Acceder a la Guía

Certeza Política

Manuel Cota, acepta que ordenó impugnar la elección de Gobernador

Por: Alberto Martínez Sánchez

Lunes, 10 de Julio del 2017. 8:57:59 pm

Letra más grande

C"En lo que a mí me correspondía volviendo a las libertades y al respeto indudable, en lo que a mí me correspondía en su momento hicimos lo propio", contestó el Senador, Manuel Cota Jiménez, a la pregunta sobre si él ordeno la impugnación de la elección de gobernador del estado, dado a que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, declaró esta mañana que no había impugnado el CEN la elección de Nayarit.

En entrevista en exclusiva para Certeza Política, el que fuera candidato del PRI al gobierno de Nayarit, reconoce que igual en su momento se hizo lo propio para que no se acusara al PRI de que se pretendía entrampar al gobernador electo para poder asumir su responsabilidad e ir contra la corrupción y agrega: "tomamos una decisión de darle toda la confianza para que asuma su responsabilidad y cumpla sus compromisos". Y además justifica Manuel Cota: "Nosotros recurrimos de acuerdo a los resultados no numéricos, sino a lo que genera certidumbre a la elección, pero de ahí vino una circunstancia, que no quisimos que fuera ningún pretexto, el PRI no debe ser tapadera de ningún acto de corrupción, pero igualmente de ninguna unión, contubernio o complicidad y el PRI no lo es, por eso yo soy un buen priísta", concluyó.

El CEN del PRI, No Impugnó a la Elección de Nayarit: Ochoa Reza

El que vino a dar más datos sobre el proceso electoral de Nayarit, fue el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza al aclarar que su partido no impugnó la elección de Nayarit. Que el PRI siempre reconoce cuando los Votos en forma mayoritaria no le son favorables. Es se desprendió desde anoche, cuando el INE, dio a conocer que, en las elecciones de Coahuila y Nayarit, los dos candidatos ganadores, habían rebasado los topes de campaña.

En la entidad del norte por ese hecho procede la anulación y en el caso Nayarit, solo una multa. Entonces a nivel local quien dio la orden en el PRI de Nayarit para impugnar ante el Tribunal Estatal Electoral, ya que el actual dirigente estatal no tiene mando, ni nada, no autoriza ni un vaso con agua. Y el que era representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo Electoral del IEEN, Joel Rubén Cerón Palacios, solo obedece órdenes del Senador, Manuel Cota, por lo que acudimos a entrevistarlo y acepto que se hizo lo propio en su momento, es decir aceptó interponer la impugnación, pero igual a los días a retirarla para no entorpecer el proceso de Entrega-Recepción del gobernador electo. Muchos políticos pensaban que era un intercambio de Coahuila por Nayarit, pero no, la instrucción fue local en base a una circunstancia, primero de certidumbre jurídica y dos para que el ahora ganador, Antonio Echevarría García, cumpla sus compromisos y combata la corrupción.

Posible Anulación de la Elección en Coahuila. En Nayarit sólo Ilusionan a Priístas

Por rebasar los topes de campaña se podría anular la elección en Coahuila. Dos causas se pasaron del 5 por ciento y la diferencia en votos es menor al 5 por ciento. En Nayarit la Alianza Juntos por TI rebasó sólo el 2 por ciento de gastos de campaña, por lo tanto, se les aplicará sólo una multa. En ambos casos PAN y PRI anuncian que se irán al TRIFE.

Pero además en el caso Nayarit, se deben tener una diferencia mínima al 5 por ciento entre el ganador que fue Antonio Echevarría contra el perdedor que es Manuel Cota Jiménez y eso no ocurre, el resultado es contundente y la diferencia es mayor al 10 por ciento. En la prensa nacional, el prestigiado diario Reforma, en su portada de este lunes, decía: Se anula Coahuila y la elección en Nayarit, se tambalea, lo que vino a ilusionar por unas horas a miles de priístas que mantienen la esperanza viva de que se anule la elección de gobernador en nuestro estado. La pregunta entre la clase política, analistas y periodistas, es que como es posible que el ahora gobernador electo, haya rebasado con 2 por ciento el tope de gasto de campaña, si no hizo, es decir su presencia entre el electorado fue mínima. Desde hace mucho el ganador, estaba como tamal en talega, seguro y amarrado.

El Tribunal Electoral, Dictamina y le Da 2 Diputaciones Más al PAN y le Quita una al PT y una a Nueva Alianza.

El Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, le vino a recomponer la plana al Consejo Electoral del IEEN, esto en base a los plazos y conforme a la Ley en la materia, ningún partido debe quedar sobre representado o sub representado. Con esta base se decidió reasignarle dos diputados de representación proporcional al Partido Acción Nacional. Esos dos ya otorgados se los quitaron uno a Nueva Alianza y otro al Partido del Trabajo, el único que tenía mediante este sistema de representación. De esta forma la próxima Trigésima Segunda Legislatura quedará de la siguiente manera: El PAN 10, el PRD 6, el PRI 7, MORENA 3, Partido del Trabajo 2, Movimiento Ciudadano 1, PVEM 1. Al Partido de la Revolución Democrática, se quedó en cero, debido a que si se le asignara una diputación, ese instituto político estaría sobre representado y eso no puede suceder. De esta forma ya queda claro que será el PAN, el que lleve la mayoría y presida la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

El Gobierno de Roberto el Más Transparente; Su Riqueza Está a la Vista: Julio Mondragón.

