Acceder a la Guía

Las Imposiciones y el No Arraigo de Candidatos Hicieron Perder al PRI: Citlali Huerta

Alberto Martínez Sánchez

Martes, 27 de Junio del 2017. 4:54:45 pm

Letra más grande

Los jóvenes priístas no están dispuestos a callarse. La joven empresaria de Bahía de Banderas, Citlali Huerta, estima que la derrota del Partido Revolucionario Institucional, se debió principalmente a la imposición de los candidatos, al poco arraigo de los mismos y a la no consulta a los militantes y simpatizantes.

Citlali que vivió de cerca todo el proceso interno del PRI y luego la contienda constitucional, estima que la unidad nunca se dio interna nunca se logró, ni a favor de unos ni de otros, cada candidato traía rumbo distinto. Ahora sostiene la joven que trabaja de arquitecta y que ha logrado consolidar el restaurante El Camahuer, en Mezcales, que con la realización de la XXII Asamblea Nacional del PRI, se tienen que consolidar, la unidad del PRI rumbo al 2018, "sacar la casta como priístas, es vital", dice.

Y llama Citlali Huerta a los actuales liderazgos del PRI en Nayarit, a no permitir jamás los errores del actual año, no a las imposiciones, no a los candidatos sin base social, no al compadrazgo, los abanderados ?sostiene-tienen que ser personas con militancia, arraigo, pertenencia e identidad en las comunidades, municipios y distritos. Nada de golondrinos o personajes, hechos como la espuma, que sube y al poco rato se cae con el aire, así les paso a los candidatos priístas, no solo de Bahía de Banderas, sino de todo Nayarit, dice la joven Citlali Huerta.

Águeda Galicia No Ocupa Ser Diputada para Dar La Batalla

Alberto Martínez Sánchez

He escuchado toda la semana, la polémica de que la señora, Águeda Galicia Jiménez, líder estatal del SUTSEM, hizo el paro al Ayuntamiento de Tepic, debido a que no fue premiada con una diputación local, esto en el reparto de las plurinominales.

Nada tan alejado de la realidad, la dirigente de la burocracia estatal, no ocupa ser diputada local para con ese peso político adicional al que ya tiene meter en cintura a las autoridades estatales y municipales. Águeda Galicia, ha sido tres veces diputada local por el PRI, en la última fue integrante de la Trigésima Legislatura y la ganó por mayoría en el entonces V distrito del poniente de la ciudad de Tepic; sin embargo no ocupa de tal representación popular, pero si le es vital mantener en firme la defensa de los derechos de sus agremiados, eso le da fortaleza, es la líder y la siguen, ese peso político hace por ejemplo que todos los que fueron en un primer tiempo aspirantes a candidatos y después abanderados de partidos, coaliciones y alianzas, hicieran pasarela por las oficinas del SUTSEM, buscando su respaldo y apoyo político-electoral para ganar las elecciones.

Águeda Galicia Jiménez, no ocupa ser diputada, ni siquiera le interesa, es un bastión de representación para sus agremiados, pero con su sólido liderazgo, puso en tres días a temblar al alcalde de Tepic y armo un caos en la ciudad. ¿Qué más peso político quieren? Despierten por favor.

Se Auto Descarta Adahán Casas Como Coordinador Parlamentario del PRI

Alberto Martínez Sánchez

Conocedor de los juegos políticos y de los grupos que se disputan ahora si los pocos espacios de poder. El único diputado local que ganó por mayoría de votos en el décimo tercer distrito, Adahán Casas Rivas a pesar de tener el mérito aclara que no está casado con ser el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, esto ante la disputa entre los grupos internos del Tricolor, el gobernante llamado Robertista y los nuevos amos del partidazo que son los Cotistas

"Yo voy a trabajar por Nayarit, no estoy casado con esa idea de coordinar a mis compañeros diputados priístas, pero si ellos quieren estoy listo, pero más me interesa estar en comisiones legislativas donde pueda gestionar como la de Niñez, Juventud y Deporte, ya que en los últimos años he sido promotor deportivo", remarca el también empresario del ramo de la construcción. Adahán Casas Rivas legislador del PRI dijo que también le interesa pertenecer a las Comisiones de Turismo y del Campo, ya que la zona que representa tiene esa vocación.

Impugnación, traición y otras cosas: Gricela Villa

¿Debe de impugnarse la elección estatal en Nayarit? o debe impugnarse al gobernador de Nayarit? Son preguntas que deben hacerse los priistas frente al reto de ser una vez más oposición.
Me queda claro que el resentimiento hacia Roberto Sandoval primero por sus acciones corruptas y segundo por la traición al PRI y a Manuel Cota no sanará pronto.

Pero creo que ante tanto caos en el estado la impugnación no es la vía correcta.

