Acceder a la Guía

Algo más que palabras

Toca ensanchar el corazón

Víctor Córdoba Herrero

Miércoles, 17 de Mayo del 2017. 4:19:19 pm

Letra más grande

El mundo necesita unirse y reunirse para solucionar los muchos trances que nos acorralan. Todo ello, hemos de hacerlo de manera conjunta y dialogada. Ciertamente, acortadas las distancias entre nosotros, nos falta fusionar culturas hasta hermanarse; porque, si en verdad queremos prevenir inútiles contiendas y preservar lo armónico, hay que reorganizarse, rehacerse y renacerse como humanidad reconciliada. Sea como fuere, debemos pasar página y reforzar la confianza entre nosotros.

En consecuencia, alistamos una necesidad de que la ciudadanía se halle así misma y todo se ponga a su servicio, mediante el activo de una cultura inclusiva y de justicia, igualitaria, que dignifique a todo ser humano, cualquiera que sea su creencia, raza, sexo, posición económica u otra condición. Ya está bien de tantos desprecios discriminatorios hacia nuestros análogos. Ha llegado el momento de cobijar y auxiliarse, de enfundar las espadas de los unos contra los otros, de establecer el lenguaje del respeto ante todo y sobre todo y en todas partes, de recuperar la gratuidad como abecedario de una globalizada civilización del encuentro, y no del encontronazo, ni de la venganza.

Sin duda, toca ensanchar el corazón para poder vivir una vida más profunda; y, de este modo, reencontrarse con el vínculo de la amistad y la apertura hacia nuestros semejantes, desde la más genuina libertad y en un ambiente seguro de su persona.

También se requiere de otro mundo más activo con la vida de todo ser humano. Ninguna energía puede eclipsarse a nuestros ojos. Aquí también nos falta agrandar el alma, pues corrompida la civilización humana, nada tiene sentido, ni armoniza.

Desde luego, tenemos que entender la vida de otro modo más condescendiente, incluidas nuestras propias relaciones, pues han de tener otro espíritu más generoso. La guerra de los poderosos contra los débiles es algo absurdo y arcaico.

Debemos de superarlo de una vez por todas. Somos una generación pensante.Pues humanicemos ese pensamiento.

Por desgracia, si la eliminación de la vida naciente o terminal suele enmascararse de falsedades y egoísmos, los que viven en pleno desarrollo de sus potencialidades, tampoco lo tienen fácil bajo esta degradante atmósfera, de tenebrosa ceguera moral.

Hace falta, como el comer, el injerto de una ética que ponga en valor la vida en todas sus etapas.

Me niego a que la cultura de la muerte nos gobierne. Somos un ser viviente en movimiento, de ascendientes y descendientes, con el convencimiento de que nadie es un despojo.

Aún hay muchos países que desconocen las causas de enfermedad y muerte de su población. Indudablemente, esto constituye un problema a la hora de evaluar el impacto de las políticas sanitarias y de asistencia.

Los moradores de este mundo, y más sus líderes, no pueden cruzarse de brazos y permanecer indiferentes ante situaciones verdaderamente bochornosas para una civilización que nos decimos humana, ofreciendo estampas verdaderamente salvajes. A los datos me remito. Más de un millón de adolescentes mueren cada año por causas que se podrían paralizar.

La Organización Mundial de la Salud, acaba de vociferarlo: "que podrían evitarse a través de mayores inversiones en servicios de salud, educación y apoyo social".

A este calvario de muertes hay que sumarle el número de abortos o de prácticas de suicidio asistido, cuestión verdaderamente escandalizadora. Al fin y al cabo, todos deseamos vivir, y las peticiones abortistas o de muerte, suelen suceder por falta de humanidad, de apoyo psicológico y afectivo.

En demasiadas ocasiones, olvidamos que son las asistencias a los que sufren, lo que nos humaniza y nos hace ser mejores personas.

Ahí tenemos este clima de deshumanización, viciándonos como jamás, en parte debido a nuestra pasividad. Con otro corazón más fraterno, se disipa y vence cualquier ambiente de soledad, o la tentación de desesperación que cualquiera de nosotros podemos sufrir mañana mismo.

