Acceder a la Guía

Filosofía marismeña

Desafíos

MDH Ramón Larrañaga Torróntegui

Miércoles, 24 de Mayo del 2017. 2:07:14 pm

Letra más grande

La frustración le canta a lo que no le han dado, usted cántele al camino haciéndolo con usted mismo con la cabeza en alto y el corazón gozoso. Hay una canción la cual compuso y el mismo la cantaba José Alfredo Jiménez.- Es mi orgullo haber nacido en el barrio más humilde.- Alejado del bullicio y de la falsa sociedad.- Podemos observar que la canción va dirigida a personas quebrantadas en sus sentimientos y les está apuntando que hagan cosas que aunque saben que están mal, pero hay que cobrarlas sin importar en ¿cómo se salga en ello?

> Muchas de estas canciones y nuestra idiosincrasia nos hacen hablar mal de otra persona y tratar en presentarnos como superiores a ella.- Nos lleva a engañarnos, lejos de mostrar belleza en el alma en los sentimientos y promovemos esa causa frustrante llena en ambición, egoísmo que nos hace auto engañarnos. Nos apetece saber que podemos caminar por encima de otras gentes sin importar el daño que hagamos por egoísmo y ambición.

La persona se da cuenta que la queremos utilizar para nuestro beneficio, para llegar a donde pensamos que debemos estar, pero la verdad es una máscara en frustraciones que cubre la inseguridad con la que maduramos y se localiza en lo más profundo de nuestro intelecto sin permitir que enfrentemos ese orgullo, ego, vanidad, frustración arraigada como el sarro de un sartén viejo. El ego y el orgullo señalan el camino para satisfacer los bajos instintos, para impedir ser generosos, dando y recibiendo amor.

Nos encadena, nos hace sus esclavos y pone a trabajar sin pago para el mismo. Para saber que estas libre de este sufrimiento experimenta dando sin esperar nada a cambio, siéntete libre con la persona que amas, prueba su amor sin exigir regalos, acéptala como es con sus logros y fracasos sin su dinero o propiedades. Ese es el valor que se paga cuando estas estable, enamorado, generoso al comprender que lo que haces es comprarte a ti mismo un cachito de felicidad.

Hay canciones que frustran están presentes en los frustrados, los que sangran valorando que su esfuerzo no es valorado y van para abajo en su escala de ser. La inteligencia no da por sí sola la felicidad, nada se logra si no hace el esfuerzo por ser uno mismo, en dar, ser generoso. Si apuntas, que eres un genio porque conseguiste dinero tranzando, nadie te lo va a creer, solo pensaran que eres un bandido disfrazado y ello provocara que la vida de los hijos que engendres quede manchada para siempre antes en que nazcan. Aprender a vivir correctamente cuesta dos de avestruz.- Recapacita en lo necesario y lo superfluo o al menos no vivas en el exceso.

El éxito es difícil de alcanzar, el fracaso está presente a cada paso pero en ambos trata en honrarte como persona ya sea que alcances a uno o te alcance el otro. Aprender adaptarnos a cada circunstancia es la verdadera felicidad, se aprende, no se llora como el de la canción de José Alfredo Jiménez. Se aprende para la próxima vez, incluso si vuelves fallar o repetidamente te acompaña el fracaso en dinero, eso no es locura, sino conciencia, aprendizaje para descartar, limpiarnos de lo superficial probar nuevas rutas, ideas que puedan funcionarnos sin perder la dignidad o cambiar por sumisión.

Conocer nuevas personas, pensar que no estamos perdidos ni deseamos desaparecer o escondernos, sino comenzar de nuevo con mayor ímpetu, voluntad y esfuerzo al estar dispuesto avanzar antes que retroceder. Usted está acompañado de su familia, sus verdaderos amigos o puede estar o sentirse solo y ya nada tiene por perder.- Ese es el costo.- El oler a fracaso, se traspira. Ahora piense un poco antes de que me juzgue, sepa que el razonamiento le exige que comience de nuevo que cambie su escenario que deje olvidados los golpes de quienes lo maltrataron, que salga ese miedo en ser nuevamente para que suceda.

Puede que la frustración nos haga responder con ira y deseamos aplastar lo que se mueva por sentirnos irrelevantes, al ocupar y nadie nos escucha, que nuestro tiempo se está terminando. Es normal, cuando la necesidad está presente nos damos cuenta de lo expuesto que nos encontramos y que las palabras más sabias no harán que la circunstancia cambie porque ese es el desafío, el aprendizaje, la lección escondida de la vida al saber que palabras de aliento no proveen alimento.

Todos quisiéramos hacer el esfuerzo para ser valorados, apreciados pero muchos son los equivocados, son defectuosos de espíritu y por error nacieron como tus hermanos o se hicieron tus amigos.- No los compares, no los clasifiques deja que ellos mismos lo hagan que se ocupen de su mismos, comparen entre sí para que midan sus maldades lo mundano. No deje que la necesidad le confunda el intelecto, siga adelante haciendo el bien, no se distraiga descontrolándose en vicios y trabaje para su vida.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.