Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Olfatear el amor

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Viernes, 21 de Abril del 2017. 6:33:08 pm

Letra más grande

La persona ideal no existe, recuerde el fondo en una vida placentera, unida, estabilizada es "La persona seleccionada" Ella es la parte fundamental de la armonía futura, lo que acerca, lo que acaba por aceptar ser parte del amor, es un punto de partida, de encuentro, de reinicio motivado. Es un principio de perspectiva, responsabilidad compartida, un cumplir con la relación, es una vida diaria que se disfruta y se reinventa cada día. Queda claro que el amor está perdido si no se sabe seleccionar.- No será capaz en enfrentar situaciones conjuntas, estresantes. Y, una vez que se ha amado, es difícil olvidar, no existe plazo para hacerlo ni entrega justificada, solo ajustes y desajustes emocionales que persisten, y echan a perder momentos, tiempo, vida, felicidad. Que no es capaz en escucharse, no ayuda y si estorba.

Cuando traemos afligida el alma nos da por escondernos, nos refugiamos en el silencio de una habitación en donde no penetre ni la luz del día. Le corremos a las palabras, a la lástima que podamos generar a que nos estén recordando por qué andamos en ese estado de ánimo. Aprendemos desde niños a que se nos diga que debemos querer a todo mundo y vivimos despreciándonos los unos a los otros. Nos gusta lastimar por el placer de hacerlo, Nadie es igual a nadie.- Somos únicos por lo que los errores que cometemos son únicos, dejan huella en la persona ofendida, esa que consideramos especial, cercana y la dañamos de tal manera que deja en confiar, en dar cariño, amor porque le clavamos la daga de la lengua suelta.

A lo largo de la vida cada uno de nosotros es una estela de vida que se va dejando por los lugares en donde transitamos, es un rastro imborrable que no se disipa.- Es sorprendente que mediante el olor seleccionemos a la persona que deseamos sea nuestra futura pareja. Es sorprendente primero por el número tan reducido de células detectores y a la vez lo rudimentario del olfato humano, sin embargo se las ingenia para preferir al comparar con otras personas y detecta a la persona que se desea. La calle o el lugar puede estar atiborrado de personas y sin embargo en cierto momento activa el sistema hormonal y secreta feromonas cambiando el comportamiento, un mecanismo imperceptible en su dinámica y poco estudiado pero que es importante al seleccionar amigos (as) pareja, relaciones sociales. El ser humano libera sustancias químicas que señalan el punto de atracción sobre todo se acentúa cuando la persona acaba de bañarse, su olor desencadena el atractivo sexual (Feromonas activadas y expuestas).


El hecho de que se emiten moléculas que atraen o repelen puede ser una de las tantas causas como también lo es la edad de la persona (Jóvenes secretan mayor volumen y es detectable la mujer en sus días fértiles como en los molestos) El cuerpo emite una química aromática de acuerdo a la edad y la potencialidad del hombre y la mujer, es decir transpiramos sexualidad, atractivo, rechazo, identidad, carácter que lo comunicamos sin darnos cuenta hasta el estado de ánimo en el que nos encontramos en ese momento. Olernos hace que sea una característica significaba en la selección de pareja, sin darnos cuenta el sistema hormonal nos lleva a escoger a la persona hasta por el alimento que consume y nos atrae, su sudor, los encuentros deseados. A partir del uso indiscriminado de perfumes, desodorantes nos fueron engañando a los sentidos pasando a equivocarnos al seleccionar estableciendo una falsa atracción, empatía.

Nadie se explica el ¿Por qué? Para la gran mayoría de las mujeres jóvenes un hombre culto es aburrido "No lo toleran" Ellas aseguran andan en busca de un hombre que les cumpla todos sus caprichos y por supuesto no entra en sus planes los libros "El hombre joven perfecto emite ese olor (sudor) El que baila bien, sabe tomar, es dicharachero, se comporta como un verdadero macho en época de celo. La mujer defiende el hecho en que ningún hombre tiene derecho a golpearla, pero el olor las hizo escoger sin percatarse al incorrecto.- Ellas consideran que lo harán cambiar ¿Hasta qué punto cambiara? Es ¿Probable? La mujer madura externa que quiere a un hombre de verdad para que sea su pareja ¿Cómo es este hombre para que sea de verdad?

Un amor olvidado, es aprender amar de nuevo, es buscar cambios significativos sin dejarse abrumar haciéndolo con alegría, buscando soluciones conjuntas, responsabilidades armónicas, es conversación, involucramiento, aburrido y alegre por lo que vale la pena luchar. En ocasiones el fracaso llega al poner demasiadas expectativas en la persona con la que se comparte la relación y al paso del tiempo se reemplaza por observar que se ha vuelto imposible alcanzar la pretendida ilusión. No se ama lo que nunca estuvo allí, bajo estas circunstancias un cambio es la mejor solución.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Marisol

2017-04-23 02:00:34

Me gusta su filosofia

ARAL

2017-04-24 12:22:26

pos que te hicieron?? que mal reflejo de tu sentir y que cargas traeras en el lomo para tener este pensar. que bueno que es "FILOSOFIA MARISMEÑA"

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.