A veces, nos falta esa mirada de amor y nos sobra esa otra visión de altanería, que nos ciega e impide formar parte de una existencia realmente asistencial y coexistida, estimando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que todo ser humano, por ínfimo que nos parezca, no se vea constreñido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>
VENDO BONITA Y MUY AMPLIA CASA DE 2 PLANTAS A MUY BUEN PRECIO Y CON EXCELENTE UBICACIÓN EN LA CALLE REFORMA CASI ESQUINA CON CALLE MORELOS EN LA COLONIA EL RODEO, COCHERA 2 AUTOS, SALA, COCINA, COMEDOR, JARDÍN, CUARTO DE SERVICIO, 3 RECAMARAS, 2 1/2" BAÑOS, BALCÓN Y EXCELENTE VISTA PANORÁMICA, 4 AÑOS DE CONSTRUIDA Y EN PERFECTAS CONDICIONES, EN TERRENO DE 8.50 M. DE FRENTE X 15.50 M. DE FONDO, 130 M2 EN TOTAL, CUENTA CON 160 M2 DE CONSTRUCCIÓN EN AMBAS PLANTAS Y CONSTA DE LO SIGUIENTE:

EN PLANTA BAJA:
* COCHERA PARA DOS AUTOS, 2 CAJONES DE 5.10 DE LARGO X 3.10 DE ANCHO C/U
* ESCALINATA DE ACCESO CON ACABADO RUSTICO
* RECIBIDOR DE 3 M. DE ANCHO X 3 M. DE LARGO
* 1/2 BAÑO DE 1.30 M. DE ANCHO X 1.50 M. DE LARGO
* SALA INDEPENDIENTE DEL COMEDOR DE 4.50 M. DE ANCHO POR 4.10 M. DE LARGO (EN DESNIVEL)
* COMEDOR DE 4.30 M. DE ANCHO X 4.05 M. DE LARGO CON VENTANAL HACIA EL JARDÍN
* JARDÍN TRASERO DE 4.30 M. DE LARGO X 2.50 M. DE ANCHO, DESCUBIERTO CON BUENA ILUMINACIÓN Y BUENA VENTILACIÓN, IDEAL PARA CARNES ASADAS O TENDEDEROS.
* COCINA CON BARRA DESAYUNADORA, PRETIL DE CONCRETO CON TARJA TODO AZULEJEADO DE 4.30 M. DE LARGO POR 2.15 MTS. DE ANCHO
* CUARTO DE SERVICIO DE 4.30 M. DE LARGO POR 2 M. DE ANCHO, CUENTA CON BOILER, LAVADERO Y PUERTA EXCLUSIVA DE SERVICIO.
* ESCALERA DE CONCRETO CON DESCANSO PARA ACCESO A PLANTA ALTA DE 1.10 M. DE ANCHO.

EN PLANTA ALTA:

* DISTRIBUIDOR DE 2.30 M. DE LARGO X 2.00 M. DE ANCHO PARA ACCESO A 3 RECÁMARAS Y LA AZOTEA.
* RECAMARA 1 DE 4.50 M. DE ANCHO X 4.10 M. DE LARGO CON VISTA PANORÁMICA.
* RECAMARA 2 DE 4.30 M. DE ANCHO X 4.05 M. D ELARGO CON VISTA PANORÁMICA.
* BAÑO COMPLETO PARA RECAMARAS 1 Y 2 DE 4.30 M. DE ANCHO X 1.50 M. DE LARGO
* RECAMARA PRINCIPAL DE 4.30 M. DE ANCHO X 4.15 M. DE LARGO, CUENTA CON BALCÓN DE 1.0 M. DE ANCHO X 2.60 M. DE LARGO CON VISTA PANORÁMICA DEL CERRO DE SAN JUAN.
* CLOSET / VESTIDOR DE RECAMARA PRINCIPAL DE 2.00 M. DE ANCHO X 2.40 M. DE LARGO.
* BAÑO COMPLETO PARA RECAMARA PRINCIPAL 1.60 M. DE ANCHO X 2.50 M. DE LARGO.
* ESCALERAS DE CONCRETO CON DESCANSO PARA ACCESO A PLANTA DE AZOTEA.

EN AZOTEA.

* CUARTO DE ESCALERAS CON ILUMINACIÓN Y PUERTA EN LLEGADA A AZOTEA.
* 75 M2 APROXIMADAMENTE LIBRES DE AZOTEA CON HERMOSA VISTA DE LA CUIDAD DE TEPIC, DEL CERRO DE SAN JUAN Y BONITA VISTA DE LOS ATARDECERES.

GENERAL:

LA CASA CUENTA CON TODAS SUS INSTALACIONES EN PERFECTO ESTADO, AGUA POTABLE, LUZ ELÉCTRICA, DRENAJE SANITARIO, DRENAJE PLUVIAL, GAS Y TELECOMUNICACIONES EN COCHERA, PLANTA BAJA, PLANTA ALTA Y PLANTA DE AZOTEA, TAMBIEN OFRECE UNA EXCELENTE VENTILACIÓN NATURAL LA MAYOR PARTE DEL DÍA MANTENIENDO FRESCA TODA LA CASA, CUENTA CON TODOS LOS SERVICIOS, GENERALMENTE HAY AGUA POTABLE EN LA RED MUNICIPAL Y ES UNA COLONIA MUY SEGURA Y TRANQUILA CON BUENOS VECINOS, A 5 MINUTOS DE LEY RODEO Y A 10 MINUTOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD, TRANSPORTE URBANO A LA MANO Y CERCA DE TODO COMERCIO COMÚN (LAVANDERÍA, ABARROTES, FRUTERÍA, CARNICERÍA, IGLESIA, PARQUES, PAPELERÍA, ESTÉTICAS, MARISCOS, FERETERÍAS, ETC.). LE HACE FALTA EL VITROPISO PARA QUE SE COLOQUE AL GUSTO DEL COMPRADOR.

