Acceder a la Guía

Certeza Política

"No estoy en contra de los trabajadores del SUTSEM": Polo Domínguez

Alberto Martínez Sánchez

Jueves, 20 de Julio del 2017. 2:09:04 pm

Letra más grande

La Reforma a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, es Impostergable, ya que en materia de recaudación fiscal y de ingresos no permiten a los Ayuntamientos una óptima operación en las áreas de agua potable y de recolección de basura, por lo que se habrá de buscar consensos de entrada para modificarla de manera integral y que deje a todos los sectores contentos, aseguró el diputado electo del Partido Acción Nacional, Leopoldo Domínguez, al que la mayoría de la sociedad colocan ya como líder parlamentario del PAN y por ende Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado. "Yo jamás he estado en contra de los trabajadores y este Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo por cumplir con todas las obligaciones, más allá de que pudiera haber opiniones en contra de estas prestaciones, finalmente son prestaciones de Ley, hay que cumplirlas, sin embargo a futuro, creo que no nada más el Ayuntamiento de Tepic, todos los 20 municipios, el Congreso del Estado, el Poder Judicial deben de manera responsable sentarse con la parte sindical a revisar el convenio laboral", reconoce el legislador del PAN, Domínguez González, al hablar de la crisis que enfrentan los municipios con el SUTSEM al reconocer que se está llegando a un punto de quiebre que puede llevar a una crisis a los Ayuntamientos de Nayarit.

Manuel Cota, aclara que no tiene candidato para dirigir al PRI estatal

"No lo hice como candidato, ni en otro momento, no puse candidatos, mucho menos pondré al que sea el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI", aclara el Senador, Manuel Cota Jiménez, al descartar que tenga mano para poner al dirigente estatal del tricolor, principalmente cuando ya al interior se maneja los nombres de dos cuadros que son: Enrique Díaz y Jorge Vallarta, ambos pertenecientes a su grupo político. El ahora reconocido como líder estatal del priísmo en Nayarit, Cota Jiménez, dijo estar convencido de que el PRI va a cruzar por su XXII Asamblea Nacional y después de eso vendrán las nuevas disposiciones que se tienen que acatar a nivel estatal, pero recomienda que el PRI regrese a las causas sociales, a escuchar a su militancia y simpatizantes para elegir a su dirigente estatal. Aclara que no va a intentar replicar su persona en otra y está convencido de que es en la inclusión, en la pluralidad y en la apertura total como el PRI va a salir adelante, remarcando que no tiene mano, ni impondrá y mucho menos tiene a un candidato para ser el dirigente estatal del PRI.

No hay maestros aviadores en Nayarit, defiende Antonio Carrillo Ramos

Para Ripley o para récord Guinness, con toda la emoción y con un liderazgo sólido que le da el mantener unido a su gremio, el líder de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Antonio Carrillo Ramos, asegura que no hay un solo aviador en Nayarit, esto ante las auditorias que a nivel nacional se han venido practicando a todo el sistema educativo. Defensor a capa y espada de su gremio, Carrillo Ramos, asegura que lo que existe es tortuguismo por parte de las autoridades estatales y federales de la Secretaría de Educación Pública, lo que ha generado un error de ubicuidad, es decir, un maestro que paso a ser sub-director o director, sigue apareciendo en nómina en su anterior área y centro educativo de adscripción cuando ya labora en otro lado y tiene otra categoría. "hay casos de maestros que cambiaron desde hace 2 años y su cheque les sigue saliendo igual, con el mismo nivel y en el mismo centro de trabajo", por eso es que se van a encontrar con maestros que no están en sus centros educativos, porque ya pertenecen a otro. Convocó a las autoridades y a los que hacen las auditorías, a ir a todos los centros educativos a revisar las nóminas y se van a encontrar con la realidad, que los maestros hasta en el punto más alejado ahí están frente a grupo laborando.

Universitarios harán el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021: AEG

La campaña paso y el desprecio quedo superado. Esas son páginas de otra historia, esta mañana, el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, visito en sus oficinas al rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González y sostuvo un encuentro con él en lo privado y posteriormente con su equipo de trabajo. Se entiende que el empresario que ahora es gobernante electo, viene dando golpes mediáticos certeros, principalmente dando muestras de conciliación y de trato a todos los sectores sociales. Si bien es cierto que en campaña no fue al debate, debido a que obedecía a una estrategia, ahora asume su responsabilidad y va al encuentro con los universitarios. Echevarría García, ofreció de entrada que sean los expertos de esa máxima casa de estudios los que elaboren el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, además de que expresó su voluntad de hacer equipo para encontrar juntos la estabilidad financiera de la Universidad Autónoma de Nayarit, que tendrá nuevos retos ahora a fin de año. Bien por estos encuentros y que se vea que la UAN, es el patrimonio de todos los nayaritas y no es un botín político para un grupo gobernante, ni para un partido político, es el centro de la pluralidad y de las coincidencias.

