Acceder a la Guía

Con precaución

Posibilidad de un narco-estado

Sergio Mejía Cano

Miércoles, 17 de Mayo del 2017. 8:10:35 pm

Letra más grande

Hay preocupación en nuestra entidad, hay miedo porque existe la posibilidad de que Nayarit se convierta en poco tiempo en un estado de terror si es que no se pone remedio cuanto antes.

Esto lo dijo en conferencia de prensa ofrecida por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el doctor Elías Miguel Moreno Brizuela, delegado nacional de dicho partido, en donde además estuvieron presentes el profesor Daniel Carrillo Arce, presidente del Comité Directivo Estatal y el vocero de Morena en el estado, el abogado Juan Echegaray Becerra.

En su exposición, el doctor Moreno Brizuela dijo que es muy probable que la narco política haya empezado a sentar sus reales en Nayarit, por lo que es necesario que no se echen en saco roto las denuncias sobre la posible intromisión del crimen organizado en los próximos comicios el 4 de junio. No se debe de permitir bajo ningún concepto que pueda participar la delincuencia bajo la mesa, porque una vez tomando el control el narco, también lo podría tomar en la justicia y la economía.

El doctor Moreno Brizuela dijo ser del estado de Veracruz, nativo de Catemaco, por lo que añadió tener una amplia experiencia en lo que es vivir bajo un esquema de pánico constante, pues es terrible tener que vivir con miedo, con la zozobra de que en el momento menos esperado suceda algo malo.

Comentó el doctor veracruzano que en su estado natal hay toque de queda voluntario, pues a las ocho de la noche ya no hay casi gente en las calles de la mayoría de sus ciudades y poblaciones por el peligro latente, pues está documentado que grupos de criminales levantan mujeres que si bien les va, a los días vuelven a aparecer después de haber sido violadas; sin embargo, hay otras féminas que no corren con tanta suerte porque ya jamás se les vuelve a ver en sus lugares de origen. Y además, cada día sienta más sus reales la extorción a los negocios de todo tipo, y quien se opone a pagar derecho de piso, simplemente es asesinado sin contemplaciones. Y todo esto es muy dañino para el turismo, pues los visitantes han escaseado en los últimos diez años a la fecha.

Así que el partido Morena exige que se haga una investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias, porque de ser cierto todo lo que está saliendo en las redes sociales sobre la intromisión del narco es algo muy grave, ya que de no llegar al fondo del asunto o si no se investiga por creer que todo esto es parte de la guerra sucia ya tan común en las campañas de proselitismo político, podría darse el caso de que si hay algo de verdad en esto Nayarit correría el riesgo de confirmarse fehacientemente en un narco estado tal y como lo es hoy Veracruz y otras entidades cuya violencia ya es característica común. Y puso énfasis el delegado nacional de Morena en que de ningún modo se debe de permitir que Nayarit se convierta en un narco-estado, porque de ser así y que empezara a imperar la violencia como en otras entidades dominadas por grupos criminales, la principal afectada por la posible violencia sería la rama turística que es una de las principales fuentes de ingresos para la entidad, porque al haber violencia se ahuyentaría el turismo de forma irremediable afectando en gran medida la economía nayarita por los ingresos de divisas que se dejaran de recibir.

Y abunda el delegado nacional de Morena que su percepción es que estos son unos de los comicios más sucios que le ha tocado vivir debido al cinismo con el que están actuando algunos cuadros políticos y porque cada quien está haciendo lo que le viene en gana sin que ninguna autoridad electoral les ponga un alto a ese cinismo tan desatado con que se están conduciendo algunos personajes de la política nayarita y otros que nada más están ligados en forma familiar, pero que están dentro o inmiscuidos en lo negro y sucio de las campañas.

El profesor Carrillo Arce señaló que también se debe de poner especial atención al consumo de drogas, pues ya es muy alarmante su uso; y puso de ejemplo que le ha tocado ver hasta jovencitas fumando mariguana en la calle como si estuvieran fumando cigarrillos normales, lo que es un indicativo que el flagelo de las drogas debe atacarse de inmediato mediante programas de prevención. Y además hizo un llamado al gobierno del estado a no inmiscuirse en nada en el actual proceso electoral.