TRATO DIRECTO O MEDIANTE INMOBILIARIAS, ACEPTO CRÉDITO DE INFONAVIT, FOVISSSTE, HIPOTECARIOS O SIMILARES, CON FLEXIBILIDAD PARA NEGOCIAR PRECIO Y FACILIDADES PARA PAGO, TODO ANTE NOTARIO CON LA CORRESPONDIENTE FORMALIDAD.

INTERESADOS Y MAYOR INFORMACIÓN MANDAR INBOX O A LOS TELEFONOS 311-141-08-50 (CELULAR) O 311-212-03-81 (CASA)
Buenas tardes;

Estamos buscando gente para trabajo en calle. Tipo encuestas.

Contratación inmediata.

Interesados favor de comunicarse al 311-263-3666.

Gracias
SE VENDE 3.5 HECTAREAS DE PARCELA EN CERRO, CERCA DE SINGAYTA, MUNICIPIO DE SAN BLAS, NAYARIT.

IDEAL PARA RANCHO Y /O HUERTA DE ARBOLES FRUTALES, SE UBICA A 400 METROS APROXIMADAMENTE DE LA CARRETERA CRUCERO DE SAN BLAS-SAN BLAS, ANTES DE LLEGAR A SINGAYTA; TIERRA MUY FERTIL, CUENTA CON ALGUNAS DECENAS DE ARBOLES DE MANGO.

$160,000

TRATO DIRECTO


INFORMES AL TELEFONO 311 104 63 70
SE VENDE TERRENO DE 10X60 M, EN LA COLONIA BENITO JUAREZ, SAN BLAS, NAYARIT; A DOS CUADRAS DEL EMBARCADERO LA ?U?, IDEAL PARA NEGOCIO, BOUNGALOWS, CASA HABITACION, ETC.

A TRES CUADRAS CONSTRUIRAN UNA AVENIDA Y UN PUENTE HACIA LA ISLA Y EL FARO, POR LO QUE ADQUIRIRA MAYOR PLUSVALIA A CORTO PLAZO.

EL TERRENO ATRAVIEZA LA MANZANA DE CALLE A CALLE, CUENTA CON DOS CASAS CHICAS, UNA EN CADA EXTREMO, PERO NO IMPORTAN YA QUE SE VENDE COMO TERRENO.

PRECIO $720,000 A TRATAR

INFORMES AL TELEFONO 311 104 63 70

TRATO DIRECTO
Ofrezco servicios de Asistente Virtual, si necesita ayuda para hacer llamada por teléfono, si necesita ayuda con escritos, entre otras cosas, llámeme Informes 3111306008
SE DA ASISTENCIA A ESTUDIANTES O PERSONAS QUE VENGAN A TRABAJAR, ESTAMOS UBICADOS EN CD DEL VALLE, CONTAMOS CON TODOS LOS SERVICIOS: AGUA CALIENTE, INTENET, 3 COMIDAS, ETC PARA INFORMACION 1330965 Y 311130608
SE RENTAN CUARTOS PARA HOMBRES O MUJERES POR DIA POR SEMANA O POR MES PARA LAS VACACIONES, SI VIENES A TEPIC DE VACACIONES POR UNOS DIAS APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD, ESTAMOS UBICADOS EN CD DEL VALLE, CONTAMOS CON AGUA CALIENTE, INTERNET, ETC. PARA INFORMACION TEL (01311) 1330965 O 3111306008.
SE RENTAN CUARTOS AMUEBLADOS EN LA ZONA CENTRO DE TEPIC NAYARIT CUENTA CON SERVICIO BÁSICOS, MAYORES INFORMES AL CEL 311 909 58 23
Rento cuarto semiamueblado ideal vara estudiantes o oficinas , trabajadores etc,. ubicado en zona tranquila y muy accesible, mas informes al 3111032132
Fraccionamientos Residenciales "Lomas del Encanto" y "Colinas del Valle", terrenos desde 333 mil pesos. Servicios ocultos, calles adoquinadas, areas verdes, excelente ubicación y plusvalía. Contamos con financiamiento enganche del 20%. PREGUNTA:
Asesor Angela cel. 311 1465202