Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Hoy, es un día

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Jueves, 27 de Abril del 2017. 2:35:56 pm

Letra más grande

Reconocer que eres una edición limitada (Copia de nadie) y que el tiempo no para, que eres lo mejor que pudo pasarte con nacer. Tienes la ventaja de los que ya se han ido en que alcanzas aún en disfrutar el calor al sudar su cuerpo, el frio, el aire, el agua moje el cuerpo, la lluvia se disfrute, los ojos vean lo hermoso que es estar vivo, el corazón sienta.- Esa gran sensación en que estas vivo, que el cuerpo y el entendimiento perciben y que eres dueño en hacer esas cosas que aún están pendientes a su espera.- Vida y cuerpo que disfrutan el llamado infierno y gloria y que nadie quiere abandonar.- Sensacional.- Es un tiempo justo para abrir el corazón, amar la vida, los prójimos, dar la mano a quien sin solicitarla la ocupe, guardar las huellas de los malos ratos.- Un día para amar.

Quien ama engrandece su corazón, abraza fuerte, besa sin pasado, está presente en el silencio, entiende la mirada soñadora. La contestación grosera no encuentra eco en sus sentimientos, vive lo malo y lo transforma en bueno, expresa su pasión sin miedo al qué dirán. Tal vez se equivoque pero tiene esa oportunidad para rectificar y volver como las olas de mar para sacar lo malo de sus aguas, lo insoportable de la miseria humana. Averigua razones, no justificaciones, no comprende por qué se echan culpas, ni se hace cargo de las mismas. Ve pasar la ingratitud espiritual en las almas como observa el tiempo.

Está consciente que es dueño de sus ilusiones, amores, anhelos, esperanzas fallidas. No busca el templo religioso para darse golpes de pecho en reclamo de excusar sus males. Comprende que es un ser imperfecto y que enojarse debe ser consigo mismo por muy intensa que sea la ofensa o la insistencia en propagarse. Deja que el eco se replique en oídos defectivos.

Su madre es la paciencia venturosa que jamás se da por vencida, la que le relaja el intelecto, la que vence su terquedad aquietando el espíritu. Hace saber que no todo está mal, que no siempre el otro tiene la razón y que la lucha por la tranquilidad esta interna. Da lo mejor a quien mal lo trate (Guante blanco).- Ser uno mismo sin cargar las culpas ajenas, las penas de gente terca, insistente en degradar o valorar lo bueno y malo desde su muy particular punto de vista. Los defectos llegan con nosotros, nos equivocamos por la incapacidad para llevar a cabo todas las tareas, intentamos modificar aquello que inquietamos en los otros para seguir siendo amables.

No hay agresión solo disparejo criterio, formación, defectos escondidos, terquedad en ser o intentar ser uno mismo bajo la versión que conocemos. Un espíritu tranquilo es él que: Ama la vida en silencio y disfruta el día, la mirada de los que le rodean, la indiferencia los que le agreden, de los que dicen están con "Él" y no lo están. Asume la tranquilidad desde la verdad que lleva impregnada.- Ama a su manera.-, preserva su integridad su forma en ver la vida valiéndose siempre de lo que es y merece ser respetado. Cada uno nace y acrecienta sus virtudes, se le quiere y se le odia, se le aleja o se le acerca, se respeta o se le ama. Amar es una virtud con verdad expresada con defectos, penas o glorias. Es un nuevo día para caminar para hacerse cargo en los pendientes, dejar que el odio corra cuesta abajo y se pierda en los rincones de otras almas.

Es un día para reiniciar, aprender a expresar los sentimientos, sacarlos a la luz pública, abandonar el miedo a ser rechazado. Sacar lo que se oculta por miedo, por odio, timidez o malos entendidos. Un día para lavar la cara del espíritu, la violencia del alma, el verbo que acerque y se funda en abrazo fraternal. Un día para bajar la bandera del odio e izar la de la justicia, la de la paz espiritual, tomar el mando en los sentimientos que brotan desde el alma. Romper lo malo y llenar el corazón de amor. Un día en el que el paso sea firme y se dé cuenta que el corazón lo ha ido llenando. Un día para ser uno mismo, ser correcto, respetuoso, alegre. Dejar lo triste por el que se marchó, el amor que te abandono, la decepción de aquellos que llegaron a tu vida para crear conflicto.

La vida nos da la oportunidad en amar o en odiar, ser violentos o pacíficos, correctos o filosos, hablar, callar, desesperarnos y encontrar la tranquilidad profunda y verdadera. La vida nos ofrece, entre el amar o dar asco por nuestros actos, el ser fino, educado o vulgar. Nada es nuevo bajo el sol, nada es diferente "El que busca encuentra", "Al que toca se le abre la puerta" Esa es la verdad, la que viene acompañarnos, la que predispone en el querer saber ¿Quién eres? De ¿Que estas hecho?, de ¿Quiénes estas rodeado? y lo importante por hacer. Hoy es un día para iluminar el sendero nuevamente que le lleve a través de la vida con la sabiduría y hacia la felicidad. Un día para poner en orden las ideas, tomar agua del manantial inagotable en gratitud cuyas gotas dan vida a semillas de paz y florece eternamente con dulzura.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.