Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Equivocar

Ramón Larrañaga Torróntegui

Miércoles, 19 de Abril del 2017. 7:59:57 pm

Letra más grande

Amar es conectarte física, mental, emocional, espiritual, es estar feliz cuando la pareja no este y cuando esté presente, amar sus caprichos, con o sin dinero, en las buenas y en las malas- Apoyarlo (a) Cuando tengo buenas o malas noticias, o una situación desafiante, la pareja es una de las primeras personas a las que se llama, confiar en ella, sentirse satisfecho. Que no haya nadie más con quien quieras estar.

La persona se enamora, pero ¿cómo? pueden saber si es amor verdadero o atracción pasajera, un romance a corto plazo. Si usted se anda preguntando si ¿hay alguien mejor? por ahí que la persona con la que tiene una relación, es momento en dejar a la persona y empezar a buscar.- Si anda coqueteando o teniendo una relación a escondidas, si está acostumbrada a flirtear cuando su pareja no está cerca ¿Qué averigua? El verdadero amor ofrece seguridad, alegría sin bajos instintos. Si transita engañando, no es amor que dure o supere obstáculos.-Amor es sentirse tontos juntos. Cuando alguien te ama por lo que realmente eres, no tienes que fingir de ninguna manera. Los verdaderos amores examinan soluciones que satisfagan a ambos. Piensan en envejecer juntos.

Mirar hacia el futuro puede ser pavoroso, pero no hay nada que no pueda manejar con su verdadero amor a su lado. La vox populi nos alerta con el dicho "Si, te engaño una vez y lo perdonaste, lo hará otra y otra vez hasta que te enfade" Cerdo que come estiércol aunque le quiebren el hocico.- Desde luego no es la generalidad pero si tiene algo de verdad en el fondo para una persona que engaña.

La persona que engaña y lo agarran en la jugada, cambia de truco a sabiendas de las consecuencias anteriores. Aprenden del error en ¿Cómo? fue pescado para cuidarse mejor. Viene a que nuestra sociedad nos sometió a la monogamia y muchas personas llevan un deseo latente como su más alta prioridad "Sexo ajeno, infiel, engañoso" Rebuscan este tipo de relación sin compromiso y, al lograr el objetivo, rompen todo tipo de relación e inician nuevamente su búsqueda.- Viven entre lograr el sexo y la ruptura antes de crear compromisos (Pareja por ratos).

Lo hacen sin desencadenar en ellos sentimientos de culpa por el hecho de engañar a la persona que aman, no hay culpa, vergüenza (Si, son sorprendidos, se jactan con los amigos) No obstante su comportamiento no es honesto tal parece no darse cuenta del daño que ocasiona y seguirán engañando (Salirse con la suya) Jamás tendrá una justificación lógica del ¿porque lo hace? La razón es interna anterior (Ira, resentimiento, aburrimiento, soledad, tristeza, debilidad.- Ama a una persona y tiene excelentes intenciones con ella pero la engaña para cubrir su necesidad sentimental (emocional) La gran mayoría fue maltratado de niño hecho que aprovecha para cruzar ese delgado hilo de la lealtad. Engaña ¿por egoísmo? Cada uno tiene su verdad.

Jura y perjura que no lo volverá hacer, pero eso es una palabra suelta como decir.- Te engañe porque estaba triste, me sentía infeliz, no me das lo que espero, no me sentía contento.- Es importante escuchar a la persona que engaña, centrarse en sus respuestas y luego decidir ¿Cómo? (probablemente lo volverá hacer al menor descuido). Puede que la persona no sea la correcta, la que usted deseaba como pareja y se equivocó al preferirla por su físico (Superficial) Por ello hay que ir más profundo en conocerlo (a) no solo son ojos, cuerpo, edad, sino hay que valorar el todo aunque esa persona atraiga, embebezca. Hay que valorar que no es un regalo a entregar sino una necesidad humana que puede durar toda la vida.

La persona nos puede atraer por ser educada, reservada, pasiva, extrovertida, sarcástica, chistosa, espontanea o al platicar su pasado familiar pero muy a nuestro pesar puede ser la persona equivocada y se dará cuenta, cuando realmente establezca una relación más cercana y encuentre que no es decente, honrada como se imaginaba. Las personas a veces son atraídas por dinero y se hacen las más atractivas pero en el fondo no aman sino que están valorando su futuro, son personas en las que terminamos por no confiar. Este tipo de personas se pasan de amables en su trato, y se vuelven hasta encimadas para sentir que van consiguiendo lo que pretenden.

Se esmeran en hacerte reír, abrazan frecuentemente, besan y hasta engañan como si realmente existiera una relación sentimental profunda que los mantendrá juntos por años. Son ese tipo de personas con las cuales soñamos en un cuento de hadas (Románticas) Donde vivirás feliz y para siempre. Te llevan a creer que sin ti no pueden vivir, no se divierten si no estás presente, vociferan que eres su sueño amoroso. Cuando la relación madura al principio la vez como una persona maravillosa con fuertes lazos sentimentales, pero el calor del momento se va apagando y el sentimiento profundo se va secando. El amor pasa a obsesivo, el pedestal se derrumba, sale lo malo, lo irracional y ¿Oh? ¡Sorpresa! Usted está atrapada, apenas inicia a vivir su realidad. Viene la decepción y angustia.

El amor es cuando uno se siente bien consigo mismo, este la persona presente o no lo esté. El amor está dentro de nosotros (Amate a ti mismo sin necesidad que otro te complemente) El amor se ve a través de los ojos, se expresa sin control en conexión. El amor es la mejor versión de lo que realmente te valoras y consideras que vales apreciando tus cualidades, peculiaridades, diferencias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.