Acceder a la Guía

Redescubriendo

Jorge Richardi y su Proyecto Político "Tepic Independiente"

José Miguel Cuevas Delgadillo

Lunes, 22 de Mayo del 2017. 8:15:00 pm

Letra más grande

Jorge Richardi Rochín es una persona que viene de origen humilde. Nació en Mazatlán, Sinaloa. Su pobreza no fue limitante para salir adelante. La cultura del esfuerzo que le inculcaron sus padres fue determinante para su formación. Huérfano a corta edad, supo salir adelante con sus ideales del trabajo constante y el esfuerzo permanente. Hombre con visión de largo alcance, decide emigrar a la ciudad de Tepic, Nayarit para emprender su proyecto educativo hace 17 años.

El secreto de su éxito, en sus propias palabras es: "el trabajo constante, siempre me he propuesto trabajar cuando algo no me gusta, para cambiar mi entorno".

Licenciado en Administración de empresas, trabajó en diferentes empresas en el estado de Durango, después lo contratan como maestro en una universidad privada, años después se convierte en el administrador general del instituto educativo. Sus habilidades, sus valores y su esfuerzo le han permitido ser un empresario exitoso.

Después de su experiencia administrando la universidad en la que estuvo dando clases decide fundar su propio sistema educativo, el cual ya cuenta con 20 campus en diferentes ciudades del país con más de 50,000 mil alumnos en matrícula. Además de ser el rector de la Universidad Vizcaya, es conferencista y motivador con presencia en todo el país.

En la actualidad encabeza el proyecto político: Tepic Independiente. Con la finalidad de convertirse en candidato para la presidencia de Tepic por la vía independiente, Jorge Richardi decidió, junto con un grupo de amigos, emprender el camino de la transformación del municipio a través de la participación electoral.

Como aspirante a candidato independiente tuvo que reunir los requisitos que la convocatoria realizada por el IEEN establecía, una vez que le otorgaron la constancia como aspirante a candidato tuvo que reunir las firmas necesarias para convertirse oficialmente en candidato independiente a la presidencia de Tepic. En sus recorridos encontró la simpatía de miles de tepicenses que le dieron su firma, en total reunió 42,000 de 6,500 que necesitaba para alcanzar su registro, lo que lo coloca como un candidato fuerte con una gran aceptación que puede definir la elección a su favor.

Jorge Richardi está convencido que para resolver algunos problemas en los servicios públicos municipales se requiere de la participación de los usuarios y de los tres órdenes de gobierno, pero evitando que la esfera municipal sea dependiente, por lo que debe generar sus propios ingresos.

"Se requiere un municipio verdaderamente independiente, pero no dependiente de los recursos de la federación o del estado". En entrevista con el reportero Edileidy Castillo, afirmó: "Soy un fiel creyente de que, si queremos tener agua en Tepic, necesitamos meter capital privado para hacer una mezcla, no privatizar servicios sino asociarse; en este esquema, de hecho, el municipio sigue teniendo el control, pero ya hay alguien que viene y le pone recursos. Hay que copiar estos casos de éxito que ya han funcionado en otras ciudades; al final de cuentas, la gente quiere agua regularmente en sus hogares y estará de acuerdo en que el municipio se asocie. No privatizar, no; asociarnos para avanzar en la solución de este problema de abasto de agua en Tepic".

Jorge Richardi ubica a Tepic con un atraso de 20 años, tomando como referencia otras ciudades que ha tenido la oportunidad de visitar, en donde los servicios públicos están funcionando a la perfección, los problemas urbanos de ciudades como Guadalajara, Monterrey o León es por mejorar las vialidades, mientras en Tepic todavía estamos con problemas en la recolección de la basura y suministro de agua.

Sin duda, en algunos días Jorge Richardi pasó de ser un aspirante con índices muy bajos de popularidad a ser el candidato a vencer en las próximas elecciones del 4 de junio. 42,000 firmas que si se convierten en votos pueden marcar la diferencia en una elección con muchos candidatos a la presidencia de la capital del estado, y que todos, ya han ocupado cargos de elección popular con resultados muy deficientes y con la desaprobación de un sector importante de la ciudadanía. Hasta la próxima.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Invitado

2017-05-23 01:46:55

Si es de Sinaloa que se vaya a Sinaloa a ser candidato se ve que es bien largo

Invitado

2017-05-23 04:02:27

Es pura distracción.

LA RICHARDA

2017-05-23 13:21:40

Si gana la richarda va a querer que sus mitins sean en zacatecas y zapata en el antro gay de ahí, sean hombres, mujeres y gays son igual de puercos, a este lo encubrieron por el suicidio de su novio, pero de aseguro nadie sabe porque pago buen baro para que no se supiera.

JAJAJA

2017-05-23 16:05:02

LOS SUICIDIOS SON VOLUNTARIOS, DESICIONES PERSONALES, MENSA

Ya parió el privatizador

2017-05-24 10:40:24

Ya comenzó el espíritu de la privatización: "necesitamos meter capital privado para hacer una mezcla, no privatizar servicios sino asociarse". En palabras de la vida diaria: a mí me importan los negocios y primero está ganar dinero que el bienestar de la población. Con razón vi trailers de toñito en el desfile de U Vizcaya.

Ya pari? el privatizador

2017-05-24 10:41:37

redescubriendo el chayote desde la privatización

Chancla-cha-chan

2017-05-24 10:43:56

Por cierto ¿contará en los gastos lo que pagó para levantar firmas? ¿Lo de sus espectaculares está auditado por el INE?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.