Y el licenciado Echegaray Becerra insistió que habrá que poner mucha atención en las denuncias ya interpuestas; y sea como sea, en este caso no aplica eso de que el fin justifica los medios.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

GUILLERMO AGUIRRE

2017-05-18 00:44:08

DÍGANME ALGO NUEVO AHORA

Invitado

2017-05-18 01:16:58

Nayarit es narco estado, solo que están calmaditos los que pagaron al gober y a veitia, como es posible que tan solo unos cuantos maleantes pongan en jaque a las autoridades??? En TODOS los ESTADOS , donde está el gobierno y los encargados de nuestra seguridad?? HACIENDO TRATOS con el enemigo,,, y esto los del PRI lo saben hacer muy bien,, Moreira rarrington el Peña nieto, Duarte , yunes, malova , en TODOS los ámbitos están estos tipos amañados con los encargados de nuestra seguridad,,, aquí parece que el estado no quiere hacer su trabajo, y esto gracias a nuestros complacientes gobernantes ,, e dicho y me vale chorizo

LA OTRA PREGUNTA

2017-05-18 01:51:54

Y LAS AUTORIDADES FEDERALES QUE HAY EN NAYARIT QUE HACEN?VEMOS TODOS LOS DIAS DENUNCIAS EN ESTE PERIODICO DONDE SEÑALAN ,NOMBRES Y DOMICILIOS DE VENDEDORES DE DROGAS,ESTUVE EN TEPIC UNOS DIAS Y PUDE DARME CUENTA DE UNA MUJERES EN LA CALLE DE ZACATECAZ COMPRANDO DROGAS A UNOS DE UN VEHICULO QUE PARECE QUE LE TOCA VENDER EN EL CENTRO Y LOS DIAS QUE DURE TODOS LOS DIAS LOS VEIA ... O ES POSIBLE QUE TODO MUNDO SABE QUIENES Y DONDE SE VENDE LA DROGA Y LA FEDERAL Y LOS MILITARES NO SABEN.?O VIENE LA ORDEN DESDE LOS PINOS?

Y LO PEOR

2017-05-18 01:56:04

ES LA GRAN CANTIDAD DE ADICTOS QUE YA EXISTEN Y NO NOMAS SON JOVENES,ES GENTE DE TODAS LAS EDADES Y MUJERES,¿QUE FUTURO LES ESPERA A ESTOS JOVENES .
SE VE QUE A LOS POLITICOS Y A NUESTROS GOBERNANTES COMENZANDO POR PEÑA NIETO QUE LOS MEXICANOS Y SUS MISMAS FAMILIAS LES VALE MADRE,ESTE PAIS NECESITA UN CAMBIO DE RAIZ ,Y HAY QUE HACERLO POR NUESTRO FUTURO

YA TA.- agregando miedo para que no voten

2017-05-18 17:37:03

a que estos de morena, agregando miedo, por conveniencia
como saben que sus candidatos no suben sus encuestan, quieren y están trabajando sucio, haciendo un trabajo cochino, para poder levantar sus votos, pero LA POBLACION Y LA SOCIEDAD YA LOS CONOCE, SABEN QUE AMLO Y SUS PARASITOS SON LOS QUE RECIBEN DINERO DE LA COSA NOSTRA Y ALLI ESTAN LOS VIDEOS EN TODAS LAS TELEVISIONES Y EN FEISBUUU, NO ENSUCIEN EL PROSESO, CON ESAS NOTICIAS SALIDAS DE SUS MENTES COCHAMBROSAS, ESTAN REFLEJANDO EL MIEDO, ESTAN REFLEJANDO QUE YA NO TIENEN USTEDES OPCIONES DE TRIUNFO EN NINGUN MUNICIPIO O DIPUTACION, ES UNA LASTIMA QUE QUIERAN ENSUCIAR ESTE PROSESO, TRATANDO DE ASUSTAR A LA POBLACION, YA TA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.