Nos guste o no el pasado 4 de junio los nayaritas decidieron votar por una alianza de partidos, ante el gran hartazgo del pésimo gobierno de Roberto Sandoval, quien de manera simplista y cínica afirma que la derrota de su partido se debió a una mala campaña y a que el candidato priista no cacareó el samaritano programa PROSA o a que no usó los colores del PRI y sin mayor pudor se lavó las manos.

Pero el repudio de la gente no se lava con agua y jabón y el tiempo, espero no muy lejano se encargue de cobrar las facturas pendientes.
Ya es momento, justo y urgente que Nayarit tenga gobiernos honestos, eficientes y con oportunidades para mejorar la calidad de vida.

Pero esto no es tarea de una persona o un partido, no caigamos en el mismo error histórico de endosar nuestra responsabilidad como ciudadanos.

Un buen gobierno lo construimos todas y todos.

Si anhelamos tanto un cambio, debemos empezarlo en nuestra vida diaria, siendo solidarios, responsables e inconformes ante los abusos de autoridad, injusticias y corrupción siempre en el a fan de ser mejores.

Uno de los grandes retos será el papel que jugaran en los próximos 4 años los partidos de oposición.

La temporada de incendios forestales 2017 ha sido la más dañina en la historia de Nayarit, según los registros de la CONAFOR. Prácticamente finalizada la temporada de incendios con la llegada de las primeras lluvias, en el estado hay una afectación de casi 30 mil hectáreas, consecuencia de 103 incendios forestales. En la cantidad de siniestros no radica lo extraordinario de la temporada actual-ya que no se compara con los 161 del 2008 o los 155 incendios del 2011-, sino en la afectación que provocaron: 29 mil 998 hectáreas devastadas.

En promedio, cada siniestro registrado en el estado, afectó 291 hectáreas. Y no es para menos, pues cada incendio tuvo una duración promedio de 2 días, es decir 48 horas con 26 minutos exactamente. Por primera vez, Nayarit es la cuarta entidad con la mayor superficie afectada por los incendios. Antes apenas se acercaba a los primeros 10 estados con más daños.

El peor año de incendios antes del actual, fue el 2008, pues los 161 incendios de esa ocasión dañaron 6 mil 324 hectáreas.

Para tener una idea de la magnitud del daño ocasionado por los incendios, basta decir que la afectación detectada en lo que va del 2017, es similar al total de hectáreas afectadas en las últimas 9 temporadas de incendios en Nayarit.

La afectación de la temporada de este año, fue diez veces mayor que la de 2016, pues en ese entonces las hectáreas siniestradas fueron 2 mil 740.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Y

2017-06-28 00:07:38

LA TRONADA DEL PRI,,,, PORQUE ROBERTO Y SU GENTE ENFERMOS Y LOCOS DE PODER QUE DIO A LS IMPOSISIONES Y MANUEL COTA FLACO DE DESICIONES YFALTO DE CARACTER DEBIO HACER NOTAR ANTE EL PRI NACIONAL COMO ALGUNOS LE DIJERO PERO NO SE DEJO ACONSEJAR Y SE CREYO DE SU EQUIPO DE CASA DE CAMPAÑA BUENO PERO YA PASO Y SE APRENDE DE LAS DERROTAS Y ROBERTO Y SU GENTE FALTOS DE CONCIENCIA PARTIDISTA SOLO APOYARON A SU GENTE,,, ESTE ES PEOR QUE NEY MAQUIAVELICO PERO ESTE ESTA ENFERMO Y PERDIO LA BRUJULA LASTIMA QUE LOS PRIISTAS NO ESCATIMAMOS PARA QUE ROBERTO LLEGARA Y AHORA COMO ME ARREPIENTO BUENO SU PROPIA GENTE ENFERMA TAMBIE ME HAN GOLPEADO , BOLA DE RATEROS Y CORRUPTOS QUE CON SU PAN SE LA COMAN.

Mv

2017-06-28 02:47:24

Que ... e idiota está este dizque periodista, por unos centavos festejarle a la vieja GUANGA drogadicta el desmadre que hizo. Pregúntale a los comerciantes del centro y a toda la ciudadanía si se les hizo muy bien lo que provocó, a ver cómo le va hacer con los trabajadores que fueron dados de baja por ese paro, no sé si necesite ser diputada para hacer lo que hizo pero su Ego tan grande le dice que si, lo que menos le ha importado toda la vida es la clase trabajadora

Hay Citlali

2017-06-28 19:43:57

Te haces o te falta informarte. Quien quiere votar por un partido de Delincuentes. La mafia del poder, El cartel organizado de tu partido. En que mundo vives
Ve la realidad no desde tu punto de vista hay cada minuto informacion de tus politicos priistas ratas, delincuentes y asesinos.
Quieres mas ve las notas periodistas empieza por EPN su casa blanca, los 43, etc etc, miles de cosas que te podria mencionar.
tu gorro miada sus 3 ranchotes de ser un chero drogo sin profesion a ser gobernador eso te dice todo.
Y no te doy mas perfiles
y el Veytia que dices

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.