amor sino un camino diferente el cual confunde placer con amor y felicidad.

El que se une en relación sentimental con una persona a la cual desea pero no ama "Vacío". Le gusta, y todo inicia como un juego que termina cargado en hijos (Frustración). Ambos pierden, se les va la vida, se tienen que aguantar uno al otro (Prudencia). Hay las unas que aman y pelean por lo que desean, esto es entendible, pero aquellas que lo hacen por inseguridad (Se dejan embarazar) es un error que no termina en corregirse con el paso de los años.- Inicia peleando y termina peor.-Es duro, desgastante y no se actúa correctamente.

A todos nos gustaría tener en pareja a una persona satisfecha, completa (Amor) pero lo que mal empieza, peor termina.- Seria una fortuna el lograrlo.- Uno puede encontrar muchas relaciones en donde la palabra sea escrita con sangre y se llega a casar para sentir el derecho al cuerpo (Censura) pero en realidad no existe razón alguna para que se de este derecho si no existe el amor. A nadie se le puede juzgar por cavilarlo en esta forma, se casan con esta idea y creen tener la razón para usar el cuerpo cuando se tenga la necesidad fisiológica. Pero, en realidad, ¿Hay razón?

No se puede juzgar los sentimientos de la persona, ni se puede reprochar el casarse para sentirse segura, lo injusto es que uno lo sabe y el otro lo admite, nadie reprocha al decir ¡Si, lo acepto! Es innegable que cuanto mayor sea el amor que se tenga, se tendrá una mejor familia, mayor responsabilidad compartida, querrán a los niños, desearan estar el mayor tiempo posible uno al lado del otro.- Ambos no estarán pensando en estar con otra persona ajena a su relación. La esposa (o) convertida en amante, cuyo pensamiento, imaginación es pleno. Es difícil estar junto a una persona en una relación no deseada, es complicado mantener la armonía. A nadie le gusta esta idea por eso se piensa en cambiar de pareja, se busca preferentemente una que llene el espacio y, de solución a el vacío.

Es un tanto irónico que una persona del pasado quien juro amarte y se fue sin decir adiós de repente aparezca nuevamente en tu vida y te da excusas sobre el porqué se marchó (Si lo hizo una vez, lo hará dos) Respetas a tu pareja y aparece una persona que insiste sin compromiso dar un paso no grato para la persona con la que mantienes una relación. Antes en lanzarse al precipicio recapacita primero, si tu pareja actual te hace sentir bien emocionalmente y lo que sientes por la otra persona es solo físico lo más prudente es que trates en controlar las hormonas.

La desunión lleva al reproche, es la puerta en el engaño. No es correcto dejar volar la imaginación, olvidar la responsabilidad, de lo que es justo, renegando de su vida. Quien escoge por amor encuentra la solución a ese vacío, ve la vida diferente, su relación la toma en serio, da el paso en serio, sin vacilación. Valora la relación como algo sagrado. Este es el sentido verdadero del amor, en donde ambos estén al cuidado de la misma en base a un entendimiento mutuo "Amor, respeto, sentimiento, fidelidad mutua".

El sentimiento debe ser compartido, leal de otra manera está latente el dolor, las emociones encontradas, frustración. Lo importante es que las personas se respeten, identifiquen, sepan que son diferentes para darse atención, respeto, cuidado, estar conectados el uno con el otro. Cuando se ama, no está mirando a la calle para ver quien pasa. Sabe que no debe ser infiel, es el derecho amarse, lo otro lo prohíbe la honestidad.

Nadie es malo, ni engaña por el hecho de hacerlo, todo se sustenta en valores morales, diversidad, religiosos, culturales, psicológicos. Es una actitud ante la vida. El amor es lealtad, respeto. Traicionan las personas que padecen crisis moral, psicológica, los que no controlan el deseo insano y justifican su razón para hacerlo. Es un defecto, un rehén de pasiones.

Pisotear una relación estable produce placer (Ver una pareja feliz enferma) por lo que se busca destruirla para disfrutar el placer de su lamento.- No somos constructores de vidas felices, el sentimiento y la percepción atacan los buenos propósitos por eso se deja fuera los sentimientos y da rienda suelta a la traición, el engaño viéndose como algo normal.- El deseo es debilidad. Doblega la voluntad, causa crisis en la relación, incomodidad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.