Acceder a la Guía

La Guillotina

Transportistas vs Usuarios

Javier Durán

Lunes, 24 de Julio del 2017. 7:10:29 pm

Letra más grande

¿Qué han hecho bien los permisionarios del transporte público como para exigir el incremento del pasaje?

¿El gobierno permitirá que los transportistas se salgan con la suya e incrementen el pasaje a ley de sus calzones?

Ezequiel Llamas Alvarado, dirigente de Transpornay anunció que a partir del pasado sábado 22 de julio incrementaría en Tepic el costo del transporte público. Dijo a los medios de comunicación que el gobierno no había autorizado dicho incremento pero que igual se haría porque no alcanzan a pagar "las letras" de los camiones que compraron para brindar este servicio.

Por su parte, el gobernador del estado emitió un comunicado donde manifestó que por ningún motivo "permitirá ningún incremento a la tarifa del transporte urbano, ya que la prioridad de su gobierno siempre ha sido apoyar la economía de las familias nayaritas", así lo dijo.

Sin importar que el gobernador haya anunciado sanciones para quienes no respetaran las tarifas, el sábado los choferes cumplieron con las indicaciones de los permisionarios y cobraron, a partir de las 6 de la mañana, 8 pesos a los usuarios.

El flamante Director de Tránsito, Ricardo Fonseca, se despertó tarde ese día y fue hasta las 10 de la mañana (4 horas después del abuso de los permisionarios), que encabezó un operativo de inspección contra dicho aumento encontrando que efectivamente, hubo abuso contra el pueblo de Tepic.

"Las sanciones a las que se hará acreedor el conductor de transporte a quien se le sorprenda cobrando más de la tarifa establecida, será una sanción administrativa equivalente a los 100 salarios mínimos, así como la retención del vehículo", se mencionó en un comunicado y pese a eso, los transportistas siguieron haciendo de las suyas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Y

2017-07-25 23:23:34

Mafia contra mafia, la mafia de Transportistas y Transito del estado puro circo y teatro, si quisieran meter en cintura a los transportistas aplicarian el reglamento de transito pero como transito esta amafiado con los patrones o permisionarios y al que infrinja recogerle los permisos,,, pa empesar estos camioneros hacen lo que quieren son: prepotentes, manejan y hablan por celular, se paran en donde se les antoja, para levantar el pasaje no se orillan, siempre andan con la musica fuerte, con una dama por un lado, se paran a platicar con cuanto camion se encuentran, tienen facha de maliantes, andan apestosos, conducen como si llevaran puercos, se nadan peleando con otros conductores,,,,,,, bueno son un desorden en la ciudad y transito gracias les tiene miedo porque tambien algunos de gobierno son permisionarios de taxis, comvis y camiones, entonces estamos los ciudadanos con una mafia de cabritos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>