Tomado del Muro de Julio Mondragón Peña

Amigas y amigos respecto a las declaraciones del gobernador, Roberto Sandoval y los sucesos de mi partido quiero hacer algunos comentarios: señor gobernador hablaste de un estado transparente de una función pública o honesta etc etcétera etcétera y de nuevo quiero decirle que es tan trasparente que todos los nayaritas sabemos de la compra de tierras a bajo costo para el canal Centenario.

Sabemos de las diferentes casas en Guadalajara Jalisco, en Matanchen y Puerto Vallarta así como de sus carros, de sus ranchos, de sus caballos, de las vacas de Chihuahua, de los negocios con prestanombres de que su ex fiscal está preso, de las notarías regaladas a sus amigos. Igual ha usado la fundación Ríe como lavado y tapadera de tantos desvíos del porcentaje cobrado en obras realizadas, de sus vuelos privados para ir a ver pelear El Canelo etcétera etcétera etcétera. Usted cree de verdad gobernador o no se da cuenta que la sociedad lo sabe, piensa usted que el grado de complicidad de usted Con el gobierno entrante lo salvará de la investigación de usted y de algunos de sus funcionarios de enriquecimiento inexplicable y abuso de la autoridad de la función pública. No señor gobernador la exigencia Social es mayor como usted dice para lo limpio ni jabón se ocupa y respecto a mi PARTIDO es una lástima que en la asamblea Estatal dejará tan mal sabor de boca (más de lo mismo) mi partido realmente tiene que cambiar o mejor dicho los priistas debemos de cambiar y no simular que se está cambiando, hoy nuestro partido está desgastado por tipejos que lo único que han hecho es robar, abusar y desprestigiar pero esos personajes tienen nombre y apellido y les aseguro no se llaman y se apellidan PRI requerimos un PRI sin dueño que no sea de Roberto ni de Ney ni de ningún exgobernador ni de Cota que sea de los priistas en donde estén todas las expresiones y donde todos estemos dentro.

Queremos un partido que respete y que de cargos al trabajo de partido, un partido que adoctrine, que salga a la calle a defender las causas sociales, que sea crítico y autocrítico y en mi muy particular punto de vista la figura plurinominal debería desaparecer porque los plurinominales sólo obedecen a quién los pone sin ningún compromiso social, sin trabajo de partido, sin más mérito que ser amigo del gobernador .YA BASTA en estos días no conforme con el daño hecho en 6 años el personaje Ríos Lara por órdenes del gobernador, Roberto Sandoval, se ha dado a la tarea de visitar municipios para dividir más aún a nuestro partido, debería de entender que la sociedad lo vomita y cansados estamos de sus acciones y si su plan es seguir dividiendo convocaremos los priista a una concentración para no permitir tú toma de protesta y realmente decirte tus verdades. Es mucho el daño causado por ustedes no agotes la paciencia de los priistas pues la sociedad sabe Quiénes son los culpables estaremos en contacto.
Certeza Política.

Y ahora tenemos el dato siempre exacto de mi colega y amigo, Álvaro Alatorre García, quien nos dice que: En Nayarit hay 4 mil 104 hectáreas con cultivos protegidos, de las cuales en 3 mil 576 están asentados invernaderos, según la Actualización del Marco Censal Agropecuario 2016 que por primera vez realiza el INEGI. Además, 424 hectáreas son de viveros, entre otros. Suerte a todos y decirles que vamos caminando, las adversidades son oportunidades para crear, imaginar y producir. Nada nos detiene.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

invitado

2017-07-11 10:39:22

Se enojo la comadre juliona y le saco sus verdades al gober precioso. jajajja

te falto

2017-07-11 12:18:20

julio la casa de su hija que vive en bonaterra en una casa de mas de cinco millones de pesos y tres carros de lujo. y apenas tiene escasos dos años de casada. hay Robertito y faltan más cositas

Yor

2017-07-11 22:28:34

Envidiosos por que no tienen

INCONFORME

2017-07-12 13:07:05

LA POBREZA EN QUE VIVEN LOS NAYARITAS, ES INSULTANTE, CUANDO TENEMOS UN POTENCIAL ECONÓMICO MUY FUERTE, EN LOS AÑOS 70¨S NAYARIT ERA UNO DE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE GRANOS PARA EL PAÍS, HASTA LLAMARLE A LA COSTA, COSTA DE ORO, SE CONTABA CON EMPRESAS QUE GENERABAN EMPLEO, EL TURISMO EMPIEZA A CRECER Y DESARROLLARSE, HASTA EN LA REGIÓN INDÍGENA HABÍA LAS CONDICIONES DE VIVIR MAS DECOROSA MENTE A LO QUE SE VIVE HOY, LAS MALAS POLITICAS PUBLICAS Y LA AMBICIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES, PERO UNA AMBICION DESMEDIDA, NOS HA LLEVADO A QUE LA BRECHA ENTRE POBRES Y RICOS CADA DIA SEA MAS AMPLIA, NO ES ENVIDIA, JUSTICIA TOÑO ECHEVARRIA NAYARIT EXIJE RESULTADOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.