Trato institucional y justo, reclama Nacho Peña al Gobernador Electo

Sabedor de que el rescate financiero de la Universidad Autónoma de Nayarit, tiene que pasar obligadamente por el gobierno del estado, el rector, Jorge Ignacio Peña González, seguramente dio un informe claro y transparente, al gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, de la situación que guarda la administración de la casa de estudios. Que pasa desde las deudas con IMSS, Infonavit, el Fondo de Pensiones, los proveedores, el reconocimiento de plazas ante la SEP, entre otras materias que mantienen a la UAN la borde de la quiebra, el titular de la rectoría, Peña González, expresó que reclama un trato institucional y en equidad con lo que representa la casa de estudios de Nayarit. Y debe usted saber que toda gestión que se haga ante la autoridad federal de parte de la comunidad universitaria, el recurso obligadamente llega directo al gobierno del estado y éste a su vez lo transfiere, de ahí que el rector, Peña González, pida hacer equipo al ejecutivo y al legislativo para hacer un frente común e ir al Gobierno de la República a reclamar primero ese rescate financiero y después el reconocimiento de plazas. Ya se tiene un buen avance y ha sido gracias a que Nacho Peña se ha apoyado en los legisladores federales por Nayarit y otros entes políticos.

En Obras Públicas, dan contratos de obra sin Licitación: Burócratas

Tomado del Muro de Enrique Hernández Quintero

Denuncian empleados sindicalizados una gran cantidad de licitaciones por 215 MDP del ramo 23 en Obras Públicas del estado sin proyectos, ni presupuestación, ni Manifestación de Impacto Ambiental. Comentan que en algunos casos aún no cuentan con proyecto y el contrato ya se asignó, como la carretera costera de Matanchén y el Malecón Aticama a la constructora IOC Urbanizaciones. Señalan además que la dependencia va a llevar a cabo un proceso de entrega-recepción muy opaco, ya que argumentarán que "sus archivos de destruyeron" en las recientes lluvias. Seguramente este asunto tendrá que ser revisado por mis amigos el contralor Luis Antonio Apaseo y el representante de Antonio Echevarría García en el comité de entrega/recepción Jose Daniel Saucedo Berecochea.

Certeza Política

La mitad de los juzgadores del país tienen familiares ocupando plazas del Poder Judicial federal, de acuerdo con un estudio del Consejo de la Judicatura Federal. En el caso del vigésimo cuarto circuito con sede en Nayarit, de los 598 empleados con los que cuenta, al menos 230 tienen parientes laborando allí mismo. Pero, además, de los 18 jueces y magistrados, 5 de ellos cuenta con parientes laborando en el mismo lugar. Se trata de la esposa de uno de ellos, el hermano de otro e hijos de los demás. Suerte a todos y decirles que mañana se aprueba una Ley en el Congreso del Estado para la Protección de los Periodistas, elaborada por miembros del gremio, estaremos presentes para darle una revisada a esa nueva norma. Aunque cada quien se cuida como puede. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com gracias por leerme y quedo a sus órdenes.




El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Y

2017-07-20 23:42:29

POS COMO NO SI EL SUTSEM LE AYUDO A TOÑITO A LLEGAR ASI COMO SIEMPRE HA AYUDADO A LA FAMILIA REAL, LOS GALLOS AL PRI ESTAN FLACOS Y SIN EXPERIENCIA POLITICA BUENO NADA MAS QUE NO SEAN GENTE DE ROBERTO O EL TRAIDOR LIBERATO.
ES ... SOZO SER AVIADOR Y LA UNIVERSIDAD TIENE DE A MONTON SE LES DEBE DE QUITAR PAGO O SUELDO A LOS DE LA FEUAN NO POS ASI ASTA YO REGENTEO ESTUDIANTES IRA QUE AGUSTO Y TOÑITO NO TRAE VARITA MAGICA PRIMRO DEBE DE SABER PORQUE LADO SALE EL SOL, LOS FUNCIONARIOS DE ROBERTO SERAN ABSUELTOS SERAN LOS MAS ONESTOS NO SON CORRUPTOS Y BLA BLA BLA Y VIVA LA PAZ ROBERTO YA ME AYUDASTE A LLEGAR Y TE DOY LA ABSOLUCION FUISTE EL MEJOR Y BLA BLA BLA BLA Y GANA TIEMPO Y YO ROBARE Y DIRE QUE MIS EMPRESAS ERAN RICAS Y SALDRE IGUAL DE INEPTO COMO MI PAPA Y NO PASA NADA LOS NAYARITAS ESTAN DORMIDOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>