Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Hoy, ante "ti"

Ramón Larrañaga Torróntegui

Viernes, 28 de Abril del 2017. 4:48:12 pm

Letra más grande

Hoy ante ti, "Dios" revelo en palabras sencillas la gran alegría que ciento al comunicarme con las palabras que salen del alma, que expresan lo que cada plegaria otorga la mejor idea en lo que soy, pienso y ciento. No es fácil el hacerlo ante quien juzga a los vivos y a los muertos. Al hacerlo no depende este juicio de palabras sino de hechos, acciones, fe, andar en la vida. La mejor idea fue crear un dios y germinarlo en la en la mente. Esa ha sido tu gloria, el mejor título entregado. Es por eso que ante ti me esfuerzo en expresar las palabras en la manera que considero es más precisa, sin ego, banalidad y llena de fe.

Posiblemente no sean las adecuadas y no sea lo mismo la tormenta que se lleva dentro ante la tempestad que lo arrasa todo, pero no estoy a tontas y a locas haciéndolo, sabiendo de ante mano que son millones quienes lo han hecho y en ello pongo mi verdad. Es evidente que las cosas profanas nos envilecen y delatan, hacen que tropecemos pero el que no erra no se equivoca, el que no actúa no tiene presencia y el que se equivoca con valor da un paso en su formación, así que seguiré arriesgando en encontrar lo bueno, lo sano y grato.

Se; no llevo una vida de santo pero es una vida limpia, pura, humilde, que llena mi corazón en disciplina para que al momento de reflexionar en los actos salga con la luz del entendimiento y actué sin parar. Cuando las cosas no son saludables para el prójimo, no puedo dejar en hacerlo, y el único que sabe él porque eres tú mi Dios quien señala las acciones, palabras y yo solo las llevo a cabo o las escribo.

Es una forma de vivir, en estar presente por encima de las malas almas, las que no son favorables para la rehabilitación, las que les falta entender el camino a seguir, a esas a las que pertenezco y me atrevo a poner marcas sobre su camino sin esperar lo sigan. Ellos esperan la revelación de milagros a cada paso que no se atreven en dar, yo en cambio camino sin parar porque no consigo, no se parar sabiendo que esa es mi luz sutil por encima de las malas obras, las tareas inconclusas, el largo tiempo para espera que no termina por llegar y muy por encima de la miseria humana demasiado rutinaria.

Sé; que es tiempo de escasez, que la mucha gente ha dejado de creer en ti, que ya no cree en nada ni en nadie, y que su vida transita entre la muerte y el sentirse vivo un fin de semana, pero esos son los caminos que muchos han escogido sin mirar que la esencia de la vida y su gloria es la humildad en uno mismo. Ante ti confieso esta lucha sin tregua, este ánimo que alienta, esa fe que me impregnaste por eso arriesgo a equivocarme cuando los otros piensan que no es lo adecuado en escribir, los que piensan que por encima de ti están las malas costumbres, la ofensa, agravio, degradación, ignominia.

Ante ti "Dios" me siento conectado en lo divino, en creer que existes.- Que sabes ordenar mis palabras, actos y omisiones.-, Que pones orden a mis creencias desde ese manantial oculto en el cerebro en donde germinan ideas claras, puras y al pasar por la voluntad de los seres se contamina. La verdad se dice siempre esta oculta mientras la revelación está al alcance de mi mente, en la experiencia vivida, el conocer lo bueno y sano, en saber que estás ahí, existes y conoces mi verdad y toda la verdad de lo que germina en los actos de cada uno. Que sabes cuales son las manzanas podridas y no terminas por separarlas para que mediante su contaminación aprendamos apartarnos sin contaminarnos, salir del pantano con las alas limpias. Eres bien y acercas el mal en busca de la selección que hagamos en nuestros actos, juicios y omisiones.
Estoy aquí en la soledad de mi habitación enfrentado conmigo mismo, desafiando ese mundo divino al que pretendo acercarme en una reflexión para no caer en los abismos de la ignominia. Medito en la soledad sin más fama o gloria que mi mente puesta en ti teniendo en cuenta siempre la luz que emana desde tu impulso que me hace dejar las tiniebla y me encamina al camino de la luz. No se trata de talento o buenos escritos sino de estar al pendiente en lo que soy, ver la luz para salir de la oscuridad, caminar por el sendero derecho sin mirar atrás las fogosidades pasionales que a nada conducen y si enferman el alma, ni hacer preguntas incomodas a quienes las practican ¡No perder el tiempo en ello! Esos seres tarde que temprano estarán frente a ti y se cuestionaran su actuar por encima de lo que yo cavile.

Estoy aquí desnudando el alma en la sencillez del ser, en lo poco que he logrado y en lo que debo continuar sin descanso enfrentando, en lo que expreso a través de tus acciones, sin perder el tiempo frívolamente. Eres esencial en mi existencia, para generar ideas, expresar el pensamiento, solo ante tu presencia las ideas fluyen y no desaprovecho ese momento para expresar lo que siento dejando fluya el pensamiento. Abierto siempre a la vida, sin improvisaciones enajenantes, ni nada que vaya contra corriente en lo que pienso, esa es mi naturaleza, el medio ambiente que me entregaste al momento en que me diste vida en el vientre de mi